+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

problema remote del radio y amplis....

AJ
    AJ está desconectado
    Zonatuner

¿que es un rele y como lo pongo al remote?

el problema lo da una clarion dxz838rmp con su salida de remote y los 2 amplis que le tengo acoplaos...

la cosa es que hasta ahora he llevado un ampli de 2x150wrms moviendo los subs y los altavoces 6x9 traseros con la fuente y sin problemas...pero cuando he ido a conectar el otro ampli con los 2 vías delanteros el radio se queda sin sonido...
    funciona todo perfecto, pero no suena....

si lo apagas y desconectas el remote va bien, en caso contrario vuelve a no sonar nada...

en las instrucciones dice que es debido a que los amplis piden mucho y la radio no suena... que hay que conectarle un relé...

que me aconsejais...conecto los amplis al positivo y les pongo un interruptor para apagarlos y encenderlos o hay alguna otra solución...

gracias
    Última edición por AJ; 20-ago-2003 a las 21:08

Joy
    Joy está desconectado
    Zonatuner Avatar de Joy
    El problema está en lo q tu mismo comentas, q la fuente no tiene suficiente fuerza para " activar " las etapas. Por aqui he oido siempre comentar q para solucionar ese problema con un relé va listo, ya q piensa q el tema de poner interruptores seria un engorro.saludos

AJ
    AJ está desconectado
    Zonatuner
    gracias tío, ya se como va el asunto...gracias...xq esta tarde montando el invento me ha entrao un agobio acojonante...

ahora solo me queda que si alguien lo sabe, me diga que tipo de relé le tengo que poner...va segun potencia o como??

de todas maneras mañana iré a darle la vara a varias tiendas...

gracias

Zonatuner
    Buenas, aqui te dejo la respuesta a esa misma pregunta que yo hice en su dia, no me acuerdo de quien me la dio.

Para conectar el relé a la salida del remote de la radio hay que hacerlo de la siguiente forma.
    Compramos un relé de 12v y 4 patillas, como el del dibujo que he intentado poneros abajo, (espero que no salga desplazado).

(87)
    +---------+
    | -- |
    | |
    (86) | | | | (85)
    | |
    | | |
    +---------+
    (30)
    Y lo conectamos de la siguiente manera:
    +12v de la batería al terminal (30)
    tierra al terminal (85)
    remote que viene de la radio al terminal (86)
    remote de va a las etapas al terminal (87)
    Lo normal es que pongais el relé en el maletero, junto a las etapas, así que el +12v los podeis sacar del distribuidor que teneis allí y el fusible de 1A lo poneis entre el distribuidor y el relé, lo más cerca posible a la derivación hacia el relé (vamos, que si el distribuidor de positivos que teneis es de los que llevan fusibles, pues está claro dónde).
    Espero que os haya quedado claro.

Lo que no se es de cuantos amperios tiene que ser el relé, creo que el remote de la fuente suele ser de unos 300mA, digo yo que con un relé de 5 ó 10 A sera suficiente ¿no?

Saludos

Zonatuner Avatar de vili ®
    yo tengo 2 etapas al mismo remote y no pasa nada.. me tira de sobra... ad+ lleva un fusible de 300mA y si no funde... será xq consume menos...
    El rele q le tienes q pones no importa de cuanto sea... ya q el consumo q va a tener es ridiculo, asike no importa ni la seccion de los cables... ni de dond pilles la corriente.. ni nada... xq no vas a llegar a 1 amperio ni de broma.
    ahi muchos tipos de reles, y la mjor forma para no equivocarse al conectarlo es siguiendo el esquema q este mismo te pone.
    Van dos hilos a la bobina y los otros 2 a los contactos q cierran el circuito.
    el remote q viene de la radio y masa van a la bobina, no importa la polaridad, ya q la bobina no tiene polaridad, y a los contactos q cierran el circuito va la corriente directa +12 y el remote q va a los amplis, tampoco importa el orden, es muy sencillo.
    Un saludo.

AJ
    AJ está desconectado
    Zonatuner
    gracias a todos, creo que me ha quedado bastante claro...ahora me voy de compras....y a probar el invento

me ha dicho el tio de la tienda que no hace falta que le ponga fusible...que opinais??

salu2
    Última edición por AJ; 21-ago-2003 a las 12:18

+ Responder al Tema

Normas de Publicación