+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 16

problema kon hertz hx 350

Zonatuner Avatar de EMOTIONS

problema kon hertz hx 350

Pues resulta ke al ir a montar todo el ekipo me fijado ke el sub es un hx-300 en vez de un hx-300D , entonces yo kreo ke el tio de la tienda ke le a vendido a mi kolega se le a ido la olla porke el ampli es un f-300 y yo kreo ke kon el de bobina simple ke es el ke le a dado ese ampli se keda korto.Sin embargo kon el 300D ke es el de doble bobina si valdria ese ampli.Entonces ke le digo ke kambie el sub por el de doble bobina o esa f-300 sera kapaz de mover el bobina simple aunke aununcie 100 rms menos ke el sub?

Espartano Avatar de VECTRA SOUND

Re: problema kon hertz hx 350

Xabi, yo tranquilamente utilizaria la audiosystem, no le veo mayor problema.

Saludos.
    El vaquilla en venta.

Cita Iniciado por Dos calentaos cualesquiera
    -No hay cojones a hacerse aquí un reto espartano a 12 meses vista, con fotos y pesos de ahora, y de la entrada del veranito del año que viene.
    -A mi cojones no me faltan, pese a estar como estoy.[...]
    Y así se gestó nuestra hazaña...

Zonatuner

como te dice vectra, no va a tener ni el mas minimo problema.

Zonatuner

como ya te han dicho la audio sistem es bastante capaz

bien bien gracias a todos por responder, pero eske komo siempre se habla de ke el ampli tenga mas rms ke el sub y distan por papeles 100 rms a favor del sub pues me tenia moska ya ke se podia kambiar por el doble bobina kon lo ke el ampli nos daria 780 kubriendo de sobra

Zonatuner Avatar de audiomania

Yo teniendo la posibilidad no me lo pensaba y cambiaba el sub aunque no esteis deacuerdo.

De todos modos sin intención de preocuparte te digo que yo tengo el HX300D y estube a punto de montarlo con la f2-300 pero me lo desaconsejaron por que los subs Hertz bajan de impedancia en funcionamiento y podian cargarse el ampli... la solución era ponerlo con una monocanal y llevo el sub alimentado con la Magnat Monoblock.

Trata de informarte bien antes de que puedas meter la pata, ok.

Hasta luego

JL
    JL está desconectado
    Consultor de Car Audio ZT

Cita Iniciado por audiomania
    Yo teniendo la posibilidad no me lo pensaba y cambiaba el sub aunque no esteis deacuerdo.
    Definitivamente.

Zonatuner

EMOTIONS, la unica razon por la cual tendria sentido recomendar un ampli con mas RMS que lo que soporta un parlantes es que los watts rms declarados por dicho ampli no sean los reales.

como dije ya varias veces.. la potencia que admite un parlante está limitada por la cantidad de corriente que puede pasar a traves de la bobina del mismo. el cono del parlante (sub en tu caso) se mueve a mas velocidad a medida que pasa mas corriente, pero tiene un maximo de excursion (xmax) que está calculado en base a la bobina y demas componentes del parlante, por lo que pensar que poniendo mas potencia un sub va a sonar mas no tendria sentido. suponiendo que tenes un sub de 200rms, y tenes una etapa que dice 300rms, si amplificas al maximo de la etapa y todo funciona correctamente hay dos posibilidades.. o los 300rms no son reales, o el sub soporta 300rms, otra no hay.

esa es la razon por la cual no tendria sentido poner mas potencia de la que soporta un parlante, que no aprovechariamos esa potencia de mas que tendriamos, en este caso, solo de reserva.

claro que despues entran en juego el tema del cajon.. de como regulamos la equalizacion y todo eso, que evidentemente influyen en la capacidad en potencia de un parlante.. para decirlo de otro modo.. en cajon sellado se sabe que un sub soporta mas potencia porque la presion del aire hace que el cono no haga grandes excursiones (grandes como en un reflex).. tambien sabemos que si aplicamos un filtro subsonico estariamos disminuyendo la cantidad de corriente que llegaria al sub.. por lo que lo que restamos de 25hz para abajo bien puede ser sumando de 30 para arriba (me refiero siempre a corriente, que al fin y al cabo serian watts en la practica).

la cuestion es.. si uno pretende armar un sistema para calidad y busca por sobre todo extension en graves no tendria sentido poner mas potencia. ahora si es para SPL y con equalizacion y cajon hacemos rendir mas el sub entonces si.

de todos modos.. 100rms en 700rms es infimo en cuanto a aumento de presion sonora y casi no lo notarias (hablamos de menos de 2db's de diferencia) y si tenemos en cuenta que por la potencia de la que hablas estarias rondando los 115-120 dbs en la practica... 2 dbs son nada. saludos
    Última edición por cek44; 05-mar-2005 a las 02:19

JL
    JL está desconectado

Durante los años que tengo de experiencia y tambien gracias a estos foros, he llegado a estas conclusiones respecto a este tema:

1.- Si se mete demasiada potencia a un sub o altavoz existe el riesgo de dañarlo. El cono y las piezas mecánicas pueden romperse o verse afectadas bajo la tensión o stress provocada por la excesiva potencia. Pero asombrosamente, poca potencia puede también dañar el altavoz o subwoofer, de hecho, es realmente más común esto último que el daño causado por ir sobrado de potencia

2.- Cuando se sube el volumen y el amplificador no tiene suficiente potencia, la señal se distorsiona causando "clipping." Esta señal distorsionada puede hacer que los componentes del altavoz, especialmente la bobina se recaliente o incluso se pueda derretir.

3.- Por lo tanto, no siempre se tienen que emparejar la potencia RMS del altavoz y el amplificador exactamente. Un amplificador con una potencia más alta que la indicada por el sub o altavoz no lo dañará, simplemente se debe tener cuidado de ajustar el amplificador y procurar no usar el altavoz o sub a un volúmen extremadamente alto por períodos muy largos. Asi mismo, puedes ir sin problema con un amplificador mas pequeño que tu sub si sueles llevar el volumen bajo y eres cuidadoso de no mandarle señal distorsionada al subwoofer.

Resumiendo: cuando se utiliza un amplificador de inferior potencia que la de un altavoz el usuario o escucha tiende a aumentar el volumen para conseguir una mayor salida del amplificador, entónces el amplificador funciona en su límite y comienza eventualmente a distorsionar.
    Esta distorsión puede destruir el altavoz o sub. De esta manera puede ser más peligroso tener una potencia inferior que ir algo sobrado de potencia.

Saludos.

Zonatuner

si estamos de acuerdo, pero solo seria para tener potencia de reserva, porque como bien decis no quedaria otra que regular la ganancia para no pasarse con la potencia.

En lo que no estoy de acuerdo es en que con poca potencia se queme un parlante, eso no tiene ninguna explicacion logica. Que ampli entre en cliping.. no significa mas que una entrega de potencia con excesiva distorsion, lo que generaria una deformacion de la señal original (la llamada onda cuadrada), y como consecuencia haria que el cono se mueva menos de lo que deberia y por lo tanto la bobina se caliente al no ventilarse con el moviemiento del cono (que hace que entre y salga aire a traves de los huecos que tienen los conos o el mismo iman).

Esa seria la explicacion de porque se quema un parlante cuando distorsiona la etapa.

Ahora si el parlante es de 100rms y la etapa de 20rms. cuando distorsione al maximo va a entregar unos 40 o 50rms, con altisimos niveles de distorsion. lo que generaria que el cono no haga las excursiones que deberia y por lo tanto se caliente la bobina.. pero como la bobina soportaria 100rms, unos 50rms no le harian daño.
    No olvidemos que hablamos de corriente y nada mas que eso. es un voltaje y un amperaje. una bobina actuaria como un fusible, si le metemos corriente de la que soporta se corta.

conclusion: si, un parlante se puede quemar si se le entrega potencia distorsionada, pero eso seria el caso de una etapa de 80-100rms y un parlante de 100rms, ya que cuando se dispare la distorsion estaria entregando bastante mas de esos 80-100, quizas 120-140 con un 20 30% de distorsion.. lo que haria que se queme la bobina.
    Por lo tanto, un parlante siempre se quema por exceso de potencia, y nada mas que por eso. está mal llamado decir que se quema por distorsion.

tu conclusion si bien es logica en la practica pierde sentido. supongamos que tenemos un parlante de 80rms, entonces metemos una etapa de 100rms para que podamos entregarle esos 80rms sin ningun pico de distorsion..
    ahora comparemos con un sistema que tenga etapa de 80rms y parlante de 80rms.. si alguien nota la diferencia en volumen me avisa y me dice como hizo, porque la variacion seria de 1decibel.. 1.5 mas no.

o sea que en la practica.. si alguien quiere subir mas de la cuenta el volumen con una etapa de 80rms, tambien lo va a hacer con una de 100rms.
    ahora distinto seria hablar de 80rms y 250 rms.. pero esa seria otra historia.

es por eso que no estoy de acuerdo con el concepto de poner mas potencia en etapas que en parlantes.
    desde ya se corre mas riesgo forzando un ampli de 100rms con parlante de 80, que forzando etapa de 80 con parlante de 80.

la distorsion ya te digo no es mas que una deformacion de la señal original, la señal se recorta en ambas puntas, por lo que en ese preciso momento no llega informacion al parlante, mejor dicho llega muy poca, por eso en ese momento el cono se moveria muy poco mas alla de que esté circulando mucha corriente.

JL
    JL está desconectado

Ok, de acuerdo, pero que me dices del efecto de corriente excesiva durante el clipping?

Como sabemos el término "clipping" se refiere a una condición del amplificador cuando es llevado más allá de su máximo nivel de salida. Como resultado, este clipping produce dos elementos indeseables: distorsión y excesiva potencia.

La potencia excesiva producida cuando se lleva el amplificador a ese nivel puede hacer a los altavoces fallar facilmente, porque un amplificador en clipping desarrolla hasta 2 veces su potencia real, y en consecuencia consume grandes cantidades de corriente a través de su fuente de alimentación. En un cierto plazo, esto comenzará a dañar el amplificador y los altavoces que están conectados a él. Por lo tanto, no solamente se dañan por defecto o falta de la excursion.

Zonatuner

tal cual como decis, cuando se llega al clipping se genera una corriente excesiva de entrega con altisima distorsion. la potencia se puede llegar a duplicar, es así. y obviamente la etapa, si trabaja en ese limite durante un periodo prolongado tambien

igual uno tendria que ser demasiado bestia para poner un equipo al limite y en ves de escuchar musica estár escuchando ruido, mas alla de que las etapas generalmente tienen una proteccion que es lo que evita que se quemen.

yo no digo que los parlantes se quemen por defecto ni por falta de excursion, sino por exceso de potencia. un exceso que puede ser generado por forzar una etapa o por poner una etapa mas potente de lo que se debe.

pero siempre se van a quemar por pasarse con los watts que le entregamos, mas alla de que la señal llegue con distorsion o no.

igual es mas o menos la misma idea la que estamos aplicando, simplemente que yo a veces veo demasiado exajerada la diferencia entre etapa y parlantes. ningun sentido tendria poner una etapa de 500rms con un parlante de 300. eso es derrochar plata en etapa.

como generalmente es mas cara una etapa que un kit o un sub, me parace mas interesante aprovechar todo el potencial de una etapa que aprovechar un sub.

un saludo

Pues chikos algo hemos hecho mas entonces porke el sub no suena komo tiene ke sonar y encima tenemos un problemas de parasitos.Kreo ke deben ser las masas porke el rca lo hemos sakado y lo hemos dejado por el medio del koche y esos parasitos persisten, ademas de ke los 600 rms no los veo yo por ningun lado

MODERADOR Avatar de Javier de la Cruz

Cita Iniciado por cek44
    como generalmente es mas cara una etapa que un kit o un sub, me parace mas interesante aprovechar todo el potencial de una etapa que aprovechar un sub.

Hola.

Lo mejor que he leído en meses.

Otra cosa es que como dice el autor del post "no se vean los 600w RMS por ningún lado", pero por eso algunos amplis valen lo que valen, y otros valen más, que parece ya que un ampli de 600€ sea una estafa.

P.D.: No hablo de ningún ampli en concreto.

Zonatuner

pueden ser las masas, o cualquier otra cosa. lamentablemente cuando sucede eso no queda mas que empezar a sacar los cables y dejarlos por afuera hasta encontrar con la falta. porque si lo sacas de un lugar o lo pones en otro despues te queda la duda de que el cable esté mal.
    Entonces vas dejando todo por fuera y si ves que persiste podes invertir los cables de parlantes si es solo e un canal. y sino ya no queda otra que ir probando con cables distintos.

bueno si no suena como deberia lo primero es asegurarse que el corte este a 80hz no mas. eso es primordial. despues ya si eso está asi o si sigue sin gustar hay que ver si el cajon tiene los litros correctos.. y si ya con el cajon correcto (sea reflex o sellado) no gusta la culpa la tiene o el sub o la etapa.

lo de los watts.. yo que queres que te diga. como dice Javier.. hoy en dia si alguien dice que se quiere gastar 600 euros en una etapa le dicen que para que, que por 200 tiene una que entrega la misma potencia.
    Hay algo que lei una ves en una revista y lo digo siempre, los watts no siempre suenan igual de fuerte..

comentanos que cajon es, litros, si es reflex el largo y diametro del puerto..
    saludos

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo