![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Problema de "potencia o energia"
Buenas noxes.
Aver os cuento el problema que tengo... Llevo una fuente sony XR-c5300R Y hasta hace poco llevaba 2 jbl GTO de 165mm 2 6x9, y otros dos coaxiles. El caso es que si ponia la musica a alta con el coche sin arrancar se veia como el caset se venia abajo hasta que se paraba y saltaba la musika y to. El coche lleva desde noviembre parado, mientras le e estado arreglando y poniendole alguna cosilla. Le e puesto cargador de Cd`s, 2 etapas de 2x100rms cada una, 2 coaxiles gorditos que me regalaron... y el caso es que pese a tener la bateria cargada y comprobada con tester, si lo pongo un poco alto se para todo .Si esta arrancado no pasa... Yo creia q era normal que si no estaba arrancado no tubiese fuerza, pero joder el otro dia vi a coches con sub etapas y demas sin capacitadores, con la bateria de serie de coches de gasolina de 45 Amperios y no les pasaba esto.... La mia es de un diesel, no se si son 65 o 70 amperios. Sera que la bateria esta tocada por el uso? Bueno tios saludos y gracias ![]() |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: Problema de "potencia o energia"
buenas.
El cable no recuerdo aora la seccion... pero es de los alta tension de las calles, que me los dio mi hermano que es electricista. (lo mismo que el magnetotermiko ese o como sea, que no teniamos fusibles...). Y la masa esta cojida de un tornillo del maletero que esta lijado, vamos que esta entre la chapa lijada y la cabeza del tornillo. Pero esto lo hacia antes de tener las etapas y todo, solo con el caset... Alguna idea de que sera? Venga tios saludos y gracias ![]() |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
bueno es logico que baje un poco la tension.. pretender que no lo haga con el auto parado es un poco ilogico.
pensa que en ese momento es la bateria quien esta respondiendo en todo momento y ante un pico de consumo (que suele pasar por mucho el consumo continuo de amperes) la bateria no da a basto y por ende baja la tension, generando eso. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
intenta hacer lo siguiente, intenta que algun amigo te deje su radio para provar si con ella tambien pasara, si tambien sucediera, instala tu radio con las etapas apagadas si aun te sigue pasando lo mismo, revisa el cableado y tira un cable directo desde la bateria a la radio y ponle un nuevo cablede masa, por si los que llevas, estubieran defectuosos, estubieran haciendo mal contacto o fueran insuficientes.
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Okis gracias.
Sigue pasando con otras radios, asi que hare lo de los cables este finde, que me llegaran 2 etapas unos altavoces y la alarma, y ya que tengo que montar y probar pues ago eso. Ya os dire si se soluciona eso. Venga tios saludos y gracias. ![]() |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
B-Boy
|
A mi también me pasaba:
Solución: Masa y alimentación de la fuente, directos a batería, y solucionado, por que si no no debe apagarse la radio, sino la etapa si algo va mal, así que es eso Yo me he llevado unos cuantos meses pasandome eso ¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp ![]() Toyota Celica (click aki) Vendo subwoofer 12" Kicker L7 (+ rejilla + cajon)(CLICK AKI) 250€, o cambio por algo que me guste. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Okis entonces ya esta aclarado... solo una cosa, que cable le pongo?
Es que el que le tengo pa la etapa creo que era de 100 amperios... y eso me parece gordisisisimo para la fuente. Que sino me equivoco lleva un fusible de 10 o 15 amperios. Venga saludos y graciassss |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
B-Boy
|
cable de 100Amperios???
que raro, nunca habia escuchado hablar de un cable de X amperios... jeje.. pero claro, no lo he escuchado, alomejor se usa koni69, ponle uno de 2mm, y con eso te sobra sección, y creo que las fuentes llevan de 15A ¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp ![]() Toyota Celica (click aki) Vendo subwoofer 12" Kicker L7 (+ rejilla + cajon)(CLICK AKI) 250€, o cambio por algo que me guste. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hay una formula pa sacar la potencia, intesidad y lo que quieras de los cables dependiendo de la seccion y noseque... (por eso tengo un rollo de 50 o 100 metros de ese cable, que era el que mas aguantaba de los que podia darme).
Lo se por que me lo dice mi hermano lo que pasa que no le ago mucho caso jijijijijj Bueno entonces le pondre cable de 2 mm y ya os contare que tal va ![]() Saludos y graciass ![]() |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|