+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Problema de distorsión de altavoz

Zonatuner

Problema de distorsión de altavoz

Hola buenos días soy nuevo en este foro y me gustaría que me ayudaseis.
    No tengo mucha idea de sonido de coches, hace casi dos años me instale en mi Mondeo MK2 unos altavoces pioneer 420w Max 60 RMS junto a un subwoofer desconozco la marca de 300 RMS a una etapa Sony xplod xmn-10004 70rms x canal, todo perfecto hasta que hace dos días me compré unos mtx para sustituir los pioneer, estos últimos son de 80 RMS y se oyen perfecto pero al rato empiezan a distorsionar sea cual sea el nivel del volumen, así que necesito ayuda de que puede estar montado mal, ya que con los otros iba perfecto y sin problema, gracias

Zonatuner

Respuesta: Problema de distorsión de altavoz

Raro eso, al principio no te pasa y después empieza de golpe? Comprueba el cableado y si puedes prueba los mtx en otro equipo y otros altavoces en esa etapa a ver si se le quita o continua
    Equipo 1: Fuente: Pioneer DEH-8300SD - Etapa: Ground Zero GZTA 5120x - Vías: Ground Zero GZTC - Etapa Sub:Hifonics Brutus bxi 2008D - Sub: Ground Zero GZIB 120XBT

Equipo 2:Fuente: Pioneer DEH-7500mp - Etapa: Soundstream lw4.480 - Puertas: medios Beyma m6 power, Rockford Fosgate T1650 tweeters Ground Zero 2200 - Etapa sub: DD C1 - Sub: Ground Zero GZHW 38X

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Te ha pasado exactamente lo mismo que con mi etapa, una aps.

Me tiro dos años con una bandeja en modo puente, cambio a unas vias separadas y empieza a fallar un canal xD. Como es de 4 canales ne sobraban canales pero sigue rota y a veces la musica hace trompicones, como si de un disco rayado se tratase.

Probablemente sea que la etapa se haya roto en algo, por haber graduado ganancia malamente mas de una vez.
    Clarion CZ703E
    Audio System r130 (puertas delanteras)
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner

Buenas! A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti con unas vias MTX 50W RMS para las puertas traseras que compre hace un año y medio mas o menos.

En mi caso, yo los llevaba con la radio del coche hasta que un día decidí amplificar puertas. Cambie las vías delanteras por unas DLS junto con la instalación del amplificador y para mi sorpresa, cuando conecto todo me doy cuenta de que de las puertas trasera viene un sonido horrible. Resultaba que eran los altavoces que sonaban fatal, asique los acabe quitando.

Ahora estoy liado a ver si encuentro el motivo por el que se han "roto", aunque todo apunta a que llevaba el volumen demasiado alto con la radio de origen y se quedaba corta, por lo que me recortaba la onda y me quemo las bobinas. Pero ya digo que no tengo ni idea a ciencia cierta, si alguien sabe que puede ser con certeza y me lo dijera estaría muy agradecido.

Un saludo.

+ Responder al Tema