+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Problema con Sub. Vieta Millenium 15"

Zonatuner

Problema con Sub. Vieta Millenium 15"

Hola gente!

He estado montando dicho subwofer y de repente cuando le he dado un poco de volumen a la fuente (en el ampli estaba todo a un poco menos de la mitad) de repente el ampli se ha apagado y se ha encendido un luz roja roja q pone protection. El ampli es un blaukpunt de 4 canales y 2 canales los tengo puenteados para el sub y los otros dos a otros altavoces.
    La duda la tenia en principio que fuera xq se haya jodido el ampli, pero al conectar otro sub vieta pero de 12" q tengo en otro coxe, funciona toda la instalación correctamente.

Puede ser que el ampli no le de bastante potencia, el ampli da de max 640 i el wub tiene de max 700W.

O puede ser que sea el sub q alguna bobina o alguna resistencia se haya estropeado?

gracias y saludos a todos

Zonatuner Avatar de mjnavapo

Re: Problema con Sub. Vieta Millenium 15"

Pues no se de que puede ser, quizas sera el sub que esta en mal estado.

Pero no crees que se queda demasiado corto ese ampli para ese sub???

Supongo que tu ampli sera este no?

Etapa final de 4/3/2 canales
    Potencia máxima 4 x 100 W / 2 x 320 W
    Potencia RMS 4 x 50 W / 2 x 160 W
    Modo de puenteo: 4/3/2 Canales
    Filtros variables de paso alto y bajo
    Bass Boost 0/9/18 dB conmutable
    Dimensiones (A x A x F): 322 x 49,5 x 232 mm

Y el sub este:

SERIE MILLENNIUM M-151
    Tamaño 15" (380 mm)
    Impedancia 4 omhs
    Respuesta en frecuencia 22 Hz - 500Hz
    Bobina 2" (50,8 mm)
    Sensibilidad 92 dB
    Potencia- RMS 275 Watts
    Potencia- MAX 700 Watts
    Cono HEATT
    Suspensión Butilo
    Chasis Cromo negro
    Profundidad de montaje (Inch) 6,75"
    Profundidad de montaje (mm) 171,5 mm

Es decir, que estas intentando mover un sub de 275Wrms con solo 160Wrms en el mejor de los casos (por que esa potencia sera a 14,4V).

Ese sub necesitaria por lo menos 300Wrms.

Zonatuner

si, se queda un pelin corto
    Pero se quemaría la etapa, no el sub.
    yo creo que la etapa se ha cortocircuitado, y se ha pasado a modo proteccion. Has probado otra vez si pasa lo mismo?
    vamos, que si no tienes nada conectado, se enciende bien la etapa no?
    y si conectas los cables al sub, se pasa a proteccion? si es así, sub en cortocircuito.
    Si puedes conectar el sub, y sin darle mucha chicha funciona, la etapa se ha llevado un calentón, pero puede seguir...
    Los pequeños detalles hacen al gran coche

Zonatuner Avatar de <~anfeet~>

yo tenia una etapa sony xplod que daba 130rms a 1 canal con un sub kenwood tornado de 250 rms, y se termino por joder el sub. la etapa se calentaba como la madre q la pario xDD y el sub po se cascaria seguramente por tener que poner la etapa al maximo casi para que el sub se moviera y entonces le entraba distorsion al sub.. a parte de q el kenwood ese no me convencia mucho. luego me puse un vieto precisamente de 250rms y aguanto el tiron con la xplod.. nunca le paso nada vaya. pero mejor es eso... una etapa mas grande.. y veras como suena como tiene q sonar.. saludoss!

Zonatuner

Os comento exactamente lo que ha pasado:
    Conecto el amplificador que ha puesto arriba mjnavapo a unos kenwood de 250W de pico a dos canales de la etapa, uno para cada uno, la etapa para esos dos canales en modo flat i no llega a la mitad de volumen. Ahi funciona bien.
    Ahora dps conecto dicho sub a los otros dos canales puenteados en modo low-pass y estaba el volumen de la fuente bajo, pero no se oia muy bien, tenia como un ruido a algo suelto, y estaba sujeto con 6 tornillos pasantes con tuerca a una madera de 3 cm de ancho....y al subir unos 10 puntos (la fuente llega hasta 47 ), el ampli se para y se pone en protection con el led rojo encendido.
    Quito el sub i seguia funcionando todo bien.
    Creyendo que fuera el sub q estaba en mal estado, cojo uno de la misma marca y misma serie pero en este caso de 12" q tendra 50 o 70 W rms menos sino recuerdo mal, y con este toda la instalacion funcionaba de maravilla, bueno eso si, el sub no estaba a pleno rendimiento, como decis le faltan muchos watios pero bueno, mas adelante si puedo ahorrar queria conectarle otro ampli para el solo.
    Aun sin estar seguro del todo, voy al otro coche con el sub de 15", alli hay un ampli solo para el con unos 200wrms sino recuerdo mal. y alli las distorsiones eran mas exageradas y al darle mas volumen a la fuente me ha vuelto a pasar lo mismo, el ampli en modo protection.

Como aun estaba dentro de los 15 dias de prueba he ido hoy y me han devuelto el dinero....

que me recomendais? compro otro sub de esas caracteristicas? esque ya tengo el agujero hecho para esas 15".... mi idea es ahorrar y poder conectar otro ampli para el solito.... pero durante este tiempo si lo utilizo asi puedo "quemar" algo de la instalación?esque lo estoy haciendo yo todo "artesanal" con la ayuda de mi padre y me sabria mal que se rompiera algo que se podria haber evitado.

gracias y saludos a todos

Zonatuner Avatar de noixque

mira si kieres escuchar musica y solo eso, cambia la madera frontal, por otra, y haces un agujero de 12 y con eso tendras de sobras. Busca un 12 de unos 200-250 w rms k los hay a patadas, alimentalo bien y tendras chumba chumba pa rato..
    Saludoss!

ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo:

"Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente"

"No Podemos recaudar sin ti.."

"Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad"

si el volumen del cajon es demasado grande, rellena el cajon con algo k ocupe el volumen sobrante y listo.
    Saludoss!

ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo:

"Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad"

Zonatuner

Pues al final el problema era del subwoofer, estaba defectuoso.
    Ahora me lo he cmbiado por un jbl de 15" con 275 rms y 1000W de pico y con doble cono, y funciona toda la instalación perfectamente. Total solo me ha costado 20€ mas q el vieta...
    Cuando reuna algun dinerillo instalare otro ampli de 250 o 300 rms solo para el sub, para q suene mejor y no apurar tanto el ampli blaukpunt de 4 canales.

gracias por ayudarme,

saludos,

PD: no queria ponerle un sub de 12 xq es un coche clasico que quiero ponerle un equipo de audio q pegue el cante, y queria un sub del mismo tamaño que las llantas. Aunque ya se que por mas grande no tiene mas fuerza, pero el efecto de ver eso tan grande moviendose me ha causado respeto....

Zonatuner

solo una cosa, por ser mas grande si tiene mas fuerza.

me parece que te estas olvidando que no todos los subs funcionan con el mismo litraje, respeta los que da el fabricante porque sino podrias estar desperdiciando el rendimiento del mismo.

saludos

Esacto, no por ser de la misma medida necesitan el mismo litraje..
    Lo k sucede, es k si llevas un 15" muy cañero, bien alimentado, te puede enmascarar el resto de frecüencias, por lo k nunca hay k olvidar la alimentacion del frente.
    Saludoss!

+ Responder al Tema