+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Problema con etapa macrom

Zonatuner

Problema con etapa macrom

Buenas, Estoy instalandome una etapa macrom (modelo 44.13 4x30W RMS) para ponerla en puente a dos canales (2x60W RMS) para mover unas vías delanteras. Uso un cable de 10mm^2 para alimentarla... y mi problema es q cuando subo volumen (con la ganancía al minímo) y lo pongo a mas de 3/4 de volumen... la etapa como que se apaga y se enciende... como si le faltase alimentación... pero con un cable de 10mm^2 debería ir sobrado... La masa la tengo conectada al chasis, con otro cable de 10mm^2. Puede ser que me falle algo d la instalación? o que la etapa se haya jodio?

Muchas gracias de antemano...

Zonatuner Avatar de SAT MACROM

Respuesta problema etapa MACROM

En principio no deberías tener ningún problema si la instalación esta correcta, mirate si la masa que has cogido es buena. Puede ser que tenga un mal punto de masa.
    De todas formas deberías decirme que tipo de vías separadas llevas puesto. Ya que muchos sistemas de vías separadas llevan filtros que consumen mucha potencia.
    Dame mas información de tu equipo y te podré ayudar más.
    Un saludo.
    y gracias a ti
    Imágenes Adjuntas  
    SAT OFICIAL:
    MACROM
    JBL
    BOSTON
    PANASONIC
    LASER-LINE

Zonatuner
    Las vías separadas q llevo son unas beyma rfk-62, anteriormente las llevaba conectadas a la fuente directamente, sustituyendo el filtro q llevan por un condensador, pero al ponerle la etapa, les coloque el filtro. De todas formas lo q ocurre es q la etapa se apaga y se enciende (veo como parpadea el led de encendido). La instalación es la que llevaba para una etapa vieta (2x35W RMS) y con esa etapa no me da ningún problema... aunq claro... la macrom es de casi el doble de potencia... así q no se...

Zonatuner
    he probado la etapa sin ponerla en puente (usando solo dos canales de los 4) y no me da problemas... supongo q será pq estoy usando la mitad d potencia... o no se.... Alguien me puede decir si es por algun fallo de la instalación (falta d masa, falta de alimentación, etc etc...) o el problema puede ser de la etapa que esté rota?

Zonatuner
    Nadie sabe pq puede ser? la etapa? algo me falla en la instalación? quizás por coger la masa del chasis?

+ Responder al Tema

Normas de Publicación