![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Problema con el sub (expertos)
Tengo un problema y es que el sub no suena ni con presión ni con nitidez, sino que suena como si tuviera un corte y con mucha distorsión, sin llegar a dar unos graves profundos y todo apunta a que es algún problema en la instalación o cableado, pero todavía no he sido capaz de encontrarlo.
Os digo lo que he comprobado hasta ahora sin exito. - He probado con otra fuente - He probado también con otra etapa para alimentar el sub - He probado con otro sub por si el mio se hubiera estropeado - He probado otro RCA - He puesto los cables + y - directo a bateria y llegando incluso a desconectar los bornes que dan electricidad al coche, (o sea la bateria con los cables de la etapa solamente) y alimentando la fuente mediante una fuente de alimentación de PC, por si fuera algún corte o distorsion que metiera el coche en algún sitio del chasis por algún contacto o algo... - He cambiado el remoto. - He sacado los cables + y - por fuera del coche - He quitado y desconectado las demás etapas, cargador de CD, antena y todo lo que no tuviera que ver con el sub, para ver si venía el problema de alguno de los otros cables. y no se si me olvida algo más... Después de todas estas pruebas el problema sigue y ya no se por donde meterle mano, así que espero vuestros consejos. Pd:Tambíen tengo que decir que cuando compré el sub estuvo unos 3 dias funcionando perfectamente. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Fendo, si lo llevo en un cajón, también me comentaron que podía ser eso, y puse otro cajón con los litros necesarios ya que el que tenía antes era demasiado grande, pero después de eso sigue igual...
De todas formas estuvo funcionando bien unos 3 dias con ese cajón más grande de lo normal cuando compre el sub... |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
JL, No es problema de sección de cables, le tengo puesto un cable de 30 mm de grosor desde la bateria (mas vale que sobre a que falte). Despues tengo ya en el maletero un distribuidor de corriente que divide el cable de 30 mm en secciones de 10 mm para cada una de las etapas.
Oktopus, el sub es un rockford RFP-3412 de 200wrms en un cajón sellado de 30 litros. Lo muevo con la Audiobank F27 que da en puente 400wrms, o sea que lo mueve de sobra. La fuente es una Alpine 7876RB. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Que de tiempo!!!!!!
Que tal "LOOP", y esa etapa.la cambiaste por fin?Sigues con este problema,cambiaste o mejorastes la hermetización del sub en la caja, y el asunto de reducir "Cu´s", lo hicistes.la etapa es nueva o la comprastes a alguien.El cajón, que es el mismo?Dime algo!!!!!!!!!Salu2!!!!!!!!!
C.S.I/C.S.C!!!!!!COMPETIR ES SABER QUE LA PRÓXIMA VEZ LO HARÁS MEJOR!!!!!
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Q pasa D.J.Hert, a ver si kedamos y me enseñas como va el monstruo!!!.. jjeje ,
Pues nada la etapa la cambie por una nueva que me salio bien de precio, en concreto la audiobank F27... El cajón es uno nuevo, está totalmente presurizado, con relleno interior, en sellado de 30 litros y en forma trapezoidal. Lo compre ya hecho porque lo vi tambien muy bien de precio y con buen acabado, pero nada que eso sigue igual y ya no tengo más recursos, es que creo que lo he probado todo no se que es lo que se me ha podido escapar.... yo la verdad es que alucino con las cosas tan raras que pasan algunas veces!!!. Saludos!!! |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Eeh! ¿qué pasa, Miguel?... te compras una etapa y pones otro cajón y yo sin enterarme
A ver si escucho yo como suena eso Ya me parecía a mi que eso iba a ser del sub. A ver si Ricardo lo examina detalladamente y da con la causa del problema. Te subo , ya de camino, el post por si alguno de los super-expertos del foro nos arroja un poco de luz sobre el tema De todas formas, esta tarde te doy un toque . Para los de+ : Aunque ya apenas escriba en el foro, estoy con vosotros y lo leo casi a diario. Saludos a todos. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|