+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Problema con ampli

Zonatuner

Problema con ampli

Hola.

Tengo una fuente pioneer 5700 con una Tremor EartQuake 600 como ampli, desde ayer ya me ha echo 2 veces un problemilla, es igual a cuando hay como si fuera un cable pelado a punto de partirse y aveces deja de hacer contacto pero no del todo, se apaga, se enciende pero seguidamente... intenta quedarse encendida pero no puede... luego ya vuelve a su normalidad sin yo hacer nada, ¿Porqué podría ser?.

La instalación no tendrá ni si quiera 2 meses, así que todos el cableado e scompletamente nuevo.

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

Re: Problema con ampli

una mala conexión segurisimo, por ejemplo de la masa o alimentación (tanto en el ampli como a donde estén enganchados)

o puede ser por el remote, que no esté bien la radio, y le llegue a veces corriente y a veces no
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

Nitrous Adicted Avatar de jcl_audio

si la instalacion la hiciste tu revisate el cableado.

puesde ser que el remote este mas conestado o algun cable contra masa.

salu2

Fuente Alpine CDA-9812RB
    Vias Delanteras Vieta PT-6502
    Vias Delanteras Vieta M-5502
    Vias Traseras Vieta 6x9 M-693 + Tweeter M-1000
    Bandeja 6x9 Vieta PT-693 S.E.
    Etapa Vias PT y 6x9 PT Magnat The Rock 800
    Etapa Vias M y Traseras Vieta P-450
    2 Subs JBL GTO-1002 D (10" Reflex)
    Etapa Subs Vieta P-450

Trabajos de Car audio a Buenos Precios, Te Interesa , Mandame Un MP o Email.

Nabeado Avatar de Miguel mac

Que cable de rem as utilizado para ello no sera el que trae en medio los manguera de rca,
    enciende la radio y comprueba que por el cable rem llega volts con un polimetro y que la cifra sea constante durante un buen rato si esta bien, sigue con el poli y comprueba + y - que entra en etapa, que tambien llegue volt constantemente.

Zonatuner

Sí, he utilizado el que está en medio del RCA, ¿No es para eso?... llevaba ya como 2 meses sin darme problema alguno y ahora es cuando empieza a darmelos, ¿Será por ese cable?

A ver si alguien me deja un polimetro y compruebo, a cuantos volt debería de ir ese cable.

Solamente me pasa eso cuando subo la música mucho y no siempre, pero cuando me pasa eso si le doy al botón ATT del mando a distancia que es para que baje la música al 50% del volumen que estaba puesta pues todo vuelve a su normalidad.

entonces es que no le llega suficiente corriente a la radio, o no tiene suficiente masa

prueba a tirar masa y positivos directos a bateria con un cable de 2mm

Zonatuner

Lo que me extraña es que estuviera 2 meses funcionando sin problemas y ahora de buenas a primeras me de estos fallos de corriente, eso debería de ver salido desde un principio cuando se conectó no? porque antes iva todo bien.

El cable de corriente positivo lo tengo directamente de la batería con su fusible para car-audio a 10-12cm de la conexión de la batería y luego la masa negativa la tengo conectada al chasis con un previo lijado de pintura con un taladro, ahora mismo está tocando el chasis 100% ya que le quité toda la pintura y un poco parte del chasis por si acaso, ¿Puede ser que algún altavoz esté jodido?.

Delante tengo unos pioneer sensillos de 120w y rms dará 20 puede ser... y detrás tengo unos vieta de 300w de pico y un sub de 60w rms, lo tengo conectado de la siguiente forma:

El ampli es de 4 canales, tengo los 2 pioneer delanteros conectados al ampli (Ya que sonaban mejor que directamente a la radio...) y detrás tengo los vieta directos a la salida de la fuente porque suenan bien así y el sub a una de las salidas del ampli ya que si le pongo la otra salida punteada que me queda libre me pasa igual que me pasa ahora cuando lo subo, solo que ahora lo hace sin estar punteado.

a ver.... empieza de nuevo

di exactamente que tienes conectado, y como lo tienes conectado

y cual es el problema: que se apaga la radio?? que se apaga la etapa??

Zonatuner

Se apaga la etapa.

Lo tengo conectado de la siguiente forma.

Puertas delanteras unos pioneer de unos 20rms.

Bandeja trasera unos vieta de 300w de pico.

Maletero un sub de 60rms.

Al ampli solo tengo conectado los pioneer de las puertas y el sub quedandome libre un canal de la etapa ya que si punteba el subwoffer con 2 canales libre que tenía me daba el mismo problema que tengo ahora, entonces ahora solo tengo 3 canales usados, 2 para los altavoces delanteros y 1 para el sub quedandome así 1 canal libre en la etapa.

El problema ese solo lo hace cuando subo mucho el equipo y al minuto o menos de estar subido es cuando me falla y se apaga el ampli, se enciende, se apaga y así en cosa de segundos, cuando único vuelve a su normalidad pues es bajando el sonido y dejarlo bajado.

He de decir que el subwoffer lo tengo puesto hace 2 semanas y media más o menos pero que antes no me daba problema alguno tampoco, todo empezó a dar ese problema hace 2 días más o menos.

Luego la corriente la tengo el positivo directamente de batería con un fusible para car audio, el cable es gruesito y el de masa igual pero la masa la tengo al chasis del coche en el maletero y tocando 100% el chasis, no hay pintura ni nada de por medio.

Y los RCA dentro del coche los tengo por el lado contrario donde paso el cable de corriente de la batería para evitar ruidos inesperados.
    Última edición por 106xsi; 21-oct-2006 a las 15:54

eso es que tienes demasiado alta la ganancia, si solo al darle caña se apaga es por la ganancia o por falta de masa y/o alimentación, que lo dudo, es casi seguro que llevas forzada la etapa

el sub deberia ir movido puenteado con los 2 canales, y no se deberia apagar, si se apaga y se enciende muchas veces es que salta la protección

tiene 2 led's?? uno verde o azul y otro rojo?? digo cuando se enciende se enciende un led de un color verde o azul, pero hay 2 tipos de etapas, que cuando se protegen se apaga ese led y se enciende otro rojo, o las que salta en protección la etapa pero el led queda encendido

pero la etapa no se tiene que apagar nunca (prueba a ponerle +12V a el remote de la etapa, y darle caña)

Zonatuner

Si te digo la verdad ni me he fijado si el led se apaga, solo se que se apaga pero nose si se lleva apagar el led y unicamente yo he visto 1 verde nada más que cuando se enciende.

Luego intentaré puntearlo y bajarle un poco la ganancia que yo creo que si que la tengo al máximo o casi, la verdad que ni pensaba que podría ser eso pero he de decir que siempre ha estado así desde que conecté el sub.

Esta es el ampli que tengo:

http://www.federalstereo.com/tnt600.html

y esta es una foto de la parte donde se regula la ganancia y demás, y verás al lado de donde pone "gain" está el único led que tiene, es verde y cuando enciendes el ampli se enciende ese led.

http://img306.imageshack.us/my.php?i...6062004si0.jpg

y esta es la parte donde está el fusible y los conectores de los cables de corriente y altavoces:

http://img483.imageshack.us/my.php?i...6062005rn0.jpg

Nabeado Avatar de Miguel mac

por la pinta de la etapa y del fusible tan pequeño que lleva para tener 4 canales , es que la llevas forzada es decir que la llevas con la ganancia muy alta y se satura el amplificador y entra en modo proteccion, cambiale el cable de rem que va de la radio a la etapa , ponle uno de unos 2mm , y el que lleva en el centro los rca es para equilibrar las masas del ampli y la fuente , es decir que lo pones a masa de la radio (chasis de la radiocd NO a - ) y a la carcasa de la etapa (chasis igual que en radiocd), aunque el problema creo que no es este, seguro es por la saturacion del ampli pero pon lo asi que es como debe ir , eso es concepto basico de instalacion de car audio el cable que va enmedio de las mangueras NUNCA se debe utilizar para llevar el rem, ¿por que? por que por el pasara corriente +12v y podria crear fuentes parasitas (interferencias) y encima el cable es de un expesor menor que el que se debe utilizar para el +12v Rem, el igualar masa entre fuente y ampli reducira posibles interferencias por culpa de mala masa de cualquier de estos elementos.(cablecito que va enmedio de las mangueras de rca)

Venga un saludo,

+ Responder al Tema