+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 22

Primer Car Audio que etapa elegir y conexiones

etxebe17

Primer Car Audio que etapa elegir y conexiones

Hace unos días empecé un proyecto de car audio para mi Seat Leon mk2.
    Tengo una radio Sony MEX-N5100BT que la compré en su día para mi anterior vehículo que tiene las salidas de audio que veis en la imagen:

He empezado con esto del car audio porque quiero tener mas calidad de audio y ya de paso mayor potencia.

De momento tengo pensado insonorizar las puertas y meter cableado desoxigenado de la sección correspondiente.
    Además de esto quiero colocar unos altavoces de dos vias de unos 100W de potencia nominal (RMS) a 4 Ohm en las 4 puertas del vehiculo.
    De momento he mirado estos, ya me diréis que tal son:
    Unos Focal ESK 165.5 que dan 100W de potencia nominal a una impedancia de 4 Ohm.
    Hertz ESK 165.5 - Negrillo.es
    Además de esto, me gustaría poner un Subwoofer de unos 300W de potencia nominal para los bajos.
    He mirado un focal r-300-s que me da 300W de potencia nominal:
    Focal R-300S - Negrillo.es

Para colocar cada altavoz, tengo pensado ponerle un soporte de madera MDF.
    La parte de pasar el cable e insonorización lo tengo mas o menos dominado, pero no se que tipo de conexiones deberia hacer.

En principio había pensado coger una etapa de 4 canales y conectar al canal 1 los dos tweeters del lado izquierdo con los crossover que vienen de serie para dejar pasar las frecuencias agudas hacia los tweeters. En el canal dos exactamente igual para los dos tweeters derechos. De esta manera creo tener entendido que bajaría la impedancia a 2 Ohm y aunmentaría la potencia. No se si esto puede hacerse con los Xovers que vienen de serie con los altavoces Focal mencionados antes.
    En el canal 3 y 4 haría exactamente lo mismo, pero esta vez con los altavoces y sin utilizar Xovers.
    El problema que tengo aquí es que no me quedan canales libres para el subwoofer.

¿La unica forma de hacerlo sería poniendo una etapa que me llegue hasta los 300W nominales o alguno sabe de una configuración del cableado mejor?
    Mi presupuesto es de unos 600-700€
    Me he informado un poco pero no se hasta que punto lo he entendido o estoy planteandolo mal.
    Espero que alguien pueda echarme una mano.
    Escucho musica Rock, Reggae y algunas famosillas como martin garrix y así.

etxebe17

Respuesta: Primer Car Audio que etapa elegir y conexiones

Por cierto, por si no me he explicado bien, la forma de conectar los altavoces a la etapa sería este esquema:

etxebe17

Por cierto, por si no me he explicado bien, la forma de conectar los altavoces a la etapa sería este esquema:

etxebe17

[QUOTE=Etxebe17;3178424]Por cierto, por si no me he explicado bien, la forma de conectar los altavoces a la etapa sería este esquema:
    https://drive.google.com/open?id=0B3...EZWUDAxY3BoSlE

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Buenas, verás sobre insonorizar y todo eso muy bien. Sobre la sección de cableado pondría 2,5mm de la etapa al filtro, y el filtro, posicionado en la puerta, sacaría cable de 1,5 hasta los medios y tweter, aunque si lo quieres todo con 2,5mm también irá bien.

Estas un poco perdido en el tema de conexiones como bien has dicho, intentaré ayudarte y explicándome lo mejor que pueda, tu radio tiene 3 salidas rca, eso quiere decir que de la salida rca que pone rear vamos a sacar el cable y lo vamos a conectar a la salida rca que ponga también rear. Y con front vamos a hacer exactamente lo mismo.

Bien ahora, si tu etapa es estable en modo trimodo ( lo que viene siendo conectar unos altavoces en estéreo a la etapa, y en los mismos canales poner un sub en modo puente) podrías conectar un sub no obstante muy potente ha de ser tu etapa para poder hacer eso, la aps a200.4 lo es, y es estable en trimodo, pero no te aconsejo esta configuración.

Bien tienes que conectar el par de vías separadas que van en las puertas delanteras a los canales de la etapa donde ponga front. Y el par de vías separadas que vayan en las puertas traseras a los canales donde pone rear.

El tweter y el medio de una vía separada van al filtro, y el filtro es lo que se conecta a la etapa.

Sobre poner los tweter a 2 Ohm olvídate, como un altavoz, un filtro también tiene impendancia, en concreto 4 Ohm la mayoría, así que si le conectas al filtro un altavoz que no sea de la misma impendancia no hará el corte de frecuencia correcto y romperás el altavoz. Y dos filtros en paralelo no bajan la impendancia a la mitad.

Nose si ya tienes etapa o si en tu presupuesto que dices entra todo, insonorización, etapa o etapas y cableado,as vías separadas, es un presupuesto bastante apañado la verdad.

Yo haría lo siguiente, recomendarte unas vías separadas es tontería porque no las he escuchado pero la marca focal es manteca, pero también cara, así que me iría a por una marca buena y económica, de unos 80-100 wrms. Pero donde nos tenemos que centrar es en las etapas. Nose si es de dos canales o de 4 pero hay una dragster DAE por 100 y poco más que venden, que ofrece sobre 100 wrms, si es de 4 canales no me lo pensaba y me la compraba. Ahora cuando envie este mensaje me meteré en Google e intentaré buscarla. Dependiendo de si va introducido todo el material en el presupuesto o no, me pillaría las coral, las de 100 wrms. Y sí, me pillaría una etapa monofonica, te recomiendo la que sale en mi firma, vale 200 euros y si algún día quieres aumentar ya tienes etapa, esa etapa tira eh, me mueve los dos db Drive bien fuerte y los db Drive esos son muy poco sensibles y el combo hace 1509 wrms cuando la etapa solo da 1000 wrms...Pero tú la usarías en 4 Ohm que ofrece sobre 450.

El sub ese esta también bien pero seguro que también es más caro que por ejemplo un kicker cwd152 que vale 80 euros y es muy buen sub.

Entonces pondría una etapa de 4 canales u una monofónica, se te irían sobre 350 con gastos de envío. Una ganga vamos.
    Clarion CZ703E
    Audio System r130 (puertas delanteras)
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Esta es la etapa que te mencioné, ofrece un poco menos de 100 wrms pero te digo que unas vías separadas de 80wrms al lado de una de 100 wrms no habrá mucha diferencia si coinciden en sensibilidad.

Amplificador Dragster DAE 406 - Ocaxion

La.potencia testeada es de 80 wrms, y tiene muy buen precio, es material económico ojo, no de calidad, si quieres calidad y más potencia hay que estirar más el bolsillo si quieres que te entre todo dentro de ese presupuesto, yo esa etapa te la recomiendo al 100%.

Ahora sería buscar unas vías separadas de unos 60-80 wrms, además, vas a llevar 2 pares, uno en cada puerta, vas a tener volumen de sobra....
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Mira este juego de vías separadas economico, la suerte es que vienen a 3 Ohm, por lo tanto al conectarlas a la etapa darán un poco de más potencia y se moverán aún mejor.

Audio System MX165
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

etxebe17

En las vías separadas cuanto me recomiendas gastarme?
    Las HERTZ que he pasado de 100WRMS están en 125€ la pareja
    El sub focal de 300wrms está por 78€. Pero está mejor el que me comentas.
    No he encontrado las coral que me dices, pero si están bien de precio dejo las Hertz por esas.
    Si te he entendido bien, tendría que poner una etapa de 4 canales para altavoces y la AMPIRE monofónica de tu firma para SUB verdad?

Lo que aún no me queda claro son las conexiones. ¿En la etapa de 4 conectaría el tweeter y el medio a su filtro y cada filtro a un canal no?
    El filtro de la puerta que me comentas tampoco se como va, imagino que a la etapa del bajo tendría que conectarle en paralelo un condensador.

Y antes de seguir, podrías decirme en que páginas me recomiendas comprar?
    Muchas gracias por todo lo que me estas ayudando.

etxebe17

La verdad ese era un presupuesto aproximado, dependiendo a cuanto ascienda podría valorar si gastarlo, ya que prefiero que sea de calidad.

No sabía que esas vías hertz valían eso, pero el problema es que la etapa que te puse no amplifica tanto, por eso te busqué otras de menos potencia. El filtro de la puerta es el mismo que es de las vías, un juego de vías separadas te trae un medio y un tweter más filtro, el tweter y el medio van al filtro, y este al canal de la etapa, como te comenté si es la puerta delantera lo pones en front, y si es trasera en rear.

El sub no necesita ningún filtro, el de la propia etapa te vale.

Tampoco sabía que ese sub focal costaba eso, es buen precio, habría que comparar, juraría que focal estaría mejor para interior, aunque el kicker ese es bueno, yo tengo el mismo de 15".

Las páginas donde puedes comprar, pues yo he comprado en Artedrawer (excepcional atención WhatsApp, el mejor para mí) Type r Sound, a veces pasa un poco de ti por whatsapp supongo que tendrá mucho trabajo y muchos mensajes jaja, SoloCarAudio (este por teléfono es súper amable ahora por whatsapp no esperes muchas respuestas jaja) Inforaudio (por whatsapp es un poco menos expresivo que Artedrawer pero aún así te ayudará en lo mejor y si le dices el presupuesto máximo que tienes hasta sería capaz de buscarte todo el material él al igual que Artedrawer) pero hay más páginas donde no creo que te pilles los dedos como ocasión, soundfactory car audio, tamscar audio, limonaudio, etc.

Como recomendación antes de comprarte un producto asegúrate que está en stock sobre todo en SoloCarAudio que haber cuando actualizan la página porque tienen mucho material fuera de stock.
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Ahora estoy por el pc, antes estaba por el movil y no veas que coñazo. Verás empezar con todo la primera vez si lo quieres en condiciones va a ser una pupa grande, y si te lo compras economico a la larga vas a cambiar componentes...te habla la voz de la experiencia, y como yo, medio foro le ha pasado lo mismo. Mi recomendacion es la siguiente:

Te compras una etapa de 4 canales, y dos juegos de vias separadas para las puertas delanteras, y un sub. Un kit de cableado, y insonorizante. ¿Que te falta? Pues dentro de un tiempo...te vuelves a comprar otro dos juegos de vias separadas para las puertas traseras, quitas el sub del puente de la etapa de 4 canales para alimentas las vias separadas nuevas, y el sub te compras una monofonica y lo alimentas, y si eso metes otro sub igual y los pones los dos en sellado. Yo lo haría. Imagina que haces eso que te he dicho, pues bien, esta etapa:

Audio System R105.4

esa etapa son 220 euros.

Coral MK165

Esas vias para las puertas delanteras, 167 euros.

Kicker CWD122

Ese sub al puente de la etapa, 70 euros.

Rockford Fosgate RFK 20

Ese kit cableado, 50 euros, al que le tienes que añadir un cable mas de rca (porque la etapa es de 4 canales) y unos 10 metros de cable de altavoz de 1,5mm para tener del maletero hasta las dos puertas delanteras de sobra, y si sobra lo tienes guardado para un futuro.

220+167+70+50=507 a lo que sumandole el cable rca extra y los 10 metros de cable de altavoz mas gastos de envio no te llega ni a 550 euros, y llevaras buen material. de esas vias no te arrepentiras.

La insonorizacion no la hemos contado

Danosa Danosa 4

Eso ya haces cuentas tu de cuanto te puede faltar.

LLevarias vias separadas en las puertas delanteras amplificadas, un sub en el maletero, y eso es lo que se pide en un coche para interior, no más, y por apenas 600 euros.
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

etxebe17

Le pego un vistazo. Antes de montarlo te pondré por aquí lo que he elegido finalmente pero te haré caso seguramente en la mayoría.
    Todo lo que me has puesto ultimo tiene muy buena pinta. Puede que me caliente y esta semana o la siguiente tenga todo en casa jaja.
    Si se te ocurre alguna cosilla mas no dudes en decirme. Esperaré alguna otra opinión de todas formas por si alguien ve algo que se te haya podido escapar y tengo que prepararme los esquemas para no prepararla.
    Muchas gracias.

etxebe17

Esto es lo que he mirado:

Hertz HDP 4

esa etapa son 332 euros y me da 140Wrms por canal a 4 Ohm.

Coral MK165

Las vías que me recomendaste para las puertas delanteras y traseras, 155x2=310 euros.

Kit de insonorización Gladen

55x2=742€

332+330+110+50= sobre 800€ a lo que se le suma el cable rca extra y los 10 metros de cable de altavoz

Llevaría vías separadas en las puertas delanteras y traseras amplificadas y el mes que viene le pongo el subwoofer con otra etapa.

Que te parece? Me gasto un poco mas, pero la etapa tenía pensado esconderla en algún lateral o donde la rueda de repuesto y ésta tiene unas dimensiones más contenidas sin perder calidad.
    He mirado las especificaciones de los coral que me pasaste y llegan a 120rms según su página oficial con lo que esa etapa los alimenta de sobra.
    Muchas gracias por echarme una mano, me dices que te parece ; ) ; )

etxebe17

Por cierto Sufwoofer y etapa monofónica cojo la que me recomendaste también.

Me parece estupendo, esa etapa le da 3 pares de vueltas a la que te puse, pero también es más cara, sabes buscar bien. Tienes buena iniciativa, pero yo en vez de comprarme vías separadas para todas las puertas lo haría solo para las delanteras y en un puente pondría el sub. Y si te falta sonido....Pues ya como bien dices el mes que viene te pillas lo demás.
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo