+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 31

Presentacion y dudas acerca de alpine o pioneer.

Zonatuner

Presentacion y dudas acerca de alpine o pioneer.

Hola a todos , aprovecho para presentarme y resolver algunas dudas. Soy de leon y tengo un ibiza con un equipo normalito.
    De momento llevo vias separadas infiniti ref 5030 cs delanteras y atras unas vias separadas beyma un poco mas baratas.
    Hasta ahora llevaba una radio pioneer barata y ahora he comprado un ALPINE CDE 185bt. La duda es si cambiarla por el
    modelo ALPINE CDE 193bt ya que este sale un poco mas barato y se supone que es un modelo superior y que lee flac.
    Lo que me extraña es que el CDE193 cueste unos 18 euros menos en varias paginas por eso dudo si realmente es un modelo
    superior o no. En cuanto a sonido me imagino que seran iguales.
    Con respecto a cambiar por otra marca habia pensado en un PIONEER DEH 8700bt ya que alguna de la musica que llevo es electronica y quiero saber si su sonido me convence mas que alpine. Este modelo de pioneer no tiene ecualizador parametrico
    pero no se si eso sera muy importante para mi que no soy un entendido.
    Cuando he provado alpine en gamas bajas y pioneer, el sonido me llenaba mas en la pioneer, como si destacaran mas los graves. Queria saber si en las gamas que estoy mirando tambien hay esas diferencias. Un saludo a todos.

Moderadores Avatar de THE KEOX

Respuesta: Presentacion y dudas acerca de alpine o pioneer.

Bienvenido al foro del tuning

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Hace poco un forero bastante entendido en estos temas dijo que piooner refuerza graves, alpine agudos, y clarion un sonido nas línea, esto no se si es del todo exacto o no, pero ahora sabes porque con la piooner tenías mas graves, porque el sonido qie ofrece esa marca refuerza más esas frecuencias.

Piooner es una marca buena y mítica, en lo que se refiere a altavoces de car audio no optaria por ellas pero tiene radios muy buenas, aunque he leído que todas sus radios tienen problemas con los previos, con su masa, de tener que reforzar el consumidor la masa de los previos añadiendo un cable, en el chasis de este,al chasis de la radio, para eliminar parásitos.

Dándome a elegir, escogería alpine sin duda alguna. (Yo llevo una clarion cz703e)

Verás, sobre el precio, que no te extrañe nada, dependiendo des tienda, tendrá un precio y otro, cuando a ti te llega un producto, tiene un precio base, pues bien el de la tienda le pone el que quiere, navegando por muchas tiendas online tedas cuenta de esto, además te aconsejaria que te dieses un rulo por Amazon.

Y ahora, tienes una buena radio, no cambies a otra radio de la misma marca porque vas a tener el mismo sonido a noser que cambies a otra gama más superior, y como consejo personal, te aconsejo que no inviertas en una radio de 400 euros con ecualizadores "para entendidos" que no vamos a usar.

Es como comprarse un iPhone 7 para usar solo WhatsApp, s2

Mi clarion cuando la enciendes, te pregunta que tipo de sistema llevas, normal, 2 vías, o 3 vías. Yo pongo normal, porque a la horade cortar en la salida de rear, front o sub, como ponga 2 vías o 3, me salen 20 tipos de opciones para cortar, que yo, no se usar, y estas opciones se pagan cuando compras una radio, por eso comprate una radio con 3salidas rca y buen voltaje de previos. A noser que si sepas manejar esto, entonces retiro lo dicho.

Zonatuner

Cita Iniciado por adri_puntalon Ver Mensaje
    Mi clarion cuando la enciendes, te pregunta que tipo de sistema llevas, normal, 2 vías, o 3 vías. Yo pongo normal, porque a la horade cortar en la salida de rear, front o sub, como ponga 2 vías o 3, me salen 20 tipos de opciones para cortar, que yo, no se usar, y estas opciones se pagan cuando compras una radio, por eso comprate una radio con 3salidas rca y buen voltaje de previos. A noser que si sepas manejar esto, entonces retiro lo dicho.
    Tiene 3 salidas a 2v del/tras/sub aunque de momento no llevo amplificador. Puede que acabe comprando uno aunque no se si los altavoces que llevo sonaran bien con un ampli. Los delanteros infiniti tienen 75 rms, los traseros
    son 55 rms y supongo que estos no merecera amplificarlos.
    Sobre los modelos que comentaba el CDE 193bt a pesar de costar menos incluso en amazon que el que tengo (CDE 185), tiene algunas funciones mas como que lee flac, HQ max tuner, modo crossover 2,3 vias, digital time correction. Todo esto me suena a chino menos lo del formato flac que me puede interesar pero claro si ese modelo ademas de costar 18 euros menos tiene algunas funciones mas pues igual lo cambio.
    Sobre lo que comentabas de los agudos de alpine y los graves de pioneer pues lo sospechaba ya que hace unos años probe un alpine y la cambie por un pioneer por ese motivo. Por lo que me dices clarion seria mas equilbrada.
    Saludos.

Zonatuner

Se me olvidaba, la pioneer que estoy mirando tiene 3 rca a 4 v , tambien tiene el usb trasero supongo que sera mas incomodo.

Los altavoces de casa no tienen más de 20 wrms a noser que sea un coche con unos altavoces en especifico (de extra)

Si amplificas esos altavoces de 75 wrms y los de atrás de 55 wrms vas a notar un cambio decente que si no los llevas amplificados. Piensa que si tienes un altavoz de casa de 20 wrms y le pones uno de 70 wrms, lo que es potencia de volumen será igual, a noser que el nuevo sea más sensible, lo único que cambiará es que los de casa los llevases cascados y al poner los nuevos se escuchen bien por ser nuevos, si tienes posibilidad de pillarte un ampli que de sobre 80 wrms por canal para los de delante hazme caso e invierte que será un cambio decente s2

Zonatuner

De momento parace que me decanto por alpine ya que he pedido para probar el CDE 193bt y compararlo con el 185bt.
    Sonido me imagino que dara el mismo pero si lee flac y lo del crossover 3 vias que me imagino que servira para amplificar
    aunque no lo se, seguramente me lo quede.
    Sobre lo del ampli me imagino que los infinity delanteros de 75 w lo agradecerian pero los beyma de 55 w no se si se deben amplificar o no.
    Estos modelos de alpine tienen salida 3 rca a 2v pero no se si yo notare alguna diferencia con los de 4v, ademas no se si lo del
    crossover soluciona algo de este tema.

Tener más voltaje de previos lo que hará será que ma ganancia de la etapa, al regularla, pues no tengas que subirla tanto, entregando menos distorsión. Ahora que el cambio de tener 2v a tener 4v de previos sea notablemente sensible al oído, no creo.

El crossover no tiene nada que ver con el voltaje de previos.

Zonatuner

De momento disfutare del nuevo radio cd y despues me planteare ir a por un ampli como decias,
    y surgiran nuevas preguntas ya que me queda mucho por aprender. Un saludo.

Zonatuner

Cita Iniciado por adri_puntalon Ver Mensaje
    Tener más voltaje de previos lo que hará será que ma ganancia de la etapa, al regularla, pues no tengas que subirla tanto, entregando menos distorsión. Ahora que el cambio de tener 2v a tener 4v de previos sea notablemente sensible al oído, no creo.

El crossover no tiene nada que ver con el voltaje de previos.
    Tengo una duda sobre el crossover,sirve de algo con lo que llevo ahora es decir vias separadas delante y detras o solo sirve en caso de llevar subwoofer.
    Sobre lo de amplificar queria saber si mereceria la pena gastar 130 euros en el alpine KTP 445a. Lo bueno seria que dicen que no lleva instalacion y lo malo que da para
    4x45 rms y en mi caso como llevo delante 75 rms igual se me queda corto. No se si el que lleve una conexion tipo ISO puede restar algo de calidad.
    La duda realmente es si por ese precio los ampli que hay son mucho mejores que ese. Tambien creo que no lleva ningun boton de gain ni nada,
    supongo que solo se configura desde la radio.

Crossover es un filtro, que diga que es de 3 vias significa que corta en grave, medio y agudo en teoría. Un crossover sirve para cortar un altavoz en su reproduccion de frecuencias, sirve para que por ejemplo un tweter, no reproduzca frecuencias por debajo de 4.500 hz por ejemplo, ya que si reproduce frecuencias de 100 hz, lo quemas en cuestion de segundos literalmente, y un sub, por ejemplo, cortarlo por debajo de 90 hz, para eso es un crossover.

En temas de amplificar, si llevas una radio de 4x50 watios maximo y llevas unas vias de 75 wrms, pues yo si las amplificaba, me compraba un ampli que diese 2x80 wrms mas o menos y andando, las de atras no las amplifiques si quieres, es mas, con unas vias amplificadas delante no te hace falta sonido detras, lo unico que vas a hacer es ensuciar las vias de delante.

Respecto a ese ampli ni idea, pero yo buscaria un ampli normal y corriente, que se conecte por sus rca a la radio, tenga su gain, etc. s2

Mira, aqui tienes varios amplis por ese precios mas o menos perfectos para amplificar las vias delanteras, de la salida rca front lo conectas al ampli, y todo en full, ya que esas vias estaran conectadas a un filtro, y despues el filtro es el que se conecta a los canales del ampli, por lo tanto no tienes que cortar ni desde la radio ni del ampli, por eso todo en full, y despues regulas ganancia y ya esta.

Hifonics TRITON II

Hifonics VXi-4002

Amplificador Dragster DAE 209 - www.InforAudio.com

Yo me pillaba o la hifonics vxi o la dragster

Aqui en este foro, hay tutoriales sobre instalaciones basicas, si no te los has leido te lo aconsejo, muchos estan escritos por un antiguo forero corsaEVO, yo ya me los leí hace mucho tiempo y es lo mejor que puedes hacer, te explica el sistema basico de un equipo de musica, para lo que sirve cada botoncito de la etapa, etc etc

Zonatuner

Bueno gracias por las explicaciones , lo que entiendo es que si el crossover de la radio limita las frecuencias y mis vias separadas ya llevan un filtro que separa las frecuencias
    entonces el crossover de mi radio no me sirve de mucho. Tambien hay otra funcion que es la correcion digital de tiempo que parece ser para compensar que un altavoz este mas
    alejado que otro. Quiero decir que muchas chorraditas que traen creo yo que valen de poco.
    La verdad que el amplificador Dragster esta muy bien de precio aunque de momento voy a probar el mini ampli alpine que comentaba, ya que lo tienen en norauto. Lo tendre unos dias
    conmigo probandolo, como no lleva apenas instalacion lo puedo devolver intacto si no me gusta y probar uno de los de toda la vida. Saludos.

+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo