![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
¿ pq cojones vivo en una mierda pueblo ?
Pues eso, ke estava dispuesto a montar el ampli xcite 801 y fui a unas cuantas tiendas.. a comprar 1 metro de libre de oxigeno de 10-12 mm para positivo, y 1 metro para negativo. Kual fué mi sorpresa al encontrarme ke nadie vendia cable tan " gordo " y ke todos me aconsejavan ke pusiera de 6 mm.. ke con eso sobrava....
Menuda panda de gilipollas, en el manual pone mínimo 12.. y todo el mundo intentando endosarme cable de 6mm, asi ke viajes arriba viajes abajo.. pa conseguir 2 metros de cable En fin, la próxima vez lo pediré en auto-a y me evito problemas. Saludoss!! ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo: "Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente" "No Podemos recaudar sin ti.." "Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad" |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
ya pero me toca los cojones hacer 70 km entre ida y vuelta para comprar 2 metros de cable...
Luego te vienen con el royo ke no te vayas a comprar fuera de tu ciudad.. U_U' Saludos y gracias! ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo: "Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente" "No Podemos recaudar sin ti.." "Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad" |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Eso suele pasar a la gente q somos de pueblos
![]() Pero aun asi hay muchas tiendas "Expecializadas" en Car-Audio que se empeñan en que con 6mm^2 hay de sobra para alimentar una etapa, incluso a mi me dijeron en una que ellos para hasta dos etapas metian 6mm^2 Saludos |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
ventajas xifu, es que se oxidan muy poco y en un coche que estan en la calle, tu me diras, el normal se oxida mas y el oxido de el cable normal no es conductor, el del libre de oxigeno OFC tampoco pero como se oxida menos y tarda mas en oxidarse es preferible al normal. Tambien hay otros tipos de cable pero son mas caros sobre todo para alimentacion que su oxido si es conductor como los de plata, pero no merece la pena, ya que uno ofc tarda años en dar problemas por oxido
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Dictador fascista
|
Amén de las facilidades q ofrece un cable asi a la hora de pasarlo por el coche, ya q es mucho mas maleable, ofrece mucha mas silicona que uno electrico, etc..
Tratar de crear un sistema de tres vias en activo, con cables de electricidad, de 4mm^2 de seccion, trenzarlos, y llevarlos hasta el maletero, es poco menos q imposible.. Saludos. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Bueno, será mejor un OFC, pero para mi la mejora que me ofrece no es suficiente para la diferencia de precio, pero como siempre esto es muy subjetivo.
Por muy poco manejable que sea un cable en un metro pocas curvas vas a hacer, lo del oxido depende de la calidad del cable eléctrico que compres, lo de la silicona es verdad, los cables eléctricos vienen con una protección mucho más eficaz y menos voluminosa . Lo de trenzarlo tienes razón, es mucho más fácil con un cable manejable.En electricidad hay infinidad de cables con infinidades de calidades, resistencias, protecciones... y todos con la característica que son más baratos que los específicos de caraudio con las mismas características, pero vaya, k al fin y al cabo estamos hablando de una inversión muy pekeñita, así k entiendo perfectamente k la gente se gaste dinero en eso, es normal y la verdad es que suelen ser más manejables y fáciles de usar. Me clavo las espinas de las rosas k piso |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
un cable OFC no es esclusivo de caraudio, de hecho yo los compro en una casa de electricidad y me salen bastante mas baratos que en una tienda de audio, eso si la primera vez que fui el chicco de esa casa se quedo con la cara de pasamao, pero despues de mirar el catalogo, lo tenia disponible en varais marcas diferentes, vamos que el que compre alli y el que me pusieron el la tienda que es unos lightning audio y solo se diferencian por que el lightning audio tiene serigrafiado la marca y em el que me trajeron pone la seccion y que es OFC, la testura, trenzado, flexibilidad y tipo d proteccion es identica entre los dos
|
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Tienes razón gogom, ha sido un error de semántica, yo me refería a k no vale la pena comprar específicos para caraudio pq es un cable con las mismas características que uno más barato de electricidad normal y corriente. Lugo ya elegir si lo quieres OFC, de una determinada flexibilidad, protección, etc depende del uso que le vayas a dar. Me he liado un pelín...
![]() Me clavo las espinas de las rosas k piso |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pos soy de sant feliu, a 35 km de Girona city; si alguien sabe donde comprar cable de audio, a buen precio, decidmelo y me hareis un favor.
P.D. Me resbala mucho ke en el cable salga escrito rockford, lightning, kdx o lo ke sea.. si por el simple hecho de no poner nada vale bastante menos, pos mucho mejor! Saludos y gracias! ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo: "Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente" "No Podemos recaudar sin ti.." "Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad" |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|