+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 22

Potencia entrada filtro vías separadas

Zonatuner

Potencia entrada filtro vías separadas

Buenas, estoy mirando un kit de medio 160wrms+supertweeter100wrms+filtro. A cuanto tengo que regular la salida del amplificador? A 160w? A 160+100w?

Gracias un saludo !

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Respuesta: Potencia entrada filtro vías separadas

El kit es para puerta o bandeja?

Tweter a su filtro y al canal, y medio al mismo cana. Y el mismo canal debe de dar 260 wrms a la impendancia que trabaje ese kit.
    Pioneer z7000dab
    Audio System hx165 dust
    Esx ve1000.2

Zonatuner

De bandeja

Zonatuner

Hola buenas, la salida del ampli no puedes regularla en los vatios que te hagan falta, lo primero tienes que mirar tu ampli los vatios reales que te da por canal, si el medio y el tweeter con el filtro son de 4ohm cada altavoz si pones en paralelo los positivos del medio y del filtro al positivo del canal del ampli y con el negativo haces lo mismo poniendo en negativo se establece ese canal a 2ohm que se supone que es estable claro, si necesitas 160rms para el medio y 100rms para tweeter son 260rms pero Ami no me gusta esa configuración, prefiero poner en 2 canales los medios y los otros 2 canales los tweeter porque así establece los vatios para cada componente lo que necesite así no tienes mezclado 2 potencias juntas en el mismo canal, es mi forma de montarlo, cada persona es consciente de su montaje pero esos desajustes de vatios ponerlos en paralelo entre altavoces no me gusta, un saludo

Zonatuner

Hola ! Gracias por tu respuesta. Lo que tú dices se llama amplificar en activo, verdad ? No sacaría 160w porque mi ampli saca esa potencia a 2ohm, no a 4, y los altavoces son de 4, es una Audio System 105.4. delante llevo amplificadas con ella unos 6x9 de 90wrms, el equipo lo quiero para que suene alto dentro del coche no para botellón y los quiero en la bandeja porque en las puertas no me caben unos 8". Tú qué harías en mi lugar ? Un saludo !

Zonatuner

Mirando en páginas veo que ese ampli son 105rms a 4ohm a 4 canales, 160 a 2ohm en 4 canales y 260rms en 2 canales a 4ohm, mi opinión, dejaría ese ampli puenteado solo para los medios, buscaría otro ampli y conectaría los 2 tweeter y los 2 6x9, otra opción es comprar uno mucho más potente que te abarque todo lo que tienes, ya te metes en una miaja de dinero más, también puedes buscar por páginas de Segundamano y encontrar algo que te sirva a buen precio, yo lo que te digo que ese ampli no puede con todo lo que tienes, es lo que puedo decirte hijo

Zonatuner

Gracias! Y qué piensas de la configuración que propongo? 6x9 puertas+medios y supertweeter en la bandeja ? Luego tengo un sub pionner de 350wrms con su mono

Zonatuner

Pues los 6x9 en las puertas tienes todo rango completo, a mi personal mente no me gusta ( digo para mí uso) cada persona pone lo que le gusta, quiere y puede claro, yo en puertas llevo 3 vías separados pero mejorado por mi, el tweeter que traía de serie le meto 2 patas y el filtro lo mejore en un 90 porciento para mi gusto, todavía tengo que subir fotos, pero existe una posibilidad de poner un medio de 6 pulgadas en las puertas y un tweeter bueno con un filtro paso alto para el tweeter y a la etapa, eso suena un montón de fuerte, se lo he exo a clientes que buscan botellón puro y duro, lo que no se es como has metido un 6x9 en las puertas jajajja lo digo por el hueco, pero bueno te dará sonido si, para esa configuración te vuelvo a repetir que necesitarías otro ampli para dar la potencia que necesita a todo, no está mal para un equipito personal

Zonatuner

Sonaría más fuerte un 6,5 con su tweeter que los 6x9? En ese caso podría ponerle a cada uno su canal. Qué modelos me recomiendas ?

Zonatuner

Mi etapa entrega 370w en puente a 4ohm. Podría poner 2 altavoces en paralelo a ese puente para que le dé 185w a cada uno ?

Zonatuner

Los amplis de 4 canales hay muy pocos que puedes poner a 2 Ohm el puente, la audiosystem f4.600 recuerdo que si podía, esa no, te saltará la protección por sobrecalentamiento y puedes joder la etapa , yo en principio te vuelvo a repetir que para la configuración que tienes necesitas otro ampli, es que por ahí ha pasado todo el mundo se compra por ejemplo los altavoces que siempre es lo primero que se suele instalar pero luego compra un amplificador que se le mete por el ojo no mirando antes las potencias y especificaciones ninguna y se llega ha estos casos, siempre hay que mirar y decir que necesito o quiero, pues unas puertas delanteras amplificadas y una bandeja amplificada, entonces empiezas a calcular que necesito realmente y si no pues se va y pregunta a un profesional o a un foro ( hay profesionales que te venden lo que ya lleva en la estantería portón de tiempo y nadie compra te lo pone como lo mejor) hay otros que aconsejan y legalmente te ayudan bien, a la pregunta de las puertas, si pones 2 medios de 6.5 pulgadas, 2 filtros de alta frecuencia y 2 tweeter que aguante ese filtro suena las puertas como la madre que parió, como consejo pues aps, Scorpions, no se eso es cuestión de gustos, pero no me seas mamona y cómprate los con los vatios RMS más próximos a los medios que has comprado así puedes conectarlos con los que tienes, no se si me entiendes, la cuestión es que presupuesto tienes para gastarte, ponlo y te podremos ayudar entre todo que entre en debate a tu pregunta

Zonatuner

Los medios de 8" que comento no los he comprado. En su día me recomendaron unas Audio System R165 y no me gustaría pasar de los 200€ de presupuesto. Eso sería para las puertas de delante, y para la bandeja que pondrías ? Algo más reducido de presupuesto pues lo importante es la parte de delante

Zonatuner

Los medios de 8" que comento no los he comprado. En su día me recomendaron unas Audio System R165 y no me gustaría pasar de los 200€ de presupuesto. Eso sería para las puertas de delante, y para la bandeja que pondrías ? Algo más reducido de presupuesto pues lo importante es la parte de delante

Zonatuner

Yo he indagado por varias páginas y he encontrado algo que te resultaría para ese ampli, contarias con 2 medios/woofers de 6.5 pulgadas de 70rms a 4ohm, 2 medios de 8 pulgadas de 8 pulgadas de 100rms, 2 tuiters para las puertas de 100rms de 22mm, 2 tweeter de bandeja de 75rms y 2 filtros de alta frecuencia para los tweeters delanteros, es un presupuesto de 266€, todo nuevo, yo creo que te iría al dedo por ese precio, marca es cadence, para mí una marca más pero por ese precio no creo que haya muchas cosas mas para ese ampli

Zonatuner

70wrms no son pocos ? Estando ahora con 90 no notaré una bajada ? Pregunto desde la ignorancia. Si puedes dime los modelos. Muchas gracias!!!

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo