+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Posicion de los altavoces

206
    206 está desconectado
    Zonatuner

Posicion de los altavoces

Queria preguntaros si la posicion de los woofer puede influir en si suena mas o menos.o da igual colocar el altavoz mirando para arriba,que mirando a los asientos,que mirando para atras??saludos

Zonatuner
    Si que importa. En muchos casos no mucho, pero si que importa.
    Yo ando pensando en poner el subwoofer mirando hacia adelante para que la música no me llegue con retardo.
    Los woofers delanteros los tengo hacia arriba y un poco para atrás. Siempre buscando que la música se diriga a mi.
    Los pequeños detalles hacen al gran coche

ŦĦΣ ЩΔ§ΘСĦŀ§Ŧ Avatar de Primera Project
    Una preguntita... Desventajas (y ventajas si las hay) de montar los wofers de los 2vias en las puertas pero DEL REVES (osease enfocando hacia fuera del habitaculo???

Os cuento: Resulta que me quiero montar los wofers del 2vias en las puertas traseras, pero, resulta que no hay nada de hueco pal iman ni pa na! Vamos que esta el plastico tapizao que va pegado a la chapa y luego ya es chapa todo, por lo que no hay nada de hueco pal wofer.

En la bandeja no me gustan como suenan en absoluto, ya que mi coche es 4p y no tiene bandeja en si, simplemente es un tapizao encima de la chapa, a la cual ivan atornillados los wofers y esto me producia caxo de vibracion.

Se que en las puertas lo podria poner sin ke me diese vibracion alguna ni problemas de montaje, por eso no problem, la cuestion es la calidad del sonido.

Decidme pros y contras (que seran mas contras, seguro...)

Gracias y Salu2 a To2

PD: Tendria que cambiar los cables de polos (el + al - y el - al +)? Se que alomejor os suena a tonto, pero digo yo que alomejor el movimiento del cono o algo se produce al reves y en vez de proyectar el sonido hacia delante lo hace hacia atras, o algo, no se...
    - Fuente: Alpine 9815RB
    - Kit 2 Vias Separadas: Audio System Helon 165 (150wrms@2ohm) x2
    - Etapa 2Vias: Rainbow iPaul 4.300 White 4x90/2x270wrms@4ohm 4x140wrms@2ohm
    - Subwofer: Audio System Helon 12 SPL 2+2ohm 1600wrms (cajon AS Reflex)
    - Etapa Sub: Hifonics BXI2608 1x850/1700/2600wrms @ 4/2/1ohm
    - Medio en bandeja: Beyma 12GA50 250wrms 102dB
    - Etapa Bandeja: Lanzar Vibe 246 (1x200wrms@4ohms)

Zonatuner Avatar de audiomania
    Te voy a contestar lo que yo creo que ocurriría pero si alguien lo confirma mejor....... los subwoofers manejan frecuencias muy bajas que posibilitan el montaje del sub en cualquier posición obteniendo resultados similares puesto que el objetivo principal es mover un buen volumen de aire, cosa que el sub consigue en posición normal e invertida. Tratandose de un woffer (tu caso), este reproduce frecuencias más altas que el subwoffer, las frecuencias según son más altas también son más direccionales y por tanto es muy importante su orientación. Un woffer reproduce frecuencias suficientemente altas como para que sea imposible montarlo invertido pues no llegarian a nuestros oidos parte de las frecuencias, lo que empobrece enormemente el sonido. Estoy hablandote de un woffer puro (el de un 3 vias por ejemplo) por que si te refieres a un medio-woffer (2 vias) entonces perderás mayor cantidad de frecuencias aún, en cuyo caso te aseguro que será imposible.

En definitiva, corta la chapa que no creo que sea imposible y además tendrás una buena sujeción del altavoz evitando vibraciones, eso o le haces unos pequeños recintos que pal caso ocuparán más o menos lo mismo que montandolo invertido.

Hasta luego

Zonatuner
    estoy de acuerdo contigo audiomania, es posible que sonaran de forma similar poniendolos invertidos, me parece que en la semifinal de iasca en jerez habia alguien que los llebaba asi, seguramente alguien de tuning, en teoria lo que sale por un lado y otro del woofer es lo mismo, pero en la practica lo mejor es ponerlo tal cual lo han fabricado!

Yo probaria a poner un woofer x-plain (un plano) que no tienen mucha profundidad y asi no tendrias que modificar nada, y sino pues buscar un woofer con poca profundidad de montaje.

El sub teoricamente para que de mas presion debe estar mirando hacia atras porque asi tiene el porton del maletero mas cerca y provoca mas rebote de ondas con lo cual puedes conseguir mas presion, en la practica si quieres hilar muy fino lo suyo es como en todos los altavoces y probando colocacion, sino es el caso yo lo colocaria como te permita mas espacio en el maletero!
    2º Class cat. Street Smart FINAL España IASCA 05
    2º Class. cat. Street Smart IV semif IASCA Tarragona
    1º Class. cat. Street Smart III semif IASCA Alicante
    1º Class. cat. Street Smart II semif IASCA Cheste
    1º Class. cat. Street Smart I semif IASCA Euskal Tuning S.
    5º Class cat. Rookie FINAL Europa 04 IASCA
    1º Class cat. Rookie FINAL España 04 IASCA
    2º Class. cat. Rookie V semif IASCA Getafe
    3º Class. cat. Rookie IIIsemif IASCA Heron City Paterna

Zonatuner Avatar de audiomania
    Oye jonmurua ya has probado a invertir la fase del sub y sigue sonando con retardo? como dice Jordi_BCN la posición ideal teoricamente es contra el portón y con un poco de inclinación, es decir una caja así "/\" siempre que no se trate de una pasobanda claro.

Hasta luego

+ Responder al Tema

Normas de Publicación