+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

porfavor alguien q me ayude con etapa monacor!!

Zonatuner Avatar de superAX

porfavor alguien q me ayude con etapa monacor!!

ola pues eso q tenia una rcf puesta y la cambie por esta.la monacor wanted 4/320 creo q es asi. pues me gustaria si alguien la tiene o alguien sabe configurarla q me ayude.mueve dos vias delanteras y dos 6x9.el caso esq suenan los altavoces como si esubieran rotos en los graves y seguro q es por la etapa yaq no se configurarla.un saludo!!!
    2º tuning show ciudad de los califas (cordoba) 18-19 octubre johnny_sensation@hotmail.com

Zonatuner Avatar de borde
    Melon, primero conecta solo las vias delanteras a los canales 1 y 2, por ejemplo, deja el boton del filtro sin pulsar, asi estara en paso altos y prueba con diferentes cortes, 40, 70hz..... sube el volumen de la fuente hasta que distorione y luego lo bajas un pelin hasta que desaparezca la distorsion. Entonces coge la ganancia de la esos canales y subela ( en el sentido de las agujas del reloj ) hasta que notes distorsion, entonces la bajas un poquillos y listo.
    Repite la operacion solo con los 6x9 conectados y ya esta. con la wanted no hay mas ajuste que hacer.

muchas gracias tio...sabes q ruleta es cada cosa?? jeje esq toy bastante pegao...
    otra cosa si le pongo el total ala izqierda me suenan los dos delanteros solo y si lo pongo ala derecha me suenan los dos traseros,lo canales etan bien conectasdos pero los dos conectores q van arriba q luego con un adaptador son cuatro,creo q eso esta metiendo el paton puede ser?? muchisimas gracias.la cosa esq ahora mismo suena peor q un coche de serie con los altavoces rebentaos,eso es seguramente porq no tengo ni idea de graduar la etapa verdad? muchas greacias tio!!!
    2º tuning show ciudad de los califas (cordoba) 18-19 octubre johnny_sensation@hotmail.com

otra cosa si le pongo el total ala izqierda me suenan los dos delanteros solo y si lo pongo ala derecha me suenan los dos traseros,lo canales etan bien conectasdos pero los dos conectores q van arriba q luego con un adaptador son cuatro
    O sea que cuando le das al balance te hace las de fader, no¿? Revisa los cables rca, si tienes puestas unas "Y", mira que los dos conectores de izq. y der. que te salen de la Y vayan bien conectados, haz pruebas.
    Sobre cual es cada ruleta, te pongo una foto de la mia y te explico.

A: Es la ganancia de los canales 3 y 4, regula el voltaje de entrada, para regularla subes el volumen de la fuente a 3/4 y vas subiendo la ganancia poco a poco hasta que aprezca distorsion, luego la bajas un pelin y listo.

B: Ese boton activa el filtro pasa bajos, si lo tienes pulsado, o el filtro paso altos si los tienes sin pulsar. Tu tendras que dejarlos sin pulsar.

C:Regula la frecuencia de corte, si lo pones por ejemplo a 40hz con el boton sin pulsar, a tus altavoces solo le llegaran frecuencias por encima de ese rango.

D:Ese filtro regula los canales de salida, esos que pone LINE OUT.

Luego los canales 1 y 2 tienen su ganancia, su boton y su filtro tb. Espero que te apañes. Un saludo.
    Imágenes Adjuntas  

Zonatuner Avatar de compact99
    Muy buena explicacion borde, tengo una esperand en el cajon y viene muy bien
    Una cosa, esa line out y su regulacion para que es?
    Para conectar otro aparato...?

Con el line out puedes conectar otra etapa, el boton que aparece redondeado en la foto marca la señal de salida, la señal de los canales 1y2, la de los canales 3y4, o filtrada paso bajos ( LOW).
    En este ultimo caso, la ruleta de la izquierda, que pone low pass, la D de la primera foto, regula el filtrado de esa salida pasa bajos.

http://www.monacor-spain.net/Manuales/W/WANTED4320.pdf
    Imágenes Adjuntas  
    Última edición por borde; 17-mar-2004 a las 11:35

joder tio como te lo as currao jeje. ahora va de lujo todo tio, solo tengo q qitarle un poco de ganancia porq en algunos temas me distorciona a mucho volumen.otra cosa en la ultima foto q as puesto enq posicion deberia llevarlo yo?? tengolos canales 1 y 2 para las delanteras y las 3 y 4 para las traseras. y tambien esta averiguao lode el balance jeje.eres la leche tio

El boton ese es indiferente como lo pongas, porque tan solo regula linea de salida, y supongo que tu la llevas sin conectarle nada, asi que, tranqui.
    Me alegro de haberte ayudao tiu. Un saludo .

Zonatuner
    borde entonces si en una pareja d canales en puente llevamos un sub como lo filtramos paso bajo?

pq segun entiendo tu explicacion los canales de la etapa solo se pueden filtrar a paso alto no?

y el paso bajo es para la liena se salida?
    Proyecto Lanzudo V 2.O en marcha!!!

------>> www.sounddomain.com/id/_pasty <<------

¿sonara esto algun dia?

El pasty, los filtros tienen dos posiciones, pulsado, filtro pasa bajos, sin pulsar, pasa altos.
    De todas formas me haces dudar, es que yo llevo el sub filtrado con la fuente, voy a echar un ojo al pdf.

Por cierto melon, que tal te va con el massive, le hiciste por fin el cajon de 19l¿? Un saludo

Mirad lo que pone en el pdf:
    -5. Interruptor MODE para los filtros de los canales 3 y 4.
    - tecla pulsada: el paso bajo esta conectado (para los Graves y subwoofer): la
    señal de entrada de los canales 1 y 2 se conmuta simultáneamente en los canales
    3 y 4.
    - tecla no pulsada: el filtro pasa-alto esta conectado (para los medios agudos)
    / el filtro paso- alto esta fuera de servicio cuando el reglaje HIGHPASS (6)
    está a la izquierda, en la posición FLAT (para el HP larga banda).

-10. Selector de señal de salida de las tomas LINE OUT (11).
    - 3+4: la señal de entrada de los canales 3 y 4 está presente; es filtro por el
    paso alto regulado con HIGHPASS (6) (independiente de la posición del selector
    MODE (5)).
    - 1+2: la señal de entrada de los canales 1 y 2 está presente, filtro por el
    paso alto regulado con HIGHPASS (9) (independiente de la posición del selector
    MODE (8)).
    - LOW: la señal de entrada de los canales 1/3 (L) y 2/4 (R) está presente, es
    filtro por el pasa bajo regulado con LOWPASS (3) (independiente de la posición
    de los selectores MODE 5 y 8).
    11. Salida línea: la señal de salida depende de la posición del selector
    Última edición por borde; 18-mar-2004 a las 00:03

Zonatuner
    pues en ello estamos,jeje, al fianal segun he calculado el volumen total me sale sobre 23 litros o asi a lo k hay k descontarle el nivel del sub, a ver si poco a poco puedo hacer algo.

Es k no tengo sitio donde ponerme y tengo k desontar todo el coche para insonorizar, pq ya k me pongo kiero hacerlo bien hecho.

yo creo k los filtros de la monacor van de la siguiente manera

pulsando el boton de seleccion paso alto paso bajo seleccionamos d k manera keremos filtrar esa pareja de canales.

Si queremos filtrar en paso algo tocamos el potenciometro de highpass de esa pareja de canales y si keremos filtrar paso bajo pulsamos el boton y filtramos con el potenciometro de low pass.

Es decir k tiene filtro paso alto independiente para cada pareja de canales pero comun para paso bajo.

No se si me explico

¿sonara esto algun dia?

Yo ya tengo puesto el rw12 en una caja sellada de 34l movido por la monacor y pega bastante bien. En cuanto avances algo me cuentas eh .
    Este fin de semana hago pruebas con el filtro de la monacor, porque ahora me he quedao con la duda.

Zonatuner
    YO TENGO EL CAJON A MEDIO HACER, JEJE KIERO IR HACIENDO FOTOS Y LUEGO PONER UN POST PERO A VER SI CONSIGO UNA CAMARA DIGITAL.

DE MOMENTO HE INSONORIZADO UNA PUERTA. ESTE FINDE INSONORIZARE LA OTRAY SI CONSIGO UN LUGAR DONDE DEJAR EL COCHE DESMONTADO TODO EL FIN DE SEMANA INSONORIZARE TODO Y METERE EL CABLEADO PERO LO DUDO.

YO VOY A MOVER EL SUB A 2 OHM CON UNA MONACOR 1/800D

A VER K TAL VA, PQ AUNK VA A IR SOBRADO DE POTENCIA AL SER EL CAJON TAN PEKEÑO NO SE SI IRA MUY AHOGADO, AUNK EN LA SIMULACION CON LOS PROGRAMAS SALE UNA RESPUESTA MUY BUENA.

¿sonara esto algun dia?

Zonatuner Avatar de compact99
    Mucchas gracias borde, ya me va quedando claro. Y el link con el manual de lujo

+ Responder al Tema

Normas de Publicación