![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
¿ Por qué utilizar un subwoofer ?
Hola a todos, la verdad es que no tengo claro que sea imprescindible el subwoofer para cualquier tipo de música, en mi caso como ya he comentado otras veces, escucho death metal, y esta música destaca mucho en agudos y en graves, pero en subgraves no lo tengo yo muy claro...
¿ Qué podéis decir los que lo tenéis ? En cine en casa es un elemento indispensable, pero para escuchar música que no utilice la frecuencias por debajo de 50 hz, no se yo... ¿ Qué por qué digo esto ? Sería un despilfarro comprarme el subwoofer y una etapa de 4 canales, desperdiciando espacio en el maletero, si luego resulta que con las vías delanteras y una etapa de 2 canales obtengo el resultado que esperaba... |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Eurotuner
|
Re: ¿ Por qué utilizar un subwoofer ?
El subwoofer te reproduce de unos 80hz para abajo, exactamente en la zona donde las vias ya no pueden hacer el trabajo, aunque sea pequeño 8" 10" vale la pena llevar un subwoofer para reforzar la zona de frecuencias que te comento.
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
hijo mio!!!, yo escucho masterplan con sub, y sin sub, y no veas la diferencia.... hay mas subbajos de lo que puedas imaginar.... Pioneer DEH-P88RS - Audison SRx3+Srx2 - DLS PS6A en activo - Hertz ES300D |
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
Es más en mi equipo de cine en casa, el fabricante recomienda anular desde el amplificador la salida del subwoofer cuando se utilice para escuchar música, lo he comprobado, y no pierde nada de graves, lo que si ocurre es que se definen mejor los agudos. Esto no quiere decir que algunos estilos de música que hay hoy en dia sí precisan de subwoofer, porque se basa prácticamente en ellos. Está claro que si quitamos el subwoofer después de haber estado conectado, se nota, también habría que regular mejor el corte de frecuencias para que los woofers reprodujeran mas graves, que yo sepa, hasta los 50hz, las reproducen muy bien sobretodo los de gama alta. |
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Moderador del Sur
|
Tus altavoces detectan las frecuencias de agudos, medios y la de graves...(de peor o mejor forma, ya depende de la amplifiacion o los componentes que sean.) pero de subgraves no. No es una cuestion de marcar los subgraves para que pegue mas ni nada, es una cuestion de que suenen esos subgraves para que la musica se oiga correctamente y de forma adecuada.
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
es muy facil de explicar, tu usarias un utilitario para hacer 4x4??? usarias un 4x4 para usar por la ciudad con un bajo consumo??? no... pues eso es lo mismo, cada tipo de altavoz esta pensando para unas frecuencias.... y si antes no se usaba, es porque las exigencias personales y conocimientos no estaban extendidos, si ahora se usan subwoofers mas que antes, es porque se sabe cual es su funcion y a que estan destinados, y mira, si no quieres poner no pongas, pero he llevado mas de 2 años la musica sin sub, y ahora 2 meses con sub, y realmente, el cambio es acojonante...
Pioneer DEH-P88RS - Audison SRx3+Srx2 - DLS PS6A en activo - Hertz ES300D |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
B-Boy
|
Duitongo, te aseguro que hay muchísima diferencia de escuchar un equipo sin un subwoofer a uno con subwoofer, y no, es verdad, no se pierden muchos graves, se pierden TODOS LOS GRAVES (bueno, de 80-100hz para abajo), pero todos todos vamos...
si no quieres ocupar espacio y/o no quieres tantísimos graves pon un sub pequeño de poca potencia un midwoofer está limitado por su diseño, ya que está diseñado para llegar hasta unos 400hz fácilmente, por lo que no le es fácil bajar de 80hz, y esa "limitación" de reproducir las frecuencias menores de 80hz se nota bastante a la hora de añadir un sub, ya que cuando lo añades, le da un tono a la música distinto, tiene pegada, cosa que aunque te parezca que tus vias lo tenian, cuando pongas un sub, vas a ver como no tenian practicamente ninguna es mas, cuando pones un sub, las vias se cortan en hp a unos 80hz, y no se nota!! no se nota que han dejado de reproducir frecuencias menores a 80hz ya que su capacidad de reproducir esas frecuencias es prácticamente nula Yo, despues de haber estado 1 mes con un subwoofer en el coche el año pasado, lo quité, y dejé 4 6x9 en bandeja, sin cortar ni nada, y iba bien, ahora, todo este verano, llevo con 2 12" en reflex movidos por 1200wrms, y despues pasé a mi antigua configuración de 4 6x9, y casi me pongo a llorar!!! Es lamentable oir una canción así, despues de haberla oído todo el verano con sub... Yo no quería llevarlo ahora en el maletero, por el tema de que no me lo roben en Sevilla, pero al final, me he hecho un cajón muy pequeño en sellado para un 12" movido con 300rms, y ahora si suena bien, pero en el momento que quitas el sub, te dan ganas de apagar la radio, porque parece que no es la misma canción de siempre ¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp ![]() Toyota Celica (click aki) Vendo subwoofer 12" Kicker L7 (+ rejilla + cajon)(CLICK AKI) 250€, o cambio por algo que me guste. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Eurotuner
|
Si lo que quieres oir es: "no lo pongas no vale la pena" pues te haz equivocado de lugar, en estos dias las grabaciones son de tan buena calidad que requieren un equipo que reproduzca todas las frecuencias de manera adecuada.
Prescindir del sub es como prescindir del tweeter, si se quita el tweeter se pierden las frecuencias mas altas a las que el medio no llega o lo hace de manera deficiente, igual que el sub, si se quita se pierden aquellas donde el medio no llegarà por simple cuestiòn de diseño. Ahora, si el equipo lo usas para oir el noticiero o alguna radio novela pues hombre pa eso con unos coaxiales estas hecho. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | ||
|
B-Boy
|
Cita:
)Cita:
![]() ![]() ![]() ¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp ![]() Toyota Celica (click aki) Vendo subwoofer 12" Kicker L7 (+ rejilla + cajon)(CLICK AKI) 250€, o cambio por algo que me guste. |
||
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner tio
|
cualquier sonido de bateria en un coche pierde profundidad si no usas un sub.....
como bien dice JL, si el problema es el maletero, hay 8" o incluso 10" que no ocupan mucho y la verdad es que la diferencia es abismal.... si te apetece un sonido grave en las puertas, que no sub-grave, lo ideal seria currarse un doble woofer ![]() Ya hay que tener mala leche.... ![]() |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
asi es. el subwoofer le da cuerpo al sonido.
tambien existe la opciond de instalar subs de 6" en puertas.. pero eso termina saliendonos mas que un buen 8 o 10" con una buena cantidad de watts. creo que un sub jl 8" o un boston 8" amplificado con 300-400rms es suficiente para dar unos graves muy decentes. y sino un 10" con 200rms ya va bien. |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) | |
|
B-Boy
|
Cita:
del siglo no, del millón.......... juasssssss.... ![]() ¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp ![]() Toyota Celica (click aki) Vendo subwoofer 12" Kicker L7 (+ rejilla + cajon)(CLICK AKI) 250€, o cambio por algo que me guste. |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|