Foros de Zonatuning

¿ Por qué utilizar un subwoofer ?

¿ Por qué utilizar un subwoofer ? es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; Hola a todos, la verdad es que no tengo claro que sea imprescindible el subwoofer para cualquier tipo de música, en mi caso como ya he comentado otras veces, escucho ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 22-ago-2006, 18:37   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: julio-2006
¿ Por qué utilizar un subwoofer ?

Hola a todos, la verdad es que no tengo claro que sea imprescindible el subwoofer para cualquier tipo de música, en mi caso como ya he comentado otras veces, escucho death metal, y esta música destaca mucho en agudos y en graves, pero en subgraves no lo tengo yo muy claro...
¿ Qué podéis decir los que lo tenéis ?
En cine en casa es un elemento indispensable, pero para escuchar música que no utilice la frecuencias por debajo de 50 hz, no se yo...

¿ Qué por qué digo esto ? Sería un despilfarro comprarme el subwoofer y una etapa de 4 canales, desperdiciando espacio en el maletero, si luego resulta que con las vías delanteras y una etapa de 2 canales obtengo el resultado que esperaba...
Duitongo está offline   Citar y responder
Old 22-ago-2006, 20:13   #2 (permalink)
JL
Eurotuner

Parking
MK3 GT 1.8
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Guadalajara
Club
.
Re: ¿ Por qué utilizar un subwoofer ?

El subwoofer te reproduce de unos 80hz para abajo, exactamente en la zona donde las vias ya no pueden hacer el trabajo, aunque sea pequeño 8" 10" vale la pena llevar un subwoofer para reforzar la zona de frecuencias que te comento.
JL está offline   Citar y responder
Old 22-ago-2006, 20:49   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
206 XS 1.4 75cv
Ficha
Reg: enero-2005
de: Palma de Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por Duitongo
Hola a todos, la verdad es que no tengo claro que sea imprescindible el subwoofer para cualquier tipo de música, en mi caso como ya he comentado otras veces, escucho death metal, y esta música destaca mucho en agudos y en graves, pero en subgraves no lo tengo yo muy claro...
¿ Qué podéis decir los que lo tenéis ?
En cine en casa es un elemento indispensable, pero para escuchar música que no utilice la frecuencias por debajo de 50 hz, no se yo...

¿ Qué por qué digo esto ? Sería un despilfarro comprarme el subwoofer y una etapa de 4 canales, desperdiciando espacio en el maletero, si luego resulta que con las vías delanteras y una etapa de 2 canales obtengo el resultado que esperaba...

hijo mio!!!, yo escucho masterplan con sub, y sin sub, y no veas la diferencia.... hay mas subbajos de lo que puedas imaginar....

Pioneer DEH-P88RS - Audison SRx3+Srx2 - DLS PS6A en activo - Hertz ES300D
Capsize está offline   Citar y responder
Old 22-ago-2006, 21:30   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha

Cita:
Originalmente publicado por Capsize
hijo mio!!!, yo escucho masterplan con sub, y sin sub, y no veas la diferencia.... hay mas subbajos de lo que puedas imaginar....
Papito Lindo!!!, quiero estar seguro de lo que compro, me asalta la duda, por el hecho de que si no me equivoco, la venta se subwoofers es algo de pocos años atrás, lo digo porque antiguamente creo que los equipos de sonido eran como mucho de tres vías, y no creo que nadie se quejara de pocos graves.

Es más en mi equipo de cine en casa, el fabricante recomienda anular desde el amplificador la salida del subwoofer cuando se utilice para escuchar música, lo he comprobado, y no pierde nada de graves, lo que si ocurre es que se definen mejor los agudos. Esto no quiere decir que algunos estilos de música que hay hoy en dia sí precisan de subwoofer, porque se basa prácticamente en ellos.

Está claro que si quitamos el subwoofer después de haber estado conectado, se nota, también habría que regular mejor el corte de frecuencias para que los woofers reprodujeran mas graves, que yo sepa, hasta los 50hz, las reproducen muy bien sobretodo los de gama alta.
Old 22-ago-2006, 22:05   #5 (permalink)
Moderador del Sur

Parking
Opel Corsa C 1.0 12v ECO.
En el recuerdo... Citroën ZX 2.0i 16v. Sport
Ficha
Reg: enero-2006
de: Málaga
Enviar un mensaje por MSN a CorsaEVO

Tus altavoces detectan las frecuencias de agudos, medios y la de graves...(de peor o mejor forma, ya depende de la amplifiacion o los componentes que sean.) pero de subgraves no. No es una cuestion de marcar los subgraves para que pegue mas ni nada, es una cuestion de que suenen esos subgraves para que la musica se oiga correctamente y de forma adecuada.
CorsaEVO está offline   Citar y responder
Old 22-ago-2006, 23:18   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
206 XS 1.4 75cv
Ficha
Reg: enero-2005
de: Palma de Mallorca

es muy facil de explicar, tu usarias un utilitario para hacer 4x4??? usarias un 4x4 para usar por la ciudad con un bajo consumo??? no... pues eso es lo mismo, cada tipo de altavoz esta pensando para unas frecuencias.... y si antes no se usaba, es porque las exigencias personales y conocimientos no estaban extendidos, si ahora se usan subwoofers mas que antes, es porque se sabe cual es su funcion y a que estan destinados, y mira, si no quieres poner no pongas, pero he llevado mas de 2 años la musica sin sub, y ahora 2 meses con sub, y realmente, el cambio es acojonante...

Pioneer DEH-P88RS - Audison SRx3+Srx2 - DLS PS6A en activo - Hertz ES300D
Capsize está offline   Citar y responder
Old 22-ago-2006, 23:26   #7 (permalink)
B-Boy

Parking
Citroen
Xsara
Ficha
de: Sevilla
Enviar un mensaje por MSN a AntonioMC

Duitongo, te aseguro que hay muchísima diferencia de escuchar un equipo sin un subwoofer a uno con subwoofer, y no, es verdad, no se pierden muchos graves, se pierden TODOS LOS GRAVES (bueno, de 80-100hz para abajo), pero todos todos vamos...

si no quieres ocupar espacio y/o no quieres tantísimos graves pon un sub pequeño de poca potencia

un midwoofer está limitado por su diseño, ya que está diseñado para llegar hasta unos 400hz fácilmente, por lo que no le es fácil bajar de 80hz, y esa "limitación" de reproducir las frecuencias menores de 80hz se nota bastante a la hora de añadir un sub, ya que cuando lo añades, le da un tono a la música distinto, tiene pegada, cosa que aunque te parezca que tus vias lo tenian, cuando pongas un sub, vas a ver como no tenian practicamente ninguna

es mas, cuando pones un sub, las vias se cortan en hp a unos 80hz, y no se nota!! no se nota que han dejado de reproducir frecuencias menores a 80hz ya que su capacidad de reproducir esas frecuencias es prácticamente nula

Yo, despues de haber estado 1 mes con un subwoofer en el coche el año pasado, lo quité, y dejé 4 6x9 en bandeja, sin cortar ni nada, y iba bien, ahora, todo este verano, llevo con 2 12" en reflex movidos por 1200wrms, y despues pasé a mi antigua configuración de 4 6x9, y casi me pongo a llorar!!! Es lamentable oir una canción así, despues de haberla oído todo el verano con sub... Yo no quería llevarlo ahora en el maletero, por el tema de que no me lo roben en Sevilla, pero al final, me he hecho un cajón muy pequeño en sellado para un 12" movido con 300rms, y ahora si suena bien, pero en el momento que quitas el sub, te dan ganas de apagar la radio, porque parece que no es la misma canción de siempre

¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp

Toyota Celica (click aki)

Vendo subwoofer 12" Kicker L7 (+ rejilla + cajon)(CLICK AKI) 250€, o cambio por algo que me guste.
AntonioMC está online   Citar y responder
Old 23-ago-2006, 00:06   #8 (permalink)
JL
Eurotuner

Parking
MK3 GT 1.8
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Guadalajara
Club
.

Si lo que quieres oir es: "no lo pongas no vale la pena" pues te haz equivocado de lugar, en estos dias las grabaciones son de tan buena calidad que requieren un equipo que reproduzca todas las frecuencias de manera adecuada.

Prescindir del sub es como prescindir del tweeter, si se quita el tweeter se pierden las frecuencias mas altas a las que el medio no llega o lo hace de manera deficiente, igual que el sub, si se quita se pierden aquellas donde el medio no llegarà por simple cuestiòn de diseño.

Ahora, si el equipo lo usas para oir el noticiero o alguna radio novela pues hombre pa eso con unos coaxiales estas hecho.
JL está offline   Citar y responder
Old 23-ago-2006, 00:17   #9 (permalink)
B-Boy

Parking
Citroen
Xsara
Ficha

Cita:
Originalmente publicado por JL
Si lo que quieres oir es: "no lo pongas no vale la pena" pues te haz equivocado de lugar, en estos dias las grabaciones son de tan buena calidad que requieren un equipo que reproduzca todas las frecuencias de manera adecuada.

Prescindir del sub es como prescindir del tweeter, si se quita el tweeter se pierden las frecuencias mas altas a las que el medio no llega o lo hace de manera deficiente, igual que el sub, si se quita se pierden aquellas donde el medio no llegarà por simple cuestiòn de diseño.
AMEN (el primer amen de un Ateo...... )

Cita:
Originalmente publicado por JL
Ahora, si el equipo lo usas para oir el noticiero o alguna radio novela pues hombre pa eso con unos coaxiales estas hecho.
para oir eso con 2 midwoofers vas sobrados, esas cosas no tienen ni agudos! jajaja

Vendo subwoofer 12" Kicker L7 (+ rejilla + cajon)(CLICK AKI) 250€, o cambio por algo que me guste.
Old 23-ago-2006, 02:22   #10 (permalink)
Zonatuner tio

Parking
Volkswagen
Polo 6N
Ficha
Reg: noviembre-2004
de: SC de Tenerife

cualquier sonido de bateria en un coche pierde profundidad si no usas un sub.....

como bien dice JL, si el problema es el maletero, hay 8" o incluso 10" que no ocupan mucho y la verdad es que la diferencia es abismal....

si te apetece un sonido grave en las puertas, que no sub-grave, lo ideal seria currarse un doble woofer

Ya hay que tener mala leche....
PoLoMaN está offline   Citar y responder
Old 23-ago-2006, 07:25   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
Volkswagen
Golf IV
Ficha
Reg: septiembre-2004
de: Argentina

asi es. el subwoofer le da cuerpo al sonido.

tambien existe la opciond de instalar subs de 6" en puertas.. pero eso termina saliendonos mas que un buen 8 o 10" con una buena cantidad de watts.

creo que un sub jl 8" o un boston 8" amplificado con 300-400rms es suficiente para dar unos graves muy decentes.

y sino un 10" con 200rms ya va bien.
cek44 está offline   Citar y responder
Old 23-ago-2006, 09:51   #12 (permalink)
Zonatuner

Ficha

Gracias a todos, creo que ha quedado bastante claro.
Old 24-ago-2006, 09:06   #13 (permalink)
Moderador del Sur

Parking
Opel Corsa C 1.0 12v ECO.
En el recuerdo... Citroën ZX 2.0i 16v. Sport
Ficha
de: Málaga
Enviar un mensaje por MSN a CorsaEVO

Ahora la pregunta del siglo...

Vas a poner sub finalmente???
CorsaEVO está offline   Citar y responder
Old 25-ago-2006, 01:04   #14 (permalink)
B-Boy

Parking
Citroen
Xsara
Ficha

Cita:
Originalmente publicado por CorsaEVO
Ahora la pregunta del siglo...

Vas a poner sub finalmente???
discutimos????

del siglo no, del millón..........

juasssssss....

Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión