+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

¿ Podrá soportar la etapa ?

Zonatuner

¿ Podrá soportar la etapa ?

Buenas, llevo algo de tiempo en este mundo pero todavía no controlo suficiente el tema de las impedancias, conexiones... Por lo que tengo un dudilla que quisiera que pudierais resolvermela. Actualmente tengo una etapa KIPUS CARBONO - 4210 - PRO y estoy interesado en comprar unos medios para conectarlos a dicha etapa. Pues comence fijandome en unos BEYMA PRO 8MI de los cuales conectarle 4 a la etapa ( dichos medios van a 200rms a 4 ohmios ) pero justo ahora he encontrado los GK AUDIO GK 12MBV 1.2K ( los cuales van a 600rms a 4ohmios ) y estuve investigando un poco acerca de la etapa y vi que en modo puente sacaba una potencia de 630rms a 4 ohmios y la duda que tengo es si conectando los dos GK a la estapa en modo puente podrá soportar bien o iría demasiado forzada, también quisiera saber vuestra opinión sobre si ustedes tuvieran esta etapa cual sera su opción. ¿ Llevar 4 BEYMA o 2 GK con la etapa modo puente ?. Muchisimas gracias de antemano y seguro que es facil para vosotros pero tengo la cabeza echa un lio y no se que hacer. Gracias de nuevo y un saludo.

Zonatuner

Respuesta: ¿ Podrá soportar la etapa ?

La mayoría de etapas de 4 canales solo te permiten usarla a 4 ohms en puente. Así que como dices que son de 4ohms no tendrás problemas, cada uno en un puente. Sobre si sería mejor los 4 beyma o los 2 gk no sabría decirte.
    Equipo 1: Fuente: Pioneer DEH-8300SD - Etapa: Ground Zero GZTA 5120x - Vías: Ground Zero GZTC - Etapa Sub:Hifonics Brutus bxi 2008D - Sub: Ground Zero GZIB 120XBT

Equipo 2:Fuente: Pioneer DEH-7500mp - Etapa: Soundstream lw4.480 - Puertas: medios Beyma m6 power, Rockford Fosgate T1650 tweeters Ground Zero 2200 - Etapa sub: DD C1 - Sub: Ground Zero GZHW 38X

Zonatuner

Cita Iniciado por Cloud13 Ver Mensaje
    La mayoría de etapas de 4 canales solo te permiten usarla a 4 ohms en puente. Así que como dices que son de 4ohms no tendrás problemas, cada uno en un puente. Sobre si sería mejor los 4 beyma o los 2 gk no sabría decirte.
    Vale muchas gracias, mi mayor duda era esa de que si trabajaba la etapa en modo puente con los 2 medios de 600rms si se vería en algun momento demasiado forzada y se rompería o algo asi.

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Suponiendo que dicha etapa ofrezca esa potencia, no habra problema.

El problema viene cuando compramos productos que dicen tener unas especificaciones, y no es asi.

Si una etapa da X wrms por canal o puente y compramos un altavoz de potencia X (igual a la que ofrece la etapa), teniendo en cuenta que se respete la impendancia, no pasara nada, es mas, para esl esta diseñada la etapa es su trabajo.

Yo prefiero poner 4 beyma, tendras muchiiiiiiisimo mas volumen, por no decir que un altavoz con tantos wrms son graves, no suben mucho, son para ponerlos en un cajon reflex y competir en pancadao acompañados de unas trompetas.

Yo prefiero 4 medios como esos beyma y un par de tweter, y a ver quien es el guapo que se pone delante de esa bandeja jajaja. (Bien alimentada, ecualizada y encajonada, claro esta)

Un saludo.
    Clarion CZ703E
    Audio System r130 (puertas delanteras)
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner

Cita Iniciado por adri_puntalon Ver Mensaje
    Suponiendo que dicha etapa ofrezca esa potencia, no habra problema.

El problema viene cuando compramos productos que dicen tener unas especificaciones, y no es asi.

Si una etapa da X wrms por canal o puente y compramos un altavoz de potencia X (igual a la que ofrece la etapa), teniendo en cuenta que se respete la impendancia, no pasara nada, es mas, para esl esta diseñada la etapa es su trabajo.

Yo prefiero poner 4 beyma, tendras muchiiiiiiisimo mas volumen, por no decir que un altavoz con tantos wrms son graves, no suben mucho, son para ponerlos en un cajon reflex y competir en pancadao acompañados de unas trompetas.

Yo prefiero 4 medios como esos beyma y un par de tweter, y a ver quien es el guapo que se pone delante de esa bandeja jajaja. (Bien alimentada, ecualizada y encajonada, claro esta)

Un saludo.
    Vale vale comprendido perfectamente, muchisimas gracias.

+ Responder al Tema