+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Planta RockfordFosgate P1000-1 bd con 4 bajos

Zonatuner

Planta RockfordFosgate P1000-1 bd con 4 bajos

Tengo este sistema, segun el manual la Planta RockfordFosgate P1000-1 bd da 1000W en una carga de 1 ohmio, tengo 4 bajos KFC-W3010 de potencia maxima 1000W pero nomimal 200W segun el manual, mi pensar es que es NORMAL que al subirle el volumen al maximo me de los 1000W y como en la salida solo tengo un bajo de 1 ohmio/800W (4 bajos de 4 ohmios/200w en paralelo= 1 Bajo de 1 ohmio/800W) la planta se protege, es correcto mi analisis??? cual si lo hay es el error??? porque en la practica la planta se protege con el maximo de volumen, gracias de antemano

Zonatuner Avatar de veletrowell

Respuesta: Planta RockfordFosgate P1000-1 bd con 4 bajos

Probablemente sea porque la ganancia esta alta.
    como has ajustado la ganancia?
    que fuente llevas?
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

Bienvenido.

Por lo que comentas, creo que piensas que con la ganancia al minimo la etapa da muy poca potencia y con la ganancia al máximo da la máxima potencia, los 1000wrms, pero eso no es así.

Hay muchos manuales de cómo ajustar la ganancia, echale un vistazo antes de seguir con el ampli así porque puedes quemar los altavoces o el ampli.

Una forma rápida para corregirla ahora y más adelante modificarla si quieres sería:

1- Poner la ganancia al mínimo.
    2- Poner música que escuches habitualmente y el volumen de la fuente (la radio) sobre el 75%.
    3- Ir subiendo poco a poco la ganancia hasta que empiece a sonar mal, entonces bajarla un poquito y dejarla ahí.
    4- Repetir el paso 2 y 3 con varios temas de distintos estilos y que escuches habitualmente.

Eso sería una forma rápida de ajustarla y que no salte, pero leyendo verás más formas, que la fuente no tiene por qué estar al 75%, el tema de filtros, que puedes ajustar a osciloscopio (los hay partidario y los hay en contra), etc...

saludos.
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

Zonatuner Avatar de Tocinator

Eso es lo que piensa mucha gente, si el ampli tiene 1000W con la ganancia a tope te va a entregar 1000W y con la ganancia a la mitad 500W, eso no es así.

La ganancia debes ajustarla segun sea el subwoofer y los Vatios que tenga la fuente. Si tu por ejemplo... tienes un JL audio W7 10 de 750 RMS y 84 DB..... con 750 RMS no va le ha a hacer ni cosquillas... xD y deberias meterle unos 1500 o mas para moverlo bien, mientras que un audiosistem R12 de 400 rms, con 450 o 500 puede ir bien, tambien tiene que ver las pulgadas que tenga el sub, no se va a mover lo mismo un 10 que un 15.

Un saludo

Zonatuner

Perdon por no responder pronto, tenia mal configuradas las notificaciones, bueno eso hare probare hoy ajustando la GAIN y veremos como me va, mil gracias, chauuuuuuuuuu

Zonatuner

Pero mi analisis si esta bien, con maxima ganancia si o si se me saltara la proteccion cierto??? por lo que si supongo saca 1000W y mis subwofer solo serian de 800W, es asi???

Cita Iniciado por caraudiosergio Ver Mensaje
    Pero mi analisis si esta bien, con maxima ganancia si o si se me saltara la proteccion cierto??? por lo que si supongo saca 1000W y mis subwofer solo serian de 800W, es asi???
    No tiene porque saltar en proteccion, si tuviese un fuente con unos previos bajisimos estonces no habria problemas
    Aunque el ampli sea de 1000 rms y la potencia total de los subs sea 800 rms nunca sacaras el 100% del rendimiento a esos sub.
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

Cita Iniciado por Tocinator Ver Mensaje
    Eso es lo que piensa mucha gente, si el ampli tiene 1000W con la ganancia a tope te va a entregar 1000W y con la ganancia a la mitad 500W, eso no es así.

La ganancia debes ajustarla segun sea el subwoofer y los Vatios que tenga la fuente. Si tu por ejemplo... tienes un JL audio W7 10 de 750 RMS y 84 DB..... con 750 RMS no va le ha a hacer ni cosquillas... xD y deberias meterle unos 1500 o mas para moverlo bien, mientras que un audiosistem R12 de 400 rms, con 450 o 500 puede ir bien, tambien tiene que ver las pulgadas que tenga el sub, no se va a mover lo mismo un 10 que un 15.

Un saludo

Realmente no es del todo cierto, partiendo de sacar el maximo rendimiento al ampli, la ganancia se ajusta al voltaje de cliping en la radio a la entrada de voltaje de cliping en el ampli, es decir mides a que volumen clipea la radio por ejemplo al 28 pues pones la fuente a ese volumen hasta que clipea la señal de salida, pero esto sin tener un osciloscopio y saber manejarlo de nada sirve.
    Lo que dices es mas de eleccion de componentes que de ajuste, por norma general la gente se gasta casi el mismo dinero en el sub que en el ampli que lo mueve y deberia de gastarse al menos el doble en el ampli.
    Soy mas de los de sobreamplificar que ir justito aunque sea para calidad.

Como te dicen, no se te protegerá el ampli por lo que opinas, se proteje porque llevas la ganancia muy baja (o porque la impedancia final de los altavoces fuese demasiado baja).

Explicado de forma sencilla, al amplificador le da exactamente igual la potencia del altavoz que le conectes, pero absolutamente igual, no le afecta, sólo mira la impedancia de lo que haya conectado y en base a ello entrega potencia. Cuanto da tu ampli a 2ohm? 1000w? (es un ejemplo). Pues eso dará si le pones algo de 2ohm y ajustas la ganancia donde debe de ir (no al máximo ojo). Le dará igual si el sub que le metes es de 200w o de 2000w, él te dará 1000w y listo.

saludos.

Cita Iniciado por AntonioMC Ver Mensaje
    Como te dicen, no se te protegerá el ampli por lo que opinas, se proteje porque llevas la ganancia muy baja (o porque la impedancia final de los altavoces fuese demasiado baja).

Explicado de forma sencilla, al amplificador le da exactamente igual la potencia del altavoz que le conectes, pero absolutamente igual, no le afecta, sólo mira la impedancia de lo que haya conectado y en base a ello entrega potencia. Cuanto da tu ampli a 2ohm? 1000w? (es un ejemplo). Pues eso dará si le pones algo de 2ohm y ajustas la ganancia donde debe de ir (no al máximo ojo). Le dará igual si el sub que le metes es de 200w o de 2000w, él te dará 1000w y listo.

saludos.
    Muy alta Antonio

Juass... cagada al escribir, quise decir alta si XD

Cita Iniciado por AntonioMC Ver Mensaje
    Juass... cagada al escribir, quise decir alta si XD

Hasta a los mas veteranos nos pasa jeje.

Saludoss

+ Responder al Tema