Foros de Zonatuning

Pioneer

Pioneer es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; hola, pues resulta que tengo intencion de pillarme una fuente y las que me gustan son la pioneer p80 y p70, creo que la p80 es mejor que la otra ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 30-ene-2006, 09:23   #1 (permalink)
TNB
Zonatuner

Ficha
Reg: junio-2005
Pioneer

hola, pues resulta que tengo intencion de pillarme una fuente y las que me gustan son la pioneer p80 y p70, creo que la p80 es mejor que la otra porque trae mas prestacoines en cuanto a car audio, pero no lo se conseguridad por que soy novato en esto, cual me recomendais? o veis otro modelo de otra marca que merezca mas la pena?

Un saludo y gracias!
TNB está offline   Citar y responder
Old 30-ene-2006, 09:32   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
fiat
marea jtd
Ficha
Reg: marzo-2005
de: valencia
Re: Pioneer

hombre si dices que va a manejar la fuente y todo eso te podremos decir cual se ajusta mas a lo que buscas
perezoso está offline   Citar y responder
Old 30-ene-2006, 09:49   #3 (permalink)
TNB
Zonatuner

Ficha

Pues la intencio seria de una etapa de 4 canales que moviese un subwoofer y unos altavoces de vias separadas para adelante, de los que mire por mi cuenta desde mi ignorancia de novato en este mundillo, habia pensado en una etapa magnat phantom 4500, las vias separadas o unos alpine sps 171a o unos magnat pro 2160 y el sub un alpine sws 1242d. Pero posiblemente no este bien configurao por que lo e escojio a ojo, asi k si veis que algo se le queda grande o pequeño avisadme y tal, please
Old 30-ene-2006, 10:20   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
fiat
marea jtd
Ficha

primero decirte que si dependiera de mi para un equipo asi ni de coña me gastaba 450e en una fuente pero bueno si la quieres nunca esta demas tenerla por si un dia quieres ampliar a algo mejor, pues puestos en esos precios me quedo la p80 ya que por 10e de diferencia creo que son.....

ummm, la configuracionque has puesto me gusta en cuanto al esquema en si ( ampli 4 canales+kit de 2 vias delante + sub) pero no los componentes escogidos, el ampli es de lo peor (es preferible que te gastes 150e menos en la fuenta y los inviertas en mejorar componentes), las vias no son exactamente malas (las alpine) pero hay cosas mejoras y en subs tres cuartos de lo mismo.
Old 30-ene-2006, 10:25   #5 (permalink)
TNB
Zonatuner

Ficha

la fuente no me sale por ese precio ;-) la puedo pillar por 350 mas o menos y que componentes me recomendarias?
Old 30-ene-2006, 10:34   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
fiat
marea jtd
Ficha

jejejeeje, entonces sorry muy buen precio, para empezar a decirte componentes lo ideal es saber cuanto estas dispuesto a gastar, que tipo de musica sueles escuchar, etc....
Old 30-ene-2006, 10:54   #7 (permalink)
TNB
Zonatuner

Ficha

Pues la musica que escuxo es rap, pues el dinero... estaria bien 500€ pero si ay que gastarse mas, pues se gasta, aunque tampoco tirando la casa por la ventana.. jejeje la cosa seria tener un buen ekipo, tampoco un ekipo profesional de estos, sabes a lo que me refiero? la idea seria, pillarme primero la fuente y luego dependiendo del precio y tal, el ampli solo y luego el resto... por que como no lo haga asi no me podre pillar nada mas o menos competente
Old 30-ene-2006, 11:12   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
fiat
marea jtd
Ficha

pues en cuanto a ampli te recomendaria que te movieras en torno a los 250e y no te opceques en los rms que no siempre es eso de "contra mas mejor" se trata de encontrar algo compensado.

puedes mirar la phase rs4, signat fury 800, audo sytem tiene algo majo,
en vias por unos 150e tienes mucho donde elegir, las vias target en plan economico van muy bien, luego tienes cosas de coral, hertz, helix, etc....eso si pese a lo que te digan asegurate de que el woofer sea de 6" o 6.5".
en subs por 100e o algo menos tienes donde elegir aunque eso se lo dejo al amigo cek que es el verdadero maestro del tema, jejejejeje.

P.D. si te parece caro y no quieres algo asi dilo no te cortes, no todo el mundo quiere lo mismo, igual tu solo quieres escuchar la musica alta y punto, si es asi mirate algo de monacor para ampli unas vias de unos 100e con un minimo de calidad y un sub de unos 60e y a correr.
Old 30-ene-2006, 11:27   #9 (permalink)
TNB
Zonatuner

Ficha

que te parece la Audio System F4 380 ? aunque parece inferior a la phantom4500, n? un sub de 6"? no seria mejor uno de 12"?
Old 30-ene-2006, 19:25   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
fiat
marea jtd
Ficha

jejejejeje, no hay nada inferior a magnat, como te he dicho es lo peor y no te fijes solo en los rms, audio system es un buen ampli para el precio que tiene, desde luego infinitamente superior al magnat.

no, yo me refiero a que el woofer de las vias sea de 6" no el sub, jejejeje, el sub ponlo de 102 o 12" eso ya lo que tu prefieras.
Old 30-ene-2006, 19:48   #11 (permalink)
TNB
Zonatuner

Ficha

jejejeje, ok. Entonces en que tengo que fijarme para elegir el ampli?
Old 30-ene-2006, 20:13   #12 (permalink)
Zonatuner

Parking
fiat
marea jtd
Ficha

pues depende en para quelo quieras, por ejemplo que tenga una thd razonable (contra mas baja mejor, pero no te obsesiones con esto), contra mayor sea su damping factor mejor es para controlar un sub, pero sobre todo fijate en la calidad de los componentes usados en su construccion y de su fiabilidad.

por ejemplo magnat, lanzar, pyle, etc... son marcas que bajo la teoria ofrecen lo mismo o mas que otras mucho mas caras, pero a la hora de la verdad, ofrecen una tasa de distorsion muy elevada cuando las exprimes, se calientan y entran en proteccion con facilidad, los rms que declaran estan medidos de una forma un tanto "especial", etc....

mira nadie da duros a cuatro pesetas, preguntate como es posible que un ampli de estos que da 150rms por canal cueste la mitad que otros que dan 50rms por canal, no te digo que te tengas que
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión