+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Pido consejo sobre mi primera instalación de un buen aparato de música

Zonatuner

Pido consejo sobre mi primera instalación de un buen aparato de música

Hola a todos, como pone en el título me gustaría que los que tuvieran idea me aconsejaran sobre como poner un buen aparato de música en mi coche y que sea lo más barato posible, no quiero tampoco altavoces de 10 euros pero tampoco algo con un precio vertiginoso. Tengo un golf v del año 2005, con los altavoces de serie, dos delante enchufados solamente, son de 3 vías. La verdad es que para ser de fábrica y tener los años que tienen estan bastante bien pero ya va siendo hora de cambiarlos un poco . Había pensado en ponerle en principio dos altavoces delante lo más potentes posibles y también de 3 vías, con agudo y grave si puede ser, no solo agudo. En el caso de ponerlos así, necesitaría subwoofer ? o solo con los altavoces así y el amplificador irian bien.
    Bueno también le metería 2 altavoces grandes atrás en la bandeja pero nose me gustaría escuchar opiniones a ver, y decir que no tengo mucha idea xd, un amigo me ha explicado un poco por encima pero como si yo no supiera nada.

Zonatuner

Respuesta: Pido consejo sobre mi primera instalación de un buen aparato de música

Buenos días.
    Se presentan varias preguntas y una de las mas importantes es si llevas la radio de serie del coche, porque cambiándola ya ganarías bastante....si lo que buscas es calidad de sonido y cierto volumen yo te recomendaría:
    Kit de dos vías delanteras separadas por filtros de unos 80-100w rms
    Kit de dos vías traseras separadas por filtros de unos 8-100w rms
    sub de entre 10 y 12 pulgadas de unos 200wrms
    alimentados por una etapa de 5 canales que te de unos 90w rms para altavoces y unos 150w rms para el sub..
    por supuesto cambiar la radio de serie por algo decente...
    Yo he tenido en mi antiguo coche un bmw serie 3 con el maletero hermético un equipo de esta configuración y sonaba de escandalo y de hecho es el equipo que estoy recopilando para instalar en mi nuevo coche....
    Eso si, no esperes gastarte menos de 500 o 600€ y eso si lo instalas tu mismo.....
    Espero haberte despejado alguna duda y seguro que por aquí vas a tener multiples opciones.

Zonatuner

Respuesta: Pido consejo sobre mi primera instalación de un buen aparato de música

Cita Iniciado por Tony82madrid Ver Mensaje
    Buenos días.
    Se presentan varias preguntas y una de las mas importantes es si llevas la radio de serie del coche, porque cambiándola ya ganarías bastante....si lo que buscas es calidad de sonido y cierto volumen yo te recomendaría:
    Kit de dos vías delanteras separadas por filtros de unos 80-100w rms
    Kit de dos vías traseras separadas por filtros de unos 8-100w rms
    sub de entre 10 y 12 pulgadas de unos 200wrms
    alimentados por una etapa de 5 canales que te de unos 90w rms para altavoces y unos 150w rms para el sub..
    por supuesto cambiar la radio de serie por algo decente...
    Yo he tenido en mi antiguo coche un bmw serie 3 con el maletero hermético un equipo de esta configuración y sonaba de escandalo y de hecho es el equipo que estoy recopilando para instalar en mi nuevo coche....
    Eso si, no esperes gastarte menos de 500 o 600€ y eso si lo instalas tu mismo.....
    Espero haberte despejado alguna duda y seguro que por aquí vas a tener multiples opciones.
    Según mi punto de vista es mejor gastar mas dinero en unas buenas vías delanteras en vez de poner otras detras, poner un buen subwoofer y un ampli de 4 canales o 2 amplis según necesidades de cada uno

saludos

TUNING IS NOT A CRIME

el centro neuralgico de un equipo de musica es el radio cd, con lo que es donde yo invertiria mas dinero del presupuesto destinado a ello, una vez escogido eso yo podria adelante 2 vias separadas en vez de tres tambien por que el precio es bastante inferior a las 3 vias separadas es decir pondria adelante (medios y tweeter) y en el maletero un sub de 10 o 12 " todo ello lo podrias mover con un amplificador solamnete aunque lo ideal serian 2 pero eso ya depende del presupuesto
    TUNING IS NOT A CRIME, IT IS A WAY OF LIFE

ORGULLOSO DE SER QUIEN ERES Y NO COMO DEBERIAS SER.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Zonatuner

bueno vale, me mola el tema de dos delantes con dos vías puesto a la diferencia de precio y ya que voy a poner sub pues la otra no hace falta me equivoco ? la radio no es la de serie es una pioneer, no es de las mejores pero me han dicho que para el aparato de musica va bien. Y serian dos más atrás en la bandeja con el sub, ahora solo me quedaria la duda de si es mejor un ampli con 5 o dos uno con 4 y otro para el sub

Zonatuner

Si buscas calidad para escuchar dentro del coche, y además creo que el golf no lleva ni maletero hermético ni bandeja de metal, te bastara y quedaras satisfecho con uno de 5ch, esta claro que para sacarle mas partido a un sub siempre va a ser mejor un ampli a parte o monofónico o un 2ch puenteado.
    Yo por experiencia y mas siendo un golf y por espacio, pondría una de 5ch, pero si piensas que cada dia iras a mas la línea de alimentación hasta la batería la tiraría de 35mm o de 50mm y la tienes lista por si algún dia quieres alimentar mas de uno o dos amplis....

+ Responder al Tema