![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Phonocar + Rockford + Audison...
Hola a todos,
Quiero tener clara la configuración de mi equipo antes de lanzarme "a la aventura" y os voy a pedir vuestro consejo. La fuente será una Alpine 7893 ó 9813 (3 salidas RCA) en función del coste... ya que considero que los dos lectores tienen prestaciones similares. Tengo claro el amplificador que quiero poner; un Audison SRX3 (2x75 + 250 w RMS) para mover kit delantero + subwoofer, pero no se que altavoces delanteros en kit de 2 vias separadas de 6,5" elegir; DLS R6A (80w RMS) ó PHONOCAR 2/805 (100w RMS). ¿Qué os parece? ¿qué cambiaríais? Mi coche es un C5 y la música que suelo escuchar es básicamente pop, boleros y algo de guitarreo (flamenco). ¡¡¡ Ya se que mis gustos son muy dispares!!! ¿Qué subwoofer me recomendaríais?... quiero meter el Rockford RFP3412 (bobina simple 200w RMS) en caja cerrada (lo más pequeña posible)... ¿o mejor bass reflex al ser un tres volúmenes? Por cierto, en las puertas traseras pondría unos Infinity Reference 6,5" coaxial para mover con la fuente. ¿Qué os parece mi configuración? ¿Es acertada a vuestro entender? ¡¡¡Necesito que me deis vuestras opiniones!!! Estoy a punto de comprar todo el material e instalarlo. Gracias. ![]() |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Eurotuner
|
A mi gusto esta bien la configuración, personalmente prefiero la 7893 pues las de este año han bajado sus precios y con ello su calidad, en las vias me inclino por las DLS por su potencia, y el sub y ampli me parecen bien.
Caja pequeña= caja sellada, los rockford en reflex piden mucho. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo te aconsejaria en vez de SRX2 de AUDISON, la LRX4.300.
Dos canales para el kit frontal, donde DLS es una buena opcion, aunque la marca AD en sonidos de guitarra y voces es muy nitida, aunque el presupuesto se eleve. Hay marcas como HERTZ que te dan un resultado muy optimo y el presupuesto no se te eleva. Los otros dos canales de la etapa los puenteas para un cajon sellado, donde colocar un sub de HERTZ , HS300. y nada mas en la parte de atras, para gastar el dinero si el sonido tiene que ser frontal. Y si puedes colocar un ecualizador de 30 bandas por canal de PHOENIX GOLD dejaras el sonido prefecto en tu coche. Contacta por e-mail conmigo para alguna consulta. E-mail: pemeuve@hotmail.com Un saludo |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Os decantais todos por DLS y ¡¡¡de Phonocar nadie dice nada!!! ¿¡¡¡tan malos son!!!?.
La verdad es que en la página web no aparecen apenas características de los productos, me gustaría que alguien me facilitase más datos sobre el kit 2/805. El ecualizador no me lo había planteado pemeuve, pero, ¿puede ser una posibilidad si no quedo satisfecho con el sonido inicial? El cajón de Rockford, ¿¿¿tendría una pegada seca o mas bien retumbona??? preferiría que fuese seca... Gracias. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues yo d los DLS no opino ya q no los he escuchado,pero los Phonocar suenan muy bien,akí hay un montador q se lleva muchos premios en calidad con los coches q tiene montados.Yo particularmente le voy a meter a mi Golf los 02/580;los q tú comentas son los altos d gama por lo q tienen q sonar d vicio.Lo mejor sería q pudieras escucharlos los 2 y elejir el q t guste más.El sub no sé cual aconsejarte.
Pasando un calor este verano... |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
vamos por partes, ante todo buenas y a ver si te puedo ayudar.
en este foro la marca phonocar no se escucha mucha no quiero ni quiere decir nada eso, pero es una buena marca con buena relacion calidad precio, yo personalmente tengo ya tiempo el kit q comentas me lo puse xq me encapriche de el y estoy muy contento, suena muy claro y nitido con gran realismo en las voces he instrumentos, yo ya tengo 2 premios con esos altavoces q no quiere decir nada simplmente q son buenos altavocesy van muy bien no te arrepentiras, con la potencia q te da la etapa q comentas iran bien no se quedara corta para nada yo los llevo con 65 rms de mi helix y la etapa va a un cuarto de ganancia, no creo q tengas problemas con la potencia para moverlos. los dls van muy bien tambien es una opcion tb muy interesante xo sino recuerdo mal mas caros yo tb me lo estuve planteando, en cuanto al kit para terminar solo decirte q si te decides x el phonocar no te arrepentiras. en cuanto al tema del sub el rockford seria una buena opcion xo miraria otras cosas ya q lo q quieres es calidad, no es q el rockford no la de, !ojo! no digo eso, pero si barajar otras opciones como jl a mi personalmente me gustan mas, o un phonocar no es lo mismo xo los he probado y van muy bien para el precio q tienen, yo llevo polk y van de cine, no se mira alguna cosa mas. en cuanto a si esta equilibrado el equipo yo pienso q si sonaria muy bien como quieres hacerlo y yo no renunciaria a esos coaxiales detras te acompañaran bien, espero haberte servido de ayuda, un saludo |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
¡¡¡Gracias a todos por vuestras curradas respuestas!!!
Me surge otra "pequeña" duda: ¿A qué frecuencia cortaríais por un lado los altavoces (kit de 2 vías y coaxiales) y por otro el subwoofer? Recomendadme por favor marcas "asequibles" de subwoofer con pegada no retumbona para alimentar con el audison Srx3. Gracias. ![]() |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
En las vías delanteras lo mejor es escucharlas para decidir cual te gusta más, no sólo se trata de cual es mejor o peor, sinó cual tiene un sonido que te guste más.
Lo que si k buscaría yo, si el presupuesto te lo permite, es un sub de doble bobina de unos 250-300 rms para aprovechar que puedes bajar el canal del sub a 2 ohmios, sinó casi te compensa más la SRx4. Lo de retumbón que dices en principio busca alguno para caja sellada, un JL 10W3 sería una buena opción, también podrías poner 2 JL 10W0 pero el resultado será similar (spg k te interesa calidad y no spl por lo de no kerer un sub retumbón) y te ocupará más maletero. Lo de los cortes dependerá de los componentes que pilles, una vez que te decidas ya podrás pensar en el corte más decuado. Un saludo. Me clavo las espinas de las rosas k piso |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Nabeado
|
no te parece que la musica que escuchas pide a gritos un tres vias????
pon un tres vias audiotop , tds 25 pk, mds 40 p, wf 166 y filtro xr 1035 , suena que te pasas y un buen sub para acompañar como es el rockford , si quieres pegada seca sellado , si quieres que retumbe bass-reflex , con esta configuracion no te arrepientes seguro , y si cambias la fuente por un becker mexico , que aunque es la ostia de feo , tambien te digo que es de lo mejor en sonido coche , yo tengo rockford y no se puede comparar con alpine ni de lejor, un saludo |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Gracias Xifu por recordarme que la Audison permite 2 Ohmios para el canal del subwoofer, me plantearé la posibilidad de comprar otro...
Gracias a tí tambien corrado136 por la recomendación de la fuente, pero los reglajes que tiene la Alpine no la ofrece ninguna de las otras dos marcas a ese precio... Por cierto, elijo un kit de 2 vías porque el vehículo está configurado de esta forma, seguro que me entiendes; sencillez de instalación y ¡¡¡ discreción... !!!. Un saludo. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|