+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Peugeot partner tepee 2016 sonorizacion

Zonatuner

Peugeot partner tepee 2016 sonorizacion

Hola muy buenas a todos voy a escribir mi primer post y desde ya agradezco toda la respuesta que me puedan ayudar para llegar a buen puerto esta aventura.

Para ayudar a desmontar los paneles de las puertas, pego aqui esta info de este otro foro (Cambio de altavoces partner furgón ( mini Brico) - Foro Peugeot)

El comienzo de la historia es la compra de una Peugeot Partner style del año 2016 equipada con una pantalla táctil de 7 pulgadas con funciones multimedia la verdad es que están geniales el problema viene con la calidad de sonido que emiten los altavoces o la radio no lo sé para eso estan los expertos de este gran foro.
    Bueno lo primero que hice mal fue irme a una gran superficie y comprar alli unos altavoces nuevos de la marca Sony modelo
    XS-GT1738F
    Diámetro altavoz (mm):
    170 mm
    Potencia RMS (W):
    40
    Potencia máxima (W):
    260
    Número vías:
    3
    Tipo altavoz:
    Coaxial 3 vías
    Frecuencia mini (Hz):
    50
    Frecuencia máx (kHz):
    24
    Sensibilidad (db):
    91
    Tambien he comprado los mismos pero en 13 centimetros y esos ya no lo puedo devolver, a si que lo voy a dejar puestos para acompañar, eso si he ajustado el volumen el 80% delante y el 20% detras,

Los cuales no han dado ningún buen resultado delante y que voy a devolver ya que bueno el sonido mejoró pero sonaba muy mal y aparte al subir el volumen a partir del 20 en mi radio el máximo es el 30 eso distorsionada muchísimo con lo cual me ha invitado a investigar y por eso encotre este foro.

Leyendo y leyendo, me decanté por instalar unas vías Coral DLK 165 y una etapa de potencia Alpine pequeña que se instala detrás del radiocasete , bien después de esto me puse en contacto con una casa de sonido HiFi de Internet (Tienda Online Taller Car Audio y Tuning | Powermusic) los llame a la tienda para exponer en mi caso y ellos me han ofertado y me han aconsejado otro sistema de altavoz:
    CAmbiar vias delanteras por;
    Altavoces Focal ISS 165

Focal ISS 165
    • Tweeter de alta sensibilidad
    • Profundidad de montaje superficial (49,9 mm)
    • Dinámico y neutral
    • incluye 2 tipos de soporte
    • tamaño compacto
    Fitro integrado (Tweeter + woofer)
    Fácil instalación
    Altavo de graves: 61/2 "(165 mm)
    diámetro de la bobina de voz: 1 "(25 mm)
    Altura de la bobina móvil: 01/4 (7mm)
    Imán: 39/16 (90 mm)
    Tweeter de cúpula invertida de aluminio procesado
    Filtro: 6 dB / octava (woofer + tweeter)
    Potencia máxima 140 W
    Potencia RMs 70W
    Sensibilidad (2,83 V / 1 m): 92.6dB
    Respuesta de frecuencia: 60 Hz - 20 kHz

Montar un sub activo debajo del asiento:

GP508 CRUNCH

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...PioJKw&cad=rja

Sin untilizar nada mas que esos dos elementos, me asegura que el sonido sera muy bueno

El caso que lo he comprado y me llega en 24 horas el pedido

Tengo estas estas dudas que espero que me resolváis muy amablemente:

1. El tema de coger el positivo en este tipo de vehículo para alimentar el subwofer.
    2. La mejor situacion de los twiter
    3. Insonorizar las puertas
    4. Aprovechar la resonacia de la puerta.
    5. Donde comprar las grapas que se me han roto..

El tema de como hacer una especie de cajón aprovechando la resonancia de la puerta con materiales insonorizantes que en este caso el que tengo más a mano y el que me sale gratis es lana de vidrio que se utiliza en la construcción para rellenar y qué bueno no sé si será la mejor pero al menos algo hará y para mí como es lo que tengo a mano y es barato pues con eso lo haré.

He hecho varias fotos a la puerta:

Con el panel puesto:

Con el panel quitado y el detalle del alojamiento del altavoz:

Este agujero que le hecho yo, poque se me ha ocurrido que asi sonaria mejor, pero lo mismo he metido la pata ¿ que opinais?

Con las fotos que he mostrado, lo que pido es opinion de que hacer para mejorar en lo posible el sonido, muchas gracias.

Aqui es donde montare el sub, que por cierto me dicen en la tienda que lo puedo dar señal de los mismo 2 hilos que alimentan el altavoz de esa puerta. ¿es correcto?

Estano son las grapas de las puertas que se me han roto 4 unidades:

y esto es un elance a un video de un montaje ya terminado, que me han enviado desde la tienda :https://www.youtube.com/watch?v=QwhIGmnKI0k

Bueno resumiendo estas son las dudas que me quedan,

1. El tema de coger el positivo en este tipo de vehículo para alimentar el subwofer.
    2. La mejor situacion de los twiter
    3. Insonorizar las puertas
    4. Aprovechar la resonacia de la puerta.
    5. Donde comprar las grapas que se me han roto..
    Y MAÑANA MISMO ME PONGO MANOS A LA OBRA CON TODO ESTO JEJEEJEJ

MUUCHAS GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡

En cuanto termine subire el resultado para poder ayudar en lo que pueda

Moderadores Avatar de THE KEOX

Respuesta: Peugeot partner tepee 2016 sonorizacion

Hola
    Lo primero es presentarse en el apartado "tuning general"
    Y despues encantados te ayudaremos

Zonatuner

Ya me presente. Lo siento pensaba que si lo habia hecho antes.

Moderadores Avatar de THE KEOX

Buenas
    Vamos a ir poco a poco

Coral mk165 es de lo mejorcito que hay en vias separadas,pero focal no es manca ,mi opinion es si tienes los coral.no compres otros para sustituirlos.

Estas dubitativo entre 2 buenas marcas y productos,no es clase media ni desde luego baja.

Tema de ese sub de 8" autoamplificado, no soy muy partidario de ellos,si buscas un golpecito de grave y no reducir espacios de carga ,tal vez esa idoneo para ti,y sea la opcion q te han mostrado para no generar la compra de otro amplificador.
    Para opinar 100% necesitamos saber q amplificador pequeño tienes y q prestaciones da.
    Este espacio dejamos en incognita hasta q nos lo digas,porque lo mismo ese amplificador te puede mover los altavoces y un sub medio decente ya sea en 10" o el idoneo de 12" ,pero q ocupa mas espacio.

Tema cableado alimentacion
    Siempre,por muy basico que sea la instalacion ,tiene que llevar la alimentacion independiente al resto .
    Aunque sea basico el equipo usar minimo un cable de alimentacion de 20mm para estos casos,si metes mas chicha ,mas seccion.
    Pero cable de car audio ,q esos 20 mm son de cobre o aluminio ,lo que elijas,no como el de casa q es ridicula la seccion en esa medida
    Para el negativo igual .cable misma seccion al borne negativo.

No compres bornes de car audio dorados ,con distintas medidas de inserccion de cable,son malisimos y el de negativo,no abraza correctamente el borne ,creando falso contacto q te deja arrancar el coche,pero produce efecto soldadura,con su arquito electrico y provoca calenton n l coche.

En los desguaces ,hay mil coches diferentes y los hay que permiten atornillar multitud de cables , colocando en cabeza del cable una argolla ,cabezal plano con agujero en medio,y los atornillas.

Para instalaciones en positivo q haya q tirar cable a borne de suspension neumatica ,audio,luces y l del normal funcionamiento del coche(caja fusibles,del alternador y los 2 del motor de arranque),recomiendo pedazo placa q lleva el fiat grandepunto...multitud de puntos a enganchar y su negativo de en enganche rapido

En el cable positivo ,colocaremos a 15 cm del borne un portafusibles y su fusible correspondiente ,los hay de ampolla(poco amperaje como tu caso.creo q hasta 60 amperios) o de ficha (de hasta 300 amperios) ya equipos cosa seria.
    Claramente el cable positivo continuara tras el portafusible

Poner otro portafusible ,antes de llegar al amplificador
    Y si vas a usar mas de 1 ampli,instalar un distribuidor de positivos despues del 2 portafusible,valen 30 euros y no harias empalmes ñapas.aplicar el distribuidor a negativo/masa tambien en este caso.

Para pasar del vano motor al habitaculo ,los cables + y- , hay pasamuros a la alturadel conductor en la pared q separa del habitaculo y suelen salir los cables a la altura de los pedales

Ves tirandolos por los guarnecidos del lateral hasta la zona posterior,donde pondrias el amplificador .

No poner en el mismo lateral de guarnecidos de cables de altavoz y rca
    Te creara parasitos/ruidos al ritmo de revoluciones del motor
    Cada uno por su lado
    Sonido por uno y alimentacion por el otro

Necesitaras un rca de 5 metros.ya sabes rojo al rojo y blanco al blanco ,en la parte posterior de la radio
    Si esta tuviera mas de 1 salida rca y fuera el ampli apto para moverlo,puedes tirar 2 rca y el del subwoofer ponlo en la salida q marque subwoofer,te permitira desde la radio,mas funciones de regulacion.

Tema grapas ,viva el desguace

Si quieres montar el sub debajo del asiento la mejor opcion es l autoamplificado
    Pero l tema cableado es igual
    Pero hasta esa posicion

Insonorizar para lo q quieres montar es tonteria

Los twitter suelen ponerse a la altura de la cabeA en pilares de luna delantera,panel de puerta o triangulo interior del retrovisor ,cuando la ubicacion es parte delantera del habitaculo
    Última edición por THE KEOX; 18-ago-2016 a las 09:10

+ Responder al Tema