![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Petardazo en el sub al apagar
pues eso... mi sub (rainbow slc12 en cajon sellado) pega un petardazo segundos despues de apagar la fuente (alpine 9835)... lo muevo con una magnat phantom mono... la etapa q mueve las vias toma tierra, positivo y remote del mismo sitio (es una rockford power 551) y no lo hace... se os ocurre algo?
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
es como un puf??
a mi me pasaba antes con los altavoces que le llegaba la señal de un cable rca de marca rockford como lo enganche al sub, el sub siempre hacia un puf al apagar la radio. despues de oir miles de comentarios de que estaria mal la instalacion, que si tal, que si cual,el otro dia al cambiar la etapa, con la misma instalacion, el puf pasó a la historia. la etapa de antes, una monacor 4/320, la de ahora, una phase rs4. si es lo mismo, no te desesperes, xq = es la etapa. aunq 2 amigos mios con la misma etapa no les pasaba... |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues yo creo que es por la etapa.
Yo tengo unos 6x9, que antes los movia con una Etapa Magnat y no me hacia lo del petardazo y luego la cambie por una Lightning Audio (sin cambiar nada mas, solo desconectar una y conectar otra) y a parti de entonces me pega el petardazo (aunque me parece que ya no lo hace... o es que ya estoy acostumbrao y no me fijo... mañana lo mirare a ver). Y lo pregunte aqui y todos decian lo mismo, que se debe a la etapa que no es de mucha calidad. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pues ahora que pienso si es al apagar si pueder ser por la etapa, porque si llevas los cables separados y to, a mi me pasaba pero era al encender, que como conduce corriente por el de bateria pega el castañazo pero si es al apagar no se, prueba a ver si alguien te deja una etapa a ver si es por eso..
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Estoy casi seguro de que es por falta de masa. Esos petardazos suelen ser porque se toma masa de las RCA,s.
Tengo una experiencia al respecto que es demasiado larga de contar, pero vaya, que pruebes lo siguiente: - Con un taladro y un accesorio esmerilador para el mismo, haz un agujero y lima la chapa alrededor de la borna, la borna misma, y cuando tengas más de una masa (dos o más etapas, un capacitador, etc.) conecta cada una de las masas por separado, no en el mismo punto (que es lo más rápido y por desgracia los malos instaladores de car-audio hacen mucho). - Si lo anterior no es suficiente, prueba a cambiar tus cables RCA,s por unos de triple apantallado. En un local especializado de confianza (confianza labrada a base de gastarme "cuartos" alli) me recomendaron los Phonocar. No eran los más caros ni los más baratos, pero sí los mejores, según palabras textuales del dueño de la tienda. Ganarás una perceptible limpieza en la señal que envías a la/s etapa/s. - Si el ruido sigue ahí, lamento decirte que por culpa de la falta de masa te has cargado el previo de RCA de la fuente, que tendrás que llevar a reparar. Una vez que te la arreglen (échale entre 20 y 40 €), recuerda desconectar el fusible a batería de la instalación al menos 10 minutos antes de volver a conectar la fuente. Recomiendo esto porque los condensadores de la etapa retienen carga durante más tiempo del que se suele pensar, y pueden pedirte masa, y puedes volver a cargarte un previo si conectas antes los RCA,s que el ISO. - Si pese a todo el petardazo persiste, acompáñalo con unas bengalas y unas tracas, que siempre hará más bonito. P.D. para mjnavapo: Ni caso a lo que te digan; es tan fácil como ridículo criticar sin haber escuchado y comparado antes varios modelos (de lo que sea). Me refiero a que yo amplifico mis altavoces delanteros Rockford P162S ( http://www.rockfordfosgate.com/produ...nent%20Systems ) con la Ligthing Audio B2.400.4 y te diré que la considero una buena etapa, con excelente relación calidad/precio, al nivel de las AudioSystem, por ponerte un ejemplo conocido por todos. Chupa una barbaridad de masa, pero esto no significa que no suene muy bien una vez le quites los parásitos. Te comentaré que llevo una Rockford Power 851 ( http://www.rockfordfosgate.com/ez2/M...emKey=10061238 ) para mover los Infinity Kappa 693.5 de la bandeja y el subwoofer, un P212S4 también de Rockford con su caja a medida. Por tanto, el concepto "calidad" no me es desconocido. Creo que si le metes mano a tu instalación encontrarás un pequeño fallo, el que fuere, que te genera ese ruido tan molesto. No te conformes con "acostumbrarte" a él, porque además ese petardazo es perjudicial para los altavoces. Tienes un burro, pero anhelas un caballo de carreras. Si lo entrenas concienzudamente, el tuyo será un burro veloz, pero nunca un caballo de carreras. |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
aladroque76.puede que seas lo que diga, pero si tras hacer todo,si no se arreglase,puede que sea la propia etapa, no tiene porqué el modelo, pero sí la suya, no todas salen "exactamente" igual. lee lo que puse mas arriba.a mi me pasaba(curiosamente solo con 1 rca), a amigos con mi etapa no, y al cambiar de etapa desaparecieron.
sea lo que sea, a ver si se le soluciona... |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
puede ser debido a un cable de masa demasiado largo? tengo la masa conectada en la parte delantera (al lado de los pedales) y la etapa en el maletero (es un citroen C2). el cable es de 25mm^2 de seccion... puede ser eso? no me digas que me he cargado la fuente que me da un infarto x) q es una 9835 de 500¤ XD
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Joooder. Hombre, pues no sé si puede ser por eso pero, desde luego, ningún bien le haces a la instalación separando tantísimo la masa del contacto. La sección es idónea, pero acerca de si puede perder la conexión en tres metros de cable... pudiera ser. Prueba eso lo primero.
Respecto al punto comentado anteriormente por otro forero, pues sí, claro que es posible que sea la etapa: posible, pero poco probable. Yo de ti seguiría durmiendo tranquilo e iría pasito a pasito hasta descartar otras causas más factibles. Tienes un burro, pero anhelas un caballo de carreras. Si lo entrenas concienzudamente, el tuyo será un burro veloz, pero nunca un caballo de carreras. |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pues es lo unico que se me ocurre... la toma de tension va por un cable OFC de 35mm², la masa por uno de 25mm²... no se me ocurre nada q no pueda ser eso, que tenga la masa tomada demasiado lejos... aunque la verdad es q la otra etapa, cuando la tenia conectada "sola", cogia la masa del mismo punto, y esta en el maletero tb, y no lo hacia... es una Rockford Fosgate Power 551s moviendo unas vias Hertz ESK 165S...
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|