+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

PArpadeop de luces al meter caña al equipo

Zonatuner Avatar de Joan

PArpadeop de luces al meter caña al equipo

Buenas melones!
    El problema q tengo es que cuando le meto chicha al equipo q tengo amplificado, al hacer el "bum,bum" parpadean las luces de posición y cortas y la pantalla del radiocassete. El parpadeo no es exagerado pero si q baja la intensidad lévemente.

¿A q puede ser debido, Como puedo solucionarlo??? Metiendo otra bateria?? Como se haria???

PD: NEcesito ayuda pq le voy a meter otra etapa y la q se me puede liar ni te cuento, jeje ¡¡¡¡Discoteca móbil!!! juas juas

Zonatuner Avatar de borde
    Tiu, se te queda la bateria sin chicha. Yo creo que con poner un condensador solucionarias la historia. igual tu bateria ta vieja y va siendo hora de cambiarla, tampoco vas a poner una "optima" de esas que vale un ojo de la cara, pero igual puedes mirar alguna mejor me la actual. Nu se, es solo una idea, a ver si entra alguien y te ayuda mas.

Zonatuner Avatar de VooDoo
    pues respondeme a unas preguntas...:

1º- ke seccion de cable llevas?
    2º ke etapas tienes y dime exactamente la potencia RMS ke son.
    3º configuracion de etapas ( me refiero a si estan puenteadas las etapas o no.. )
    4º kuantos años tiene tu bateria?

saludos!

Zonatuner Avatar de Joan
    Ok te contestaré punto por punto para no lairte:

1-. La sección de cables no se lo q es, solo te se decir que la fuente y la etapa estan conectados directamente a la bateria con un fusible de por medio. Todo eso me lo instalo el instalador (valga la redundancia jeje).

2-. TAn solo llevo una etapa Alpine de estas caract: (te lo pongo to por si a caso)
    • Potencia máxima: 100Wx4 (4Ohm estéreo), 250Wx2 (Puenteado 4Ohm)
    > • RMS Potencia continua (Watt) at 12.0V
    > • 4Ohm estéreo (0.08% THD) 35Wx4
    > • 2Ohm estéreo (0.3% THD) 45Wx4
    > • Puenteado 4Ohm (0.3% THD) 90Wx2
    > • RMS Potencia continua (Watt) at 14.4V
    > • 4Ohm estéreo (0.08% THD) 55Wx4
    > • 2Ohm estéreo (0.3% THD) 65Wx4
    > • Puenteado 4Ohm (0.3% THD) 130Wx2
    > • Relación S/R 100dBA
    > • 12dB HP/LP Divisor (30Hz-400Hz)

3-. A esta etapa tengo conectadas las vias separadas y el sub punteado

4-. La bateria tiene solo medio año

No tengo ni idea d donde viene el poblema....

MODERADOR Avatar de Javier de la Cruz
    Hola.

Pues o la batería es mala, mala, o el cable de alimentación de la etapa es muuuuy fino, porque esa etapa tiene un consumo muy pequeño de corriente.

Zonatuner Avatar de Joan
    Hola de nuevo Javier. Pues no se, tendre q mirar el cable ese. LA bateria me la pusieron en la misma casa. Fiat, Lancia y alfaromeo usan las mismas. No se yo si seran de mucha calidad pro con lo q te cobran....

Zonatuner
    Hola, pues bien yo tengo un fiat bravo 1.6 16v, la bateria es de 47 amperios, tengo 4 etapas conectadas, 2 pyle millenia puenteadas de 350w rms a un canal y 2 mac-audio macattack 4075 una puenteada a 2 canales 2X230 rms y la otra a 4 canales para la parte delantera, tengo 2 condensadores de i faradio cada uno de la marca poweramper, y la intensidad a niveles muy altos tambien cae, tiene el mismo problema que tu, lo que me llama la atencion, es que yo con las 2 etapas pyle en puente y sin capacitador, pues no tenia caidas de tension notables, a niveles maximos y con frecuencias bajas pues un poco.
    Con la potencia de tu etapa es muy extraño q pase eso, revisa la seccion del cable como te comentan, mira la seccion del tramo de negativo si hace buen contacto con el chasis del vehiculo.
    Yo con lo que llevo ahora mismo si le kito los capacitadores, a parte de sonar como el culo, me caen hasta las revoluciones del motor, asi q imaginaos lo q consume una etapa de potencia.

Un saludo.
    Es lo mismo ganar x un centimetro q x un kilometro, ¡¡¡¡¡GANAR ES GANAR!!!!!!
    Bravo powered by NOVITEC:

Zonatuner
    Bueno, yo quería comentar que tenía el mismo problema que Joan.

2 vías delanteras (100w rms)con sub (200w rms) atrás y amplificado por Steg 105.4.

Tenía sección 6mm y pensaba que era por eso. Me robaron el equipo, y ahora la montarlo de nuevo he cambiado el cable por uno de sección 20mm. y continua haciéndolo...algo menos, pero aún parpadea ligeramente.

Mi coche es un 206 hdi, por lo que creo que la batería es algo más potente que un gasolina, pero aún así....
    "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se habrá perdido: es allí donde deben construirse. Ahora, pon los cimientos debajo."

Zonatuner Avatar de zeodare
    Pues a mi me pasa EXACTAMENTE LO MISMO!!

Mi coche tiene 6 meses ( es un mini d los de ahora)

Y llevo una Magnat Xcite 600 2x150 rms... en trimode.. muevo vias delanteras y un Jbl Gt3 10", y este jueves instalo una Wanted 4/320 , mi seccion es de 20mm ... Si sabeis la respuesta.. lo agradeceria ya que este jueves me pongo con la instalacion de la nueva... y espero que ahora no sea mas acusado esos bajones de tension

Joy
    Joy está desconectado
    Zonatuner Avatar de Joy
    Yo llevo dos etapas, una Magnat Xcite 600 y la Monacor 4/320, con una sección de cable de 10mm ( siii, ya se q es poco pero...). La verdad es q cuando le metia caña y los dos subs 12" chupaban de lo lindo, parecia una nave espacial con los parpadeos del salpicadero y de las luces de carretera. Bueno, pues todo esto se me solucionó con una bateria del Carrefour de 100 amperios, ni condensador ni na. asi q , si todos los q os pasa esto teneis la posibilidad de pone una de estas, q es baratita pero un poco mas grande q la normal, pues solucionareis el problema.saludos

Zonatuner Avatar de Joan
    Pues habrá q probar algo de lo que deciís. Como en setiembre me hare una ampliacioncilla del equipo, provare de cambiarle el cable de sección despues de haber comprobado tol cableado, Si no me funcionara aun asi probaria cambiarle la bateria aun q kiza sea mejor poner otra q alimente el audio del buga, no?
    ¿Sabeis si es muy caro llevar a q te instalen una segunda bateria pal equipo? Si no fuera caro lo llevaba a q me lo hicieran, pues no tengo ni zorra d como hacerlo por mis propios medios.
    LAs chispas no són lo mío!

Zonatuner Avatar de Fietasi16
    pues en principio y salvo una seccion extremadamente deficiente el problemas es de la bateria porque de haber caidas de tension las hay en la linea nunca en la bateria a no ser que el requerimiento de corriente sea tan grande que la bateria no puede darlo y entonces si que cae la tension en la bateria y parpadean las luces.
    Poner baterias de 60 ah en adelante para unos 400 o 500 rms. Y por cierto os debeis fijar mas que en la cifra de Ah (que eso es la capacidad de la bateria) en la otra cifra de A que es mas alta y que hace referencia a la corriente maxima que puede proporcionar la bateria. Para entendernos es como de estable es la bateria. Os digo esto porque ambas cifras no son siempre equivalentes hay baterias con muchos Ah y pocos a de maxima y viceversa comprobarlo en la tienda.
    Por cierto las baterias del carrefour no son malas pero si que son un poco mas grandes para la misma capacidad que las otras si no teneis problemas de espacio yo os las recomiendo sin duda sino las varta van bastante bien. saludos

Zonatuner Avatar de Joan
    Pos bueno probaremos con todas estas soluciones que me dais y sino pos a cambiar bateria jejeje

+ Responder al Tema

Normas de Publicación