Foros de Zonatuning

para cerrar bocas

para cerrar bocas es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; Tengo un amigo en el trabajo que va de entendido en este tema "no demasiado" y me cuenta que las etapas cuando son puenteadas van de esta manera ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 06-dic-2003, 17:33   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
hyundai
coupe 98
Ficha
Reg: junio-2003
de: San Sebastian
para cerrar bocas

Tengo un amigo en el trabajo que va de entendido en este tema "no demasiado" y me cuenta que las etapas cuando son puenteadas van de esta manera imaginad lo que dice:

una etapa q da 4x80 rms dice q si unimos dos canales nos daria la suma osea 160 rms. y no 200 como algunas dan o algo mas. Dicen q no son rms los 200 q son máximos. Me dejó con la duda durante un momento. Pero leo posts y la gente siempre habla de rms en la union.

Bueno confirmarme quien tiene razon y si la tengo yo osea que 2 canales 2x80 nos darian unos 200 rms. Pq es así y no sumando pq aumenta la potencia de esta manera¡¡ un saludo foreros.
demmonii está offline   Citar y responder
Old 06-dic-2003, 17:41   #2 (permalink)
Dictador fascista

Ficha
Reg: febrero-2002
de: eBay.de
Club
clubGSIspain.com
Enviar un mensaje por AIM a VECTRA SOUND
La potencia en puente de una etapa es la suma de las potencias de los canales q te ofrecen a 2 ohm.

Ejemplo: una etapa q da 2x80 a 4 ohm, y 2x 120 a 2 ohm, te ofrece 240 (120+120 ) en puente, y a 4 ohm. (lo he hecho sin pensar, pero estas cifras me suenan a monacor..)

Saludos.

Cita:
Originalmente publicado por VECTRA SOUND Ver post
Si le vas a sacar otras fotos, prueba a ennegrecer el neumático (limpiador de neumáticos, o simplemente mójalos), aunque sea algo gitano, solo para la foto, que eso hace mucho.
VECTRA SOUND está offline   Citar y responder
Old 06-dic-2003, 17:41   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Maxi
206
Ficha
Reg: agosto-2003
de: La coruña
Enviar un mensaje por AIM a Dj-KrasH Enviar un mensaje por Yahoo a Dj-KrasH
supuestamente las etapas consisten en transistores con montaje darlington con lo que significa que una sañal amplificada por dos transistores, vamos a poner el ejemlpo de entrada de 2W, en vez de ser sumada 2+2=4 seria multiplicada es decir 2x2=4, pero claro como en todo estoy hay trampas tenemos que contar las distorsiones tipicas y que esto que nos da son RMS en picos con lo que como bien dice tu colega te kedan 200. Espero haberte ayudado en algo

DaLe DurO QuE PaGa El SeGuRo
Dj-KrasH está offline   Citar y responder
Old 06-dic-2003, 20:06   #4 (permalink)
Dictador fascista

Ficha
Club
clubGSIspain.com
Cita:
Originally posted by tatospeed
y q tiene q ver eso de CERRAR BOCAS con lo q se esta hablando...a ver si somos mas explicitos y ponemos los temas MAS CLAROS...
Lo q demuestra q las condiciones esas q tenemos tan dictatoriales para manejarse por el foro, porq somos muy estrictos y eso... no se leen...

"A la hora de escoger el titulo para un post, este debera ser lo mas concreto posible, tratando de resumir en el nuestra duda.
Esto hara que quienes vean el titulo del post, tengan una pequeña orientacion del contenido del post, evitando de esta manera titulos inutiles que tan solo incrementaran el numero de visitas, sin verse afectado el de respuestas.
Por otro lado, beneficiara en un futuro que el buscador actue de forma adecuada, sobre todo en los casos en los que la busqueda se haga por titulos de post."

("Donde vas, manzanas traigo, q creo q se dice en castellano"..)

Saludos.

Cita:
Si le vas a sacar otras fotos, prueba a ennegrecer el neumático (limpiador de neumáticos, o simplemente mójalos), aunque sea algo gitano, solo para la foto, que eso hace mucho.
Old 06-dic-2003, 20:10   #5 (permalink)
Dictador fascista

Ficha
Club
clubGSIspain.com
¿Como hacer que funcione a 2 ohm?

Simplemente colocando en el buscador (eso q se comenta en el post ese tan dictatorial q tiene Zonatuning.com...) la palabra "puentear"....

Se le quitan a uno las ganas de participar...

Saludos.

Cita:
Old 07-dic-2003, 19:44   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
Focus Sport 2.0i
Ficha
de: Elche-Valencia
Enviar un mensaje por AIM a Johnny
Ahora vendran los expertso e igual me cierran la boca a mi, pero mientras aprenda algo nuevo, no me preocupa.

Hasta donde yo se lo de puentear supone sumar voltajes, es decir en término de potencias multiplicar por 4 TEORICANTE, MUY MUY TEORICAMENTE.

Es decir que más maxima potencia teorica que podría tener un 2x50 rms es 1x 200 rms pero eso NUNCA (casi) es cierto pq la etapa en si no es capaz de soportar esa potencia y tiene sus propias limitaciones internas. Al final la experiencia de la calle. Sin saber mucho de electronica es que la potencia en puete es igual a 2 coma algo la potencia de canal simple. En los mejores de los casos casi 3. Pero eso epende de lo bien hecha que este la etapa.

Bueno aunque el tema esté mal planteado creo que siempre es positivo participar, y acalarar lo que se pueda. Comprendo que la cosa este muy trillada pero si todo el mundo lo supiera todo no haria falta ni foro ni nada. Asi que a los Masters os pido paciencia.

Un saludo al todo el foro.
Johnny está offline   Citar y responder
Old 08-dic-2003, 01:13   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
hyundai
coupe 98
Ficha
Reg: junio-2003
de: San Sebastian
Gracias por el aviso vectra sound. Lo tendré en cuenta para el siguiente post, asi conseguiremos menos confusiones.
demmonii está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión