+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Para aquel que quiera quitar el dichoso ruido de los altavoces

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

Para aquel que quiera quitar el dichoso ruido de los altavoces

Hola, pues visto que hay un gran número de personas que necesitan eliminar ese silvidito de los altavoces, o en los casos más graves un ruido intenso, voy a intentar hecharos una manita:

Bueno, lo primero, el ruido puede provenir principalmente de dos puntos distintos:

- La Alimentación

- La señal que se recibe de sonido (normalmente RCA's)

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que los cables de de alimentación, y los de sonido no se deben cruzar nunca, ya que suelen provocar parásitos. Por lo que es aconsejable llevar la alimentación por un lado del coche, y el sonido por el lado contrario.
    Si es imposible que en un determinado punto no se crucen los cables (porque no puede pasar por otro lado), debería intentarse colocarlos de tal manera que formen un ángulo de 90º para intentar eliminar en lo posible esas interferencias

Ruido proveniente del RCA:

Para descartar esta posibilidad, lo primero que habría que hacer sería desconectar el RCA del amplificador, si el "silvidito" desaparece, ya has encontrado el problema, es por el RCA, en el caso de que no desaparezca, se descarta que este sea su origen.

Ese "silvidito" causado por el RCA, puede provenir de una mala masa del mismo; suponiendo que todas las masas del RCA vayan a parar a una masa común, esa sería la de la fuente, por lo que sería recomendable llevar un cable desde el borne negativo de la batería hasta la masa de la fuente, con una sección de 1mm o 2mm debería ser suficiente. Si al hacer esto, se arregla el problema, asunto resuelto.

Como se ha puesto arriba, el ruido puede puede estar producido por la alimentación, y de ahí se puede pensar que una "fuente de electricidad" podría causar un ruido molesto en los altavoces, y es cierto, por lo que el ruido podría estar causado por cualquier otro aparato del coche que necesite alimentación eléctrica, por lo que puede que por el lugar donde pase el RCA haya una alimentación para otro aparato distinto al amplificador que podría causar ese parásito

Para descartar esta posibilidad, se sacaría la fuente de donde está, y se probaría a poner un RCA directamente de la fuente a la etapa, que esté por el aire el cable, que no toque nada, si se soluciona, es que por el lugar donde lo pasas se producen parásitos, la solución puede ser alguna de estas:

-Pasar el RCA por otro lado
    -Poner un RCA con más protección/apantallamiento, para que esté más aislado frente a estos parásitos

Otro caso que muy rara vez ocurre (yo no lo he visto nunca, pero lo he oido), es que el parásito se produzca por algún cable que esté cerca de la fuente. Esto se puede descartar si al sacar la fuente de su lugar no se elimina el parásito es que no proviene de ahí, pero si se elimina, hay que buscar que cable es e intentar aislarlo

Ruido proveniente de la Alimentación:

Este es el parásito más común entre los aficionados a el car audio, UNA MALA MASA.

Tiene una solución "fácil", lo único que habría que hacer es buscar un buen lugar para colocar esta. Este lugar puede ser cualquier punto del chasis del coche, a el que atornillaríamos un cable de masa de igual sección que el de alimentación, y lo más corto posible.
    Es aconsejable lijar el lugar donde se vaya a colocar el cable de masa para tener una "masa mas limpia" y evitar así los parásitos

Algo muy importante es que la masa debe estar fuertemente sujeta tanto a el chasis como a el amplificador (en mi caso, generaba parásitos por que no estaba muy bien sujeta a el amplificador), y esto a veces se puede comprobar que al mover o tirar un poco de el cable de masa junto al amplificador, genera ruidos en los altavoces, eso quiere decir, que no es una masa muy fiable.

Una sección de cable insuficiente para la masa, puede generar parásitos (solución: Aumentar el grosor de el cableado de la masa)

Otra cosa muy importante, es que se pueden generar diferencias de potencial entre las masas, y esto provocaría parásitos, por lo que lo más recomendable es tener toda la masa del equipo reunida en un mismo punto, esto se consigue con un distribuidor de negativos a el que van a parar las masas de los distintos amplificadores y demas objetos de la instalación, y que de éste salga un cable hasta el chasis del coche

Siguiendo estos pasos, alguno de ellos debería eliminar ese parásito que tienes, si no es así, siempre puedes acudir a un buen taller especializado en car audio, pero si no se ha solucionado con algo de esto, va a tener dificil solución.

Bueno, suerte con la comprobación, que hay que echarle un buen tiempo, no lo hagas a lo loco y con prisa, porque seguro que te saltas algo que puede ser lo que provoque el parásito

Y por último:

Cualquier cable en malas condiciones, que esté pelado, o tocando el chasis o se haya atravesado con un tornillo al "cerrar" la instalación, puede probocar parásitos, revisenlo TODO

Saludos, y suerte!!!!

PD: Este post fue creado a enero de 2006, yo apenas tenia experiencia en esto, ahora, en febrero de 2008, 2 añitos despues, afirmo que la mayoría de los parásitos que salen de la noche a la mañana es por la diferencia de potencial entre la fuente y la etapa, y tienen una muy fácil solucion, que sin hacer "un pequeño apaño" es algo imposible de eliminar. Dentro de unos dias crearé un post con fotos explicando como se hace.
    Última edición por AntonioMC; 28-feb-2008 a las 23:47
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

Sin coche... Avatar de CorsaEVO
    Citroën ZX 2.0i 16v 155cv/Opel Corsa C 1.0 58cv

Re: Para aquel que quiera quitar el dichoso ruido de los altavoces

joder chincheta ya no?

Zonatuner Avatar de krustyfer

Una pregunta, que ahora no tengo demasiado tiempo de leerlo entero y parece interesante...

En mi coche llevaba montado un kit de vias separadas y unos 6x9 a un amplificador de 4 canales. Sonaba de puta madre, hasta que un día, no se si coincidencia o algo que me tocaron, dejé el coche para que me hicieran la carrocería (paragolpes, alisado de maletero y portón eléctrico) y al recoger el coche me hacía acoples por todas partes al poner el contacto... Subir y bajar ventanas, ventilador, motor del coche, todo se me oía por los altavoces amplificados, pero no por los no amplificados...

Me gustaría saber si todo lo que explica este pedazo de post me podría servir de algo o si por el contrario pierdo el tiempo y mi problema no puede tener nada que ver con lo que aquí se explica...

Gracias y un saludo

**EDITO** Por si puede servir de información, la etapa es de 4x80 rms, la sección del cable de alimentación de 10mm, el de masa va cogido a los anclajes de los cinturones traseros (hace masa perfecta), y los cables de alimentación y los de RCA van cada uno por lados opuestos...
    Última edición por krustyfer; 11-may-2006 a las 22:45
    MACHO EL HERCULES!!

Lo más normal si se escucha con todo, es por culpa de la masa, SEGURO (99%)

Cambiala de sitio, o pon mas sección, acorta el cable, o aprietala que no está bien cogida aunque lo parezca

PD: leete lo de los RCA's por si las moscas

Zonatuner tio Avatar de PoLoMaN
    VW Polo 6N y un francés biplaza sobrealimentado

vamos a ver.....

la aparicion de ruidos por induccion es menos frecuente de lo que se cree, el mayor problema es el llamado bucle de masa.

El problema radica en que la diferencia de potencial entre los RCAs y la del amplificador, me explico, la masa en una instalacion tipica de car audio no es 0V...

el ampli puede tener hasta 0.5V de masa y es mas que suficiente para producir ese silvido

Ya hay que tener mala leche....

KLAN MIGATO Avatar de sico

Mi problema es mas rarito, tengo instalada una etapa para los 6*9 y el sub, y todo de puta madre.
    Despues puse una magnat todo el cableado por los mismos sitios ke la jbl y esta es para los altavoces de alante, pues la etapa de atras suena bien y por la de alante la magnat suena el motor,es raro.
    saludos

KLAN MIGATO (VILLAVERDE-MADRID)
    kultura de vida¡¡¡¡

tienes las masas en el mismo sitio situadas??? con un distribuidor?????

si no es así es lo de la diferencia de potetencial entre las 2 masas

Zonatuner Avatar de krustyfer

Cita Iniciado por AntonioMC
    Lo más normal si se escucha con todo, es por culpa de la masa, SEGURO (99%)

Cambiala de sitio, o pon mas sección, acorta el cable, o aprietala que no está bien cogida aunque lo parezca

PD: leete lo de los RCA's por si las moscas
    A ver, te comento un poco más y ahora en cuanto termine de escribir me leo lo de los RCA...

La masa siempre la he llevado cogida al mismo sitio. Al principio la llevaba en plan chapuza, lo admito, enganchando el cable (sección de 10mm y 1m de longitud) con dos bridas al anclaje de los cinturones traseros, bajo el asiento... Pero aún así se escuchaba perfecto y hacía masa correctamente... Cuando tuve más tiempo, desmonté el anclaje que lleva una pieza plana por debajo y metí ahí el cable y volví a apretar dicho anclaje... La masa creo que era perfecta, y así lo demostraba el sonido, pero de golpe y porrazo dejó de oirse bien... Tb hay otra posibilidad... Se me jodió el alternador del coche, yo pensaba que era la batería, y puse una nueva, luego vi que no era la batería y cambié el alternador, por lo que llevaba batería nueva y alternador nuevo, pero eran de las mismas características que lo que llevaba antes, por lo que casi descarto que sea esa la causa... Lo último que me pasó por la cabeza es que cuando me alisaron el maletero y me pusieron el portón eléctrico, los chapuzas me habían cogido la corriente de la electricidad del radiocd, luego yo la quité de ahí y le di corriente independiente...

Me gustaría que me explicarais como puedo saber si donde llevo el cable de masa cogido está haciendo buena masa y que pruebas puedo hacer para intentar detectar donde puede estar el problema... Porque llevo montado todo el equipo en el coche pero desactivado casi todo, así que ahora mismo voy con el radiocd bueno pero con los altavoces de casa del astra...

Tb me dijeron que podría ser cosa de los RCA, que no hicieran masa correctamente o algo así... Aquí ya si que no entiendo porque no se que es la masa de los RCA Pero vaya, que ahora que mi novia se ha comprado un radiocd nuevo que lleva 2 salidas de previo, cuando le llegue a casa lo probaré primero en mi coche por si pudieran ser los previos de mi radiocd que se hayan jodido, pero es muy raro que se jodan las dos salidas de previo a la vez en mi radiocd...

En fin, no me enrollo más, gracias por la ayuda y espero vuestra respuesta.
    MACHO EL HERCULES!!

uppppppppppp

para los de los 2 post del ruidito

Zonatuner Avatar de Eugen Cms

Respuesta: Para aquel que quiera quitar el dichoso ruido de los altavoces

buenaaaaaaaas, ya se que el post es de la pera pero no se exactamente como kitar el ruido, pork pongo un cablito de un RCA de la fuente a la masa de la fuente y se eliminan todos los ruidos, pero como lo dejo colocado? probé tb desde la masa de la fuente al negativo de la bateria pero no se va el ruido... como haria?

Fuente: Alpine CDA-117Ri
    Ampli: JBL GTO 755.6
    Vias: Impact RH 6632.S
    Subw: Reflex 12'' xplod 1230... algo suena...
    Rear: 2 x 12GA50

Zonatuner Avatar de Eugen Cms

nada por lo que veo si es asi.... soldando un cable desde la masa del caset un rca? nop?

Fuente: Alpine CDA-117Ri
    Ampli: JBL GTO 755.6
    Vias: Impact RH 6632.S
    Subw: Reflex 12'' xplod 1230... algo suena...
    Rear: 2 x 12GA50

Zonatuner

hola mirar soy nuevo pero el orto dia instale el equipo al coche con 2 6x9 y bombo amplificados y resulta q esos q estan amplificados si se escuchan pero todos los de las puertas q son los de casa no van (no se escucha ninguno) lo decia por si alguien puede decirme algo cuando pueda GRACiAS

+ Responder al Tema