+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Otra vez aquí y .....con más dudas

Zonatuner

Otra vez aquí y .....con más dudas

Hola a todos otra vez.
    hacia mucho que no estaba aquí.

Estoy cansado de mi equipillo y de la poca calidad que ofrece y me he decidido a montar otra cosa.
    Mi coche es un Skoda Fabia Rs del 2010,llevo la radio de serie que me informa tanto por pitidos como por gráficos los sensores de aparcamiento los cuales no quiero perder.
    Los altavoces de las cuatro puertas son de serie, las puertas sin insonorizar,un procesador alpine pxe h 650, dos etapas boss (ya se que son un asco pero no me han fallado en ocho años)una 1600 para las puertas y otra 1000 para un cajón herz 250x.

Las dudas me surgen lo primero por que fuente poner.mi radio es 2 din podría poner 1 din pero...no quiero perder los sensores de parking, no he encontrado para adaptar una radio de marca a los sensores de mi coche,ahi??que radio compro que sea buena bonita y barata(con salida y control de sub....no necesito manos libres tengo un parrot.
    Monto una china que trae de todo que era mi primera opción?.

Buff no se que hacer...presupuesto para la fuente 500 max.

Luego tema altavoces lo tengo claro a no ser que opinéis otra cosa... coral mk 165 ,parece que todo el mundo coincide,no quiero nada estridente que chille mucho.

Otra duda, monto unos dlk 165 en las puertas de atrás con la salida de la fuente principal o solo pongo las d adelante??
    Pero no he sido capaz de confirmar la medida de altavoces que lleva mi coche....alguno lo sabe.

El sub se queda el que tengo.

Las etapas serán dos coral xta 215 que he comprado por 310€ las dos( nuevas a ese precio no podía negarme)

Que hago con el procesador? lo uso o paso de él??.

Las puertas las iba a insonorizar con silent coat.

Espero vuestras opiniones .

perdón por repetir el asunto pero lo puse en la sección que no correspondía y no he sabido moverlo.

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Respuesta: Otra vez aquí y .....con más dudas

Se nota que sabes de lo que hablas, mas que dudas yo lo que noto es que necesitas cierto empujon para ir adelante con ello.

Sobre cambiar fuente, los sensores el coche no los va a perder, porque los sensores no los tiene en la radio, la radio solo te reproduce y como tiene pantalla, pues necesitas una 2din, lo que no se es si es de 6,2'' o 7''. Con 500 euros estoy seguro que las hay.

Sobres poner las coral estoy contigo, y solo las pondria delante, detrás nada. Puertas insonorizadas como bien dices y un buen sub en maletero.

Sobre dejar el procesador, si vas a cambiar de fuente lo quitas, la fuente ya trae calidad, si vas a dejar la OEM lo dejas.

a ver si se pasa algun compi que entienda de radios o lleve mejor este tema, espero haberte ayudado aunque sea a mejorar tu rapidez lectora jjajaja, un saludo
    Clarion CZ703E
    Audio System r130 (puertas delanteras)
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner

Gracias
    Siempre he pensado que se aprende más escuchando que hablando.

La fuente la tengo que cambiar porque no va bien ,a veces no enciende con el frio.Y solo reproduce cd MP3.

No he probado lo de los sensores con la radio desmontada ,pero si no los reproduce la radio quien los reproduce?No necesito un adaptador par mi coche y la radio que monte para que siga pitando con el sensor de parking??
    Un navegador chino me da muchas más funciones.........tu ni te lo planteas..pero no es razonable?
    Otra cosa.el BT que traen estas radios es como un Parrot?Doy a un botón y digo el nombre para llamar o hay que seleccionarlo en la agenda por medio de la pantalla de la fuente?Es mejor dejar el parrot que ya tengo de forma simultanea?
    No sabrás el tamaño de altavoces de mi coche?

Zonatuner

por cierto
    nunca he utilizado el silent coat
    para las puertas de 2mm o de 4mm??

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Pues vamos por partes, de temas de Parrot, BT, Y eso no tengo ni idea. Sobre los sensores de tu coche para aparcar, digo que si cambias de radio no vas a perder los sensores, ue los sensores los lleva el coche en su carrocería y no en la radio, entonces comprándote otra radio cona interfaz necesaria pues problema solucionado.

El tamaño de los altavoces de tu coche no lo sé, yo se los del mio, cono puedes saberlo? Coje un metro y mide el diámetro del cono, si midwn 13cm son de 5" y si miden sobre 17 creo que es, 6'5".

Dependiendo del espacio que haya entre paneles en tu puerta, y de la profundidad del imán de tu altavoz que vayas a poner, pondría un grosor u otro en lo de insonorizar, ahora debes de saber que cuantl más gordo, más peso le dará y mejor insonorizada estará.
    Clarion CZ703E
    Audio System r130 (puertas delanteras)
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner

ahí le has dao......jeje
    primero me dices que se de lo que hablo y luego me explicas como saber el tamaño de mis altavoces......
    No te enfaces de q es broma.
    Lo del tamaño lo digo sin desmontar los paneles.Con los altavoces a la vista no hay duda...
    Lo del grosor del silent pues..........más de lo mismo.
    De lo que se trata es de cuando retire los paneles tener todo el material ya comprado.
    Si no lo confirmo antes tendré que desmontar ,mirar y comprar.

El tema de los sensores es que no encuentro un interface para alpine (q es lo que más me atrae cde 178bt) y mi coche Fabia j5 2010

Zonatuner

Bueno
    Gracias a la gente de type me han aclarado que mi radio no emite los pitidos del sensor de parking y efectivamente es así,lo he probado con lo que un problema menos.
    Tengo decidido poner el alpine cde 178bt por la cantidad de ajustes que tiene y no poner el procesador que creo que en este caso no me va a aportar nada.
    Tengo que montar un adaptador para la antena de la alpine que es de dos entradas de mi coche a una gorda del alpine y cuesta 40€,es necesario??
    Para insonorizar voy a usar el silent coat sabiendo que cada plancha mide 37,5x26,5 cuantas planchas necesito para las puertas delanteras??

A ver si se anima la gente y me da sus opiniones

Zonatuner

No se ve mucho movimiento en el foro,no?

+ Responder al Tema