+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Opinion y orientación en mi primer instalación de caraudio

Zonatuner

Opinion y orientación en mi primer instalación de caraudio

hola tengo mi primer proyecto a medio empezar y necesito un poquito de ayuda por que me encuentro en un dilema despues de leer y leer en foros os cuento en que consiste

mi coche es un xsara de cinco puertas no pretendo montar ningun equipo de competición sino algo para mejorar el audio de serie y poner un poco de calidad y graves a la vez, nada para botellones os digo lo que tengo hecho:

unidad principal: jvc KD-SD80BTE 1-DIN CD Receiver • JVC United Kingdom
    ampli: kenwood kac 6406 Etapas de Potencia • KAC-6406 Especificaciones • Kenwood Iberica
    6x9: kenwood kfc 6965 Sistemas Coaxiales con Rejilla • KFC-E6965 Características • Kenwood Iberica
    sub: hertz DS 25.3 - Hertz Dieci car audio subwoofers

hasta el momento solo tengo montado la unidad principal y el cableado ya he probado el ampli y los 6x9 sin colocarlos y muy bien, ya tengo el sub pero todavía no lo he probado me imagino por lo que he leido en foros que me será suficiente y repito que tampoco quiero unos graves salvajes.

El sub y los 6x9 van montados en la badeja pero la bandeja la voy a comvertir en un cajon de dm sellado y totalmente forrado con moqueta acustica superando los litros
    recomendados para el sub porque como tambien van los 6x9 algo similar a esta foto Modificar bandeja audio e46 compact | BMW FAQ Club pero los
    altavoces van a colocarse hacia la parte superior no hacia el maletero. Toda esta parte la tengo bastante clara y decidida en cuanto tenga tiempo lo hare pero me falta adquirir los altavoces interiores delante 6.5 o 17cm y detras 5.25 o 13 cm que haí es donde me surgen dudas los voy a mover con la fuente principal no con el ampli he estado mirando y la radio jvc da unos 20 w rms, en todos los foros leo que la mejor opcion es pocos rms y mucha sensibilidad no quiero gastar mucho mas he visto varias opciones necesito que me recomendeis:

1ª opcion kenwood: baratos y bajos en rms y buena sensibilidad
    delante Sistemas Coaxiales con Rejilla • KFC-E1765 Especificaciones • Kenwood Iberica
    detras Sistemas Coaxiales con Rejilla • KFC-E1365 Especificaciones • Kenwood Iberica

2ª opcion hertz: mas caros y de mayor calidad, creo, pero con el tema de que voy pasado en rms sin embargo la sensibilidad igual y aquí la pregunta ¿¿¿¿en volumen bajo
    o medio es posible que tenga mejor sonido o con un poco mas de graves con esta opcion???? hablo de una diferencia de 60 euros aprox ¿me valdría la pega el gasto?

delante DCX 165.3 - Hertz Dieci car audio coaxials
    detras DCX 130.3 - Hertz Dieci car audio coaxials

si hay alguna opcion intermedia que penseis que es mejor que ninguna de estas dos ya sea alpine o pioneer o similar me lo decís

¿sería necesario para ésta instalación una batería especial o capacitador?

muchas gracias.

Zonatuner

Respuesta: Opinion y orientación en mi primer instalación de caraudio

Bueno yo en vez de coaxiales colocara unos componentes, dan mejor sonido, mas nitido.

Zonatuner

El coche ya tiene unos twiter de serie en el salpicadero y estan bien prefiero coaxiales por que no me quiero liar mas ni poner filtros etc y los de las puertas los cambio por que estan mal y distorsionan un monton

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Lo coaxiales son un medio con un tweter pegado o sea van con filtro, la diferencia entre un coaxiales y unas vías separadas es que en las vías separadas puedes poner el tweter a la altura de las orejas y el medio en la puerta, por no decir que las vías suelen presentar más potencia y calidad que un coaxial. Lo que vengo a referirme es que un coaxial también tiene filtro para cortar el tweter que lleva, otra cosa es que el tweter lleve un condensador porque sea de poca potencia y tú ni veas el filtro físicamente.

No te hace falta batería ni capacitador, eso que vas a poner ni va a consumir mucho y tú alternador irá sobrado, si notas una atenuación de luces al máximo volumen ecualizado haces el b3 y lo mas seguro que se solucione.

Hertz es buena marca ni me he metido en el enlace del sub porque estoy por el móvil pero es buena marca.

A ver desde mi punto de vista y hablándote en plata, eso que vas a hacer me parece una guarrada, va a haber una diferencia mezcla de sonidos en ese coche que se puede solucionar sin adquirir otro ampli.

Yo lo que haría sería poner unas vías separadas en las puertas delanteras de los mismos wrms que ofrece ese ampli kenwood, amplificandolas. Detrás ni pondría nada, y en la bandeja tampoco, y el sub en el maletero. Eso va a sonar mejor y con más calidad que dejar unos tweter de serie en el salpicadero, poner unos medios en las puertas moviéndolos con la radio....y para colmo poner unos coaxiales amplificados en la bandeja. En la bandeja solo se ponen altavoces para usarlos como botellón, hay diferentes motivos y sobre todo personales eso ya es a gusto del consumidor, lo que vengo a referirme es que si buscas mejorar la calidad del sonido en el coche, olvidate de poner nada en la bandeja, el sonido tiene que venir de delante ni de detrás. Un saludo.
    Clarion CZ703E
    Audio System r130 (puertas delanteras)
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Por otra parte, el que manda eres tú, si buscas unos altavoces para ponerlos en las puertas moviendolos con la radio, mírate la marca coral, nose si es la gana mk o la dlk la que tiene pocos wrms, pero la gente dice que dentro de lo malo es lo que mejor suena con la radio. Pero te pido que te plantees eso que te he dicho arriba, ya que todos cuando empezamos en esto nos creemos que a más cantidad es mejor y eso no es así, y cuando ya lo tenemos comprado es cuando nos damos cuenta del error y nos tenemos que gastar el dinero dos veces. Pon presupuesto que tienes para gastarte ya que altavoces hay de diferentes precios, música que sueles escuchar, etc.

A ver si se pasa el compañero tunero 35 que es el que mejor maneja el sonido en interior, pero probablemente te va a decir lo mismo que yo.
    Clarion CZ703E
    Audio System r130 (puertas delanteras)
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner Avatar de tunero 35

Coincido totalmente con Adrian, detras el subwoofer y si llevas pasajeros pues unos coaxiales alimentados directamente con la radio pero lo mas atenuados posible con el fader de la fuente, y lo importante va delante, ahi si que tendras que amplificar las vias separadas, y digo vias separadas y no coaxiales, tratando las puertas y sus paneles con material acustico, el xsara lleva los altavoces de medios en el panel de puerta y no detras en la chapa, por tanto lo ideal seria poner un aro de DM sujeto a la chapa y el midwoofer sujeto a este aro hecho a medida para no pegar en el propio panel, en esto Adrian tiene experiencia ya que tiene un Citroen Xsara.

Por tanto dinos que tipo de musica sueles escuchar y el presupuesto para los altavoces.

Salu2

+ Responder al Tema