+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 18

Opinion pease,grafica paso-banda.

Zonatuner

Opinion please,grafica paso-banda.

Aver,tengo un diseño de un cajon paso-banda para un SWR-1241D de alpine,doble bobina 4ohm,y la grafica la describo.

-3db en 28hz (justo la fs del altavoz)
    0db desde 38hz hasta 55hz totalmente plana,
    y cayendo el -3db a 75hz.

En definitiva,digamos que su respuesta es de 28HZ hasta 75hz,que os parece?¿?¿

El reflex esta sintonizado a 46hz,con un Vent mach de 0.05,bastante bueno, (pocas turbulencias) jejejj.

EDITO:
    Alguien me podria mirar otro diseño?¿?¿
    4+4Ohm
    300W RMS
    87DB
    Re 3.6+3.6Ohm
    Le 3.85mH a 1Khz y 1.34 a 20Khz
    Fs 28
    Vas 58L
    Qms 8.31
    Qes 0.45
    Qts 0.43
    X max /X pico 13.87 / 27.74mm
    Excursion Mecanica (P-P) 55mm
    Area (Sd) 467.59 cm2
    diametro del coño jajajaj 50mm ( es mu aburrido estar pasando datos, jajajaj)
    Displacement(front mount) 0.128 ft3
    Displacement (rear ount) 0.163 ft3
    Displacement (reverse mount) 0.073 ft3
    Caja recomendada desde 0.7 a 1 f3 f3=pie cubico.
    Caja recomendada por Alpine de 24Litros cerrada, o 34.5 reflex.
    Última edición por chabo; 17-feb-2005 a las 16:18
    La vida es una barca (por Calderon de la mierda)

chochisnager----hotmail.com

Espartano Avatar de VECTRA SOUND

Re: Opinion pease,grafica paso-banda.

La veo pelin atras, con poco rendimiento en su zona (la que describes) y no me hace mucha gracia ni que tenga ya -3dB a 75Hz, ni q la zona buena este entorno a 40-50Hz (eso te va a proporcionar poco mas que terremotos).

Ahora ando liado, a ver si a lo largo de la tarde-noche hacemos otra.

Saludos.
    El vaquilla en venta.

Cita Iniciado por Dos calentaos cualesquiera
    -No hay cojones a hacerse aquí un reto espartano a 12 meses vista, con fotos y pesos de ahora, y de la entrada del veranito del año que viene.
    -A mi cojones no me faltan, pese a estar como estoy.[...]
    Y así se gestó nuestra hazaña...

Zonatuner Avatar de PekeBCN

Me estoy picando y me voy a descargar un dia el winsd (o como se llame) pa aprender a calcular recintos y hacerte la competencia Raul, q segun me comento Dani eres capaz de pasarte horas para una sola grafica XD
    De lo q se piensa a la realidad hay mucha diferencia

Espartano Avatar de VECTRA SOUND

Cita Iniciado por PekeBCN
    Me estoy picando y me voy a descargar un dia el winsd (o como se llame) pa aprender a calcular recintos y hacerte la competencia Raul, q segun me comento Dani eres capaz de pasarte horas para una sola grafica XD
    Juasssss, fijate que le debo aun un cajon a fiestasi, del foro, y no tengo tiempo pa hacerselo.....

Esta bien si lo trabajas un poquillo, y mas con gente por el foro como ceck44 que te picas y comparas.. y si de rebote mejoras, pues tanto mejor.

Lo tengo en castellano por si te interesa.....

Saludos.
    El vaquilla en venta.

Cita Iniciado por Dos calentaos cualesquiera
    -No hay cojones a hacerse aquí un reto espartano a 12 meses vista, con fotos y pesos de ahora, y de la entrada del veranito del año que viene.
    -A mi cojones no me faltan, pese a estar como estoy.[...]
    Y así se gestó nuestra hazaña...

Zonatuner

Gracias Vectra por responder,el problema que tengo mas grande,es que al hacer el diseño con el winsd alfa me sale algo totalmente distinto,nose,muy rala la curvita,sale como las joroba de un camello,con dos picos,aver si me sacais de este embotellamiento,jajaj.

Tengo un programa que se llama jblsmart enclosure,y jblsmart cossover,tiene opcion de cajas acusticas,y tambien me sale algo distinto al winsd con los mismos parametros,que lio.

Zonatuner Avatar de PekeBCN

Raul, pos pasamelo..... q ya te digo q me lo mirare....
    De lo q se piensa a la realidad hay mucha diferencia

Zonatuner

para mi ese sub en band pass 4to orden no rinde de la mejor manera.

a mi en un 6to orden me da lo siguiente
    cajon parte trasera 32L a 34hz (2 salidas de 5dia por 30 de largo)
    parte frontal 23L 65hz (1 10cm diametro x 16.9 largo)

ahi el corte a -3 en ambos extremos es 34 y 100hz respectivamente.
    quedaria por ver mejor el tema de aire en el puerto frontal que va a salir casi disparado, pero todo depende de con cuanto amplifiques.

de todas formas, no hay manera de extender la respues mas alla de 100hz con cajon paso banda en ese sub. y el problema de una caida a esa frecuencia es que si a ella le sumamos el filtro paso bajo de una etapa estamos ya atenuando muchismo a partir de 80hz, por lo que se produciria un espacio (ya que el kit delantero va a estar cortado a lo mismo, pero con respuesta plana).
    o sea.. la pendiente de atenuacion del kit seria de -18 o -12dbs (depende de la etapa), mientras que la del sub seria de +/- -32db's, asi que yo no lo haria, porque necesitarias usar equipo de medicion para equalizar el kit de manera que realce la zona afectada, con lo cual se forzaria mucho mas el midwoofer del kit.. pero todo depende de si lo aguanta o no, asi como de la potencia que vas a usar (que tambien tiene que suministrar esa potencia extra a 80-200hz.

ahora la otra seria ver como suena el sub sin filtro de la etapa, a lo mejor lo armas y no necesitas poner filtro. o a lo mejor podes filtrar desde la fuente en primer orden (-6db's), entonces ahi si se compensaria mucho mejor.

te aclaro que en 4to orden se enfatiza el problema como a vos te paso en las pruebas esas.

yo si tuviese ese sub me haria un reflex de 36litros a 30hz y listo. el corte a -3 se daria a 30-32hz y te evitas problemas.
    y en sellado a 25 litros tambien anda bastante bien, el corte es a 50hz pero la caida es muy lenta, asi que vale igual. lo unico es que comparado con el 6to orden esta unos 4-5db's por debajo en cuanto a rendimiento. pero todo depende lo que busques.

decinos con que vas a amplificar y si tenes opcion de cortar a -6db para el sub y -18db para el kit desde la fuente o etapa. asi como si tenes filtro subsonico.

saludos

OBD
    OBD está desconectado
    Zonatuner Avatar de OBD

He estado trasteando un poco, y aqui te pongo la gráfica que mas me gusta de las que he conseguido:

Se que no te va a gustar, porque las cámaras salen pequeñísimas. He repasado todos los parametros y creo que está todo bien, pero probad vosotros a ver si os sale el mismo cajón con los datos que he puesto ahí. Saludos.

Zonatuner

Omar, tas colao en algo, ajjaja,10 y 13 litros ?¿?buf,creo que eso no esta bien, jajajaj,gracias por las respuestas,la etapa que le tengo es una Steg 320.2,osea,que estoy metiendo 320W RMS a cada canal,las puertas delanteras no las tengo cortadas a 80,esta un 8" de Maxaudio que responde bien.
    El tema del cajon...pues queria pasobanda porque es un Cordoba,y en cerrado apenas llega el sonido con buena pegada,probado con 24 litros que recomienda alpine,tengo que probar en reflex de 34litros,que tambien lo recomienda,pero con un pasobanda iria todo el sonido al habitaculo ,y en 6º orden seria muy complicado poner los dos tubos y que no ocupe casi todo el maletero,ya me direis como hariais vosotros,gracias por todo.

Zonatuner

bueno entonces descartá reflex tambien porque no hay diferencias drasticas, hay una ganancia de varios db's pero no gran cosa.

el tema de los tubos.. bueno de nuevo a ver 32L/34hz (2 de 5cm x 28) parte trasera y 23L/66hz (2 de 5cm x 8 largo) parte delantera. son chicos te tienen que entrar por cualquier lugar.
    el tema de los tubos hay que pensarlo bien porque irian por afuera verdad? asi que tenes que poder llegar con ellos al habitaculo, por lo que hay que ver si tienen que ser largos o cortos.. pero eso lo podes hacer vos despues.

la otra es meterlos por los tipicos huecos para parlantes que hay en la bandeja.. si es que tiene el cordoba.. y sino hacerlos. no se es complicado sin saber como queres poner el cajon..

lo de los 10 y 13 es imposible creo que ni entraria el sub.

bueno si no tenes cortado lo delantero no cortes el sub y listo, que seguro suena bien.
    ahora ese sub es de 300rms o 300+300? porque si le pensas meter 320 rms a cada bobina vas mal... a menos que el cajon haga que el sub soporte mas potencia con 600rms donde van 300 te cargas el cono con la primera "cañada" que le das al volumen, eso te lo aseguro.

fijate si encontras los siguientes datos del sub: factor BL, mms y cms. se necesitan para ver la excursion del cono y ver con ello cuanta potencia podes ponerle.

Zonatuner

No tengo esos datos, joooo,el problema del cajon 6º orden es que el altavoz tiene que ir de lado,y asi me ocupa casi todo el maletero,en 4º orden lo puedo colocar como quiera.

Edito: Si,le estoy metiendo 320 a cada bobina de 150,pero ya estuvo asi varias semanas en cerrado son ningun problema,y si lo chamusco ,asi ya tengo una razon para pillarme otro,cual me recomendais para pasobanda 4º orden???,tengo opciones de doble bobina 2 ohm de unos 600W por bobina,o doble bobina de 4 de unos 300 cada una o tambien una bobina de 4 1200W RMS.Asias,pero tengo un cacao mental que ni os cuento,que tal el UR12?¿¿?
    Última edición por chabo; 13-feb-2005 a las 21:37

Zonatuner

pero ni que fuera un mal sub.. para nada. aparte tiene una buena respuesta bien abajo cosa que pocos tienen, lo unico medio flojo es la sensibilidad que es de 86.5. pero la mayoria de 12" estan entre 87 y 89-90.. asi que tampoco para tanto.

el cajon lo podes hacer de dos formas.. a lo alto o a lo ancho es lo mismo sea 4to o 6to orden.
    vos lo queres poner parado? cosa que te ocupe unos 30x30cm y despues lo que sea para arriba no? asi es como menos ocuparia.

ya te digo pensalo bien porque el sub ese no es malo, fijate si te entra porque el sub se puede poner de manera que queden los dos tubos (me refiero al de la primera y segunda seccion del cajon) en la parte de arriba y que den directo al habitaculo. y te ocuparia lo mismo que un 4to orden, simplemente se reparte distinto el litraje del cajon.

sino ya limitados si o si a un 4to orden lo mejor que yo pude lograr es el corte a -3db a 36 y 97hz respectivamente. con la seccion sellada de 18L y la reflex de 23 a 58hz.

con respecto a la potencia que le metes.. mientras no veas que se descontrola el cono esta todo relativamente bien (acordate tiene un xmax de 13mm creo), aunque a la larga podes terminar quedandote sin bobina ya que de recalentarse va a terminar cortandose. olvidate de eso que se ha dicho que de hay que meterle mas de lo que soporta un sub para que rinda mas. eso es absurdo.. si dice 200 y le podes meter 300 es porque soporta hasta 300 rms, no porque ninguna magia. ahora el tema está en eso que te digo.. que a la larga la bobina se puede joder.

tiene filtro subsonico la etapa? porque si es asi ya es otra cosa y si podes darle mas potencia, y en una reflex o 4to o 6to orden mas todavia.

en cuanto a cambiar de sub.. primero arma el cajon ese y ya despues si no te gusta te compras otro.
    pero controlate con la ganancia de la etapa que no vale la pena quemar un sub porque no te gusta. para eso vendelo.

Life's Too Short... Avatar de fiestasi

Yo no digo na....

Zonatuner

Gracias Cek44,el problema del cajon de 6º es eso,que queden los dos reflex arriba,porque el sub tiene que ir de forma que los dos recintos queden hacia arriba en angul lado, y como el respaldo es inclinado me ocupa muchisimo,sin embargo,en 4º orden ese problema no existe,puesto que pongo el sub en la posicion que menos ocupe,el 6º orden no me importaria hacerlo,pero tengo que estudiar como colocarlo.
    La etapa no estoy seguro,pero creo que tiene subsonico a 20Hz.
    Aver,resumiendo,lo ideal,ocpupe lo que ocupe seria un 6º orden,de 32Litros trasera y 23 delantera,con reflex hacia exterior de 2 de 5cm x 8 largo,y del recinto uno al dos interiormente 2 de 5cm x 28, o el diseño es con todos los reflex hacia afuera??

EOEOEOEEO
    Última edición por chabo; 15-feb-2005 a las 18:54

Zonatuner

Eoeo,sacame de la duda Cek44,solo me falta saber si los dos reflex son hacia afuera o los del recinto trasero van por adentro hacia el otro recinto.

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo