+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Nueva configuración de equipo y compra de vías separadas

Zonatuner

Nueva configuración de equipo y compra de vías separadas

Buenas! acabo de cambiar de coche y tengo que migrar el equipo de música pero ahora me encuentro con unas condiciones diferentes y me está costando encontrar una nueva configuración. El principal problema es que el coche es un Mercedes e320 cdi ranchera y no posee bandeja con lo que no encuentro la manera de aprovechar los altavoces que tenía instalados.

Material que poseo:

- Radio Parrot Asteroid (del 2013) 6 salidas RCA para preamplificador y 2 salidas RCA para altavoz de graves
    - 6x9 Rockford t1693c 110RMS que tienen unos 12 años de antiguedad y suenan increible. Los tengo con cajas de resonancia individuales.
    - Rainbow sl120 de 60RMS que compré para poner en el salpicadero del coche anterior pero nunca los llegué a instalar porque con los Roxford ya tronaba mucho y tenía que hacer instalación (me dio pereza).
    - Subwoofer Kicker VCVR124 de 400RMS
    - Etapa Audiosystem f4 380 (4x95 Watt RMS a 4ohm)
    - Etapa SPL 1920 (1x880 rms a 4ohm)

El coche nuevo tiene el handicap de que sólo puedo poner altavoces en las puertas delantera / trasera y de pocas pulgadas. Delante podría poner un 6,5 de vías separadas y atrás no me cabría ninguno más
    grande que el rainbow por lo que tendría que aprovechar este.

Mi duda es acerca de que vías separadas comprar, había pensado en unas coral mk 165 pero bajo ningún criterio, sólo porque la gente dice que son buenas en general. El tipo de música que escucho es variada aunque predomina la música melódica rollo pop, baladas, etc... Doy por sentado que no puedo aprovechar los Rockford sin destrozar demasiado el coche.

Gracias !

Zonatuner Avatar de tunero 35

Respuesta: Nueva configuración de equipo y compra de vías separadas

Presupuesto que tienes para las vias separadas?, y si van a ir amplificadas y si es asi, con que amplificador?.

Salu2

Zonatuner

Gracias por contestar tunero todavía tengo un par de días antes de hacer el pedido y me viene bien vuestro consejo.

Las voy a amplificar con dos canales de la Etapa Audiosystem f4 380 (4x95 Watt RMS a 4ohm), los otros dos canales irán para los Rainbow sl120 traseros. El presupuesto rondaría los 150€ aunque me podría estirar un poco más si la diferencia es sustancial.

Saludos !

Zonatuner

Se me ocurre otra posible configuración que sería prescindir de los rainbow 120 en las puertas traseras, poner la audiosystem en dos canales y amplificar unos altavoces más potentes delante. Lo único que me quedaría es ver si unos altavoces mas profundos me entrarían en las puertas o no.

Zonatuner

Aunque el tema no ha suscitado gran interés voy a poner las opciones que se me han ocurrido a ver si alguien me puede ayudar un poco:

Opción 1: Dado que mi etapa en modo de dos canales saca 290RMS poner estas vías Massive Audio PK 6S https://www.solocaraudio.com/vias-se...dio-pk-6s.html delante y atrás colocar los Rainbow sin amplificar diréctamente a la fuente.

Opción 2: Poner la etapa en modo 4 canales y amplificar unas vías Coral mk 165 https://www.solocaraudio.com/vias-se...al-mk-165.html y los rainbow con 95RMS

Algún dato a tener en cuenta es que en principio no voy a insonorizar las puertas y que la profundidad de la instalación es de 5,5cm por lo que las Massive me entrarían perfectas y las coral tendría que adaptarlas un poco aunque parece que también entrarían. También me parece interesante un gasto contenido de $$ ya que no dispongo de mucho para invertir en el equipo.

Gracias !

Si la medida de los altavoces delanteros es de 6,5", te doy a elegir 5 opciones mejores que los Massive, siempre y cuando escuches ese tipo de musica y quieras calidad de sonido.

Ground Zero GZRC 16XII
    DLS R6A
    Gladen Audio RS165
    Focal 165 AS
    JL Audio c2-650

Aunque yo te recomendaria insonorizar las puertas delanteras, al menos, en los alrededores y trasera del midwoofer, tendras mejores graves, aunque el Mercedes viene vastante bien insonorizado pero este refuerzo nunca biene mal.

Detras sobran altavoces, si lo que buscas es calidad de sonido, como mucho poner los Rainbow SL directos a la radio pero lo mas atenuados posible, lo que si haria, es poner un subwoofer en el maletero alimentado con los otros dos canales restantes en puente.

Salu2

Zonatuner

Tengo una segunda etapa dedicada al subwoofer por lo que tengo la audiosystem f380 entera para dedicar a las vías delanteras. ¿Se te ocurren algunos otros altavoces con más potencia para aprovechar los 290rms? Los que me pusiste parecen adecuados para usar con dos canales pero tengo los 4 libres

Una opción que sea lo más económica posible aunque entiendo que subiendo potencia sube precio. No quería gastar más de 200 pero puedo subir a 300 si así aprovecho lo que ya tengo y creo una escena delantera bien potente.

No quería liarme demasiado a insonorizar pero si va a ganar mucho sólo cubriendo la parte del altavoz no parece mucho trabajo, empezaré a ver algún tutorial

Muchas gracias!!

Zonatuner

He visto una ofertaza en amazon y no me he podido contener, las coral mk 165 por 127€ puestas en casa en una semana. Me gustaban mucho las ground zero y las gladen de tunero pero la diferencia de precio es muy grande y me viene muy bien ese ahorro por si a alguien le interesa https://www.amazon.es/gp/product/B0044AFQYC/

Basta que mueva estas vías con solo dos canales?

Cita Iniciado por pompillow Ver Mensaje
    He visto una ofertaza en amazon y no me he podido contener, las coral mk 165 por 127€ puestas en casa en una semana. Me gustaban mucho las ground zero y las gladen de tunero pero la diferencia de precio es muy grande y me viene muy bien ese ahorro por si a alguien le interesa https://www.amazon.es/gp/product/B0044AFQYC/

Basta que mueva estas vías con solo dos canales?
    Suficiente con dos canales, aunque yo les meteria unos 150 o 200w rms para que rindan al 100%

Salu2

Zonatuner

Probaré las dos configuraciones a ver cual me gusta más. Gracias por vuestra ayuda.

+ Responder al Tema