+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 18

Novato con Peugeot 206

Zonatuner

Novato con Peugeot 206

Hola buenas, ante todo expresar mi inexperiencia y desconocimiento sobre el tema.

Tengo un Peugeot 206 con todo el equipo de serie, fuente y altavoces. Un amigo me ha dado su antigua fuente, una sony xplod 4x52w, por lo que supongo que proporcionara unos 30w rms, ya que no encuentro información.

Me gustaria cambiar los altavoces delanteros de 6,5" de vias separadas. Mi duda es si puedo instalar unos altavoces de 2 vias en lugar de los woofers medios y mantener los tweters de serie, o tengo que instalar unos de vias separadas o coaxiales solos.

Mi intencion es poner unos coaxiales en las puertas de 50w rms y sensibilidad 90db o mayor sustituyendo los medios y mantener los tweter de serie que estan en las vigas y moverlo con la fuente de 4x52w (30w rms aprox). Es posible esto, o debo instalar unos de vias separadas?

Aclarar que solo busco mejorar un poco el audio y sacar un poco de partido a la fuente nueva con el presupuesto mas bajo que pueda.

Gracias de antemano, y disculpas por mi ignorancia y el textaco escrito

Zonatuner Avatar de alexleo

Respuesta: Novato con Peugeot 206

Hola buenas bienvenido a zona tuning.

Las radios comunes 1 din suelen entregar alrededor 4x20w rms +-.

Puedes instalar un coaxiales junto al tweeter de serie, pero en mi opinión montar un coaxial con tweeter en la puerta me parece un desperdicio porque el sonido del tweeter es direccional y mejor llevarlo a la altura de la cabeza y orientado hacia a ti (donde van los de serie vamos).

Por experiencia propia si no vas amplificar los altavoces que pongas y solo los vas a mover con la radio te recomiendo que si no están cascados que dejes los de serie.. A no ser que compres una vías separadas de alta calidad no creo que notes mucha diferencia en cuanto a calidad de sonido. Los altavoces de serie al ser de menos w rms que los que quieres poner estoy seguro que irán mejor en cuanto a volumen.. porque necesitan menos potencia para rendir al máximo digamos..

Puedes cambiarlos como hice yo en mis inicios.. pero me di cuenta que sino amplificaba era un gasto innecesario y prácticamente la diferencia era nula..

Espero haberte ayudado, un saludo.

Moderadores Avatar de kalce

bienvenido SirJam lo suyo es que te presentaras como es debido en tuning general ya que aqui tenemos esa "FEA" constumbre jejejeje te dejo el enlace:

Tuning General

salu2

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Respetando la.impendancia puede poner lo que quieras, un medio un tweter, un medio mas tweter, un sub, un coaxial etc. Otra cosa es que este bien amplificado.
    Clarion CZ703E
    Audio System r130 (puertas delanteras)
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner

Cita Iniciado por kalce Ver Mensaje
    bienvenido SirJam lo suyo es que te presentaras como es debido en tuning general ya que aqui tenemos esa "FEA" constumbre jejejeje te dejo el enlace:

Tuning General

salu2
    Listo, ya hice bien las cosas.
    Saludos!

Zonatuner

Gracias por el interés lo primero. Aclaro algunas cosas que veo que no me he explicado bien.

1. Los altavoces de serie que llevo puesto son coaxiales de 2 vías y están rajados.
    2. Pretendo instalar un coaxiales para sustituir si más los que tengo o unas vías separadas. (Ya que de serie viene el hueco para los tweeter en las vigas, pero no los trae instalados).

¿Qué iría mejor? Recalcar que solo lo moveré con la fuente, ya que no tengo intención de amplificar.

Había barajado estas opciones, ya que pretendo que el gasto sea lo mínimo y estoy entre las opciones 2 y 3.

Opción 1. 29€ Vías separadas Vibe Fli FU COMP 6 (70 Watios RMS; Respuesta 65 - 20.000 HZ; Sensibilidad 85db)
    Opción 2. 35€ Vias separadas Magnat Ultra 216 (30 Watios RMS; Respuesta 38-21.000 Hz; Sensibilidad 90 Db)
    Opción 3. 40€ Coaxiales KENWOOD KFC-E1765 (30 Watios RMS; Respuesta 38-21.000 Hz; Sensibilidad 92 Db)
    Opción 4. 47€ Vías separadas Kenwood KFC-E170P (30 Watios RMS; Respuesta 38-21.000 Hz; Sensibilidad 92 Db)

Gracias de nuevo, y saludos!

Zonatuner

Gracias por el interés lo primero. Aclaro algunas cosas que veo que no me he explicado bien.

1. Los altavoces de serie que llevo puesto son coaxiales de 2 vías y están rajados.
    2. Pretendo instalar un coaxiales para sustituir si más los que tengo o unas vías separadas. (Ya que de serie viene el hueco para los tweeter en las vigas, pero no los trae instalados).

¿Qué iría mejor? Recalcar que solo lo moveré con la fuente, ya que no tengo intención de amplificar.

Había barajado estas opciones, ya que pretendo que el gasto sea lo mínimo y estoy entre las opciones 2 y 3.

Opción 1. 29€ Vías separadas Vibe Fli FU COMP 6 (70 Watios RMS; Respuesta 65 - 20.000 HZ; Sensibilidad 85db)
    Opción 2. 35€ Vias separadas Magnat Ultra 216 (30 Watios RMS; Respuesta 38-21.000 Hz; Sensibilidad 90 Db)
    Opción 3. 40€ Coaxiales KENWOOD KFC-E1765 (30 Watios RMS; Respuesta 38-21.000 Hz; Sensibilidad 92 Db)
    Opción 4. 47€ Vías separadas Kenwood KFC-E170P (30 Watios RMS; Respuesta 38-21.000 Hz; Sensibilidad 92 Db)

Gracias de nuevo, y saludos!

Zonatuner Avatar de tunero 35

Macron ms3 62 o audio system mx165 antes que las Kenwood, pero si ya quieres mas calidad compra las Coral DLK, y por supuesto, siempre vias separadas antes que coaxiales.

Salu2

Zonatuner

hola pues estos son vias separadas y no son muy caros y la marca focal es de bastante calidad un saludo

https://www.solocaraudio.com/vias-se...l-r-165s2.html

Cita Iniciado por Manueserrano966 Ver Mensaje
    hola pues estos son vias separadas y no son muy caros y la marca focal es de bastante calidad un saludo

https://www.solocaraudio.com/vias-se...l-r-165s2.html
    La unica pega es que tienen 60w rms y quizas sea demasiada potencia para alimentarlas directamente con la radio pero no es mala opcion.

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Para mover sin amplificar, las que mejor fama tienen son las coral no?
    Clarion CZ703E
    Audio System r130 (puertas delanteras)
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Cita Iniciado por adri_puntalon Ver Mensaje
    Para mover sin amplificar, las que mejor fama tienen son las coral no?
    Sí, de las que tienen mejor fama, pero no espereis el sumum al montarlas sin amplificar, simplemente sonaran ligeramente mejor que otras vias similares ya que si quereis un verdadero cambio habra que amplificar.

Salu2

Zonatuner

Ante todo gracias a todos por el interés prestado.

Como comenté mi presupuesto es bastante escueto, y no busco una gran calidad de sonido, simplemente reemplazar los de serie ya que están rotos y si puede ser pues mejorar algo, que supongo que por poco que sea algo mejorará.

Que tal es la marca Magnat? O mejor kenwood o macrom?

Os pediría que entre los 3 siguientes me aconsejaseis cual quedarme, ya que dentro de las recomendaciones son los que se adaptan a mi presupuesto. Os dejo enlace para más comodidad.

1. Magnat ultra 216
    magnat ultra 216

2. Macrom M3S.62
    Macrom M3S.62 - Audio Component - Venta on line e instalación de Car Audio y Multimedia

3. Kenwood KFC-E170P
    Kenwood KFC-E170P

Gracias de antemano!

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Por marca no se decirte, pero por especificaciones te diría las Kenwood, ya que estos, según la web, tienen 92 db de sensibilidad, y las otras dos tienen 90 db, por tanto yo diría que es la mejor opción ya que eso significa que te dará mas presión sonora con la misma potencia, lo cual si no vas a amplificar sería lo ideal.

Yo cogeria las Macrom, tweeter de seda mucho menos brillante que los otros 2 y woofer de celulosa con doble onda de caucho para unos graves mas naturales al igual que el tweeter, pero es mi opinion, lo mismo a ti te gustan mas los agudos brillantes, aparte de esto, creo que los Magnat tendran un pelin mas de graves.

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo