![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
B-Boy
|
No me ha quedado muy claro!! Que suena a más volumen?
ahí va mi pregunta, ke no me ha kedado muy claro aunke ya han explicao cosas sobre el estilo:
tengo un ampli ke me da 100wRMSx2 a 4ohm, asi ke enxufo 2 6x9(100wRMS) uno en cada canal. Pero tambien el ampli da 140wRMSx2 a 2ohm, por lo ke kito los otros y pongo 2 6x9(70wRMS) en paralelo en cada canal. Ahí va mi pregunta: ke sonaria MAS FUERTE?? A MAS VOLUMEN?? Eske no ma kedao mu clarillo el tema, a mi lo mas lógico me parece ke sonara mas lo primero, ya ke están sonando a 100wRMS por 2 sitios distintos (los 2 6x9), no ke suenen mas lo segundo, ya ke aunke estén sonando por 4 sitios distinto (4 6x9) estarían sonando a 60wRMS cada uno. entonces deberian sonar menos, ya ke 60w es menos ke 100, aunke salgan por mas sitios el sonido, no?? mi pregunta es: KE SONARIA MAS FUERTE???? CUAL DARÍA MAS CAÑA?? Haber si alguien me contesta, y me entero de esto de una vez, eske necesito saberlo pa unas comprillas ke voy a hacer. Saludos a Todos!! |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
B-Boy
|
Re: No me ha quedado muy claro!! Que suena a más volumen?
Nadie lo sabe???????????????????????????????????????????????????????? ????????????????????????????????????????????????????
¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp ![]() Toyota Celica (click aki) Vendo subwoofer 12" Kicker L7 (+ rejilla + cajon)(CLICK AKI) 250€, o cambio por algo que me guste. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Sonara mas fuerte manolo el del bombo metio en el maletero..... Aunke esten alimentados con 70 Wrms, 4 6x9 van a sonar mas q dos.... mas q nada pq para aumentar la presion sonora en 3 dB tienes q duplicar la potencia (eso en graves sobre todo) y 4 tweters chillan mas q dos (y el agudo da mas sensacion de volumen q el grave)
De lo q se piensa a la realidad hay mucha diferencia |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
B-Boy
|
Porque no me habia enterado y ahora abriendo este sí, ske hay gente ke no se mete en todos los posts, y x si entraban otros en este.
Gracias PekeBCN, ya me enterao ¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp ![]() Toyota Celica (click aki) Vendo subwoofer 12" Kicker L7 (+ rejilla + cajon)(CLICK AKI) 250€, o cambio por algo que me guste. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
B-Boy
|
pos si, mas de lo ke parece
¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp ![]() Toyota Celica (click aki) Vendo subwoofer 12" Kicker L7 (+ rejilla + cajon)(CLICK AKI) 250€, o cambio por algo que me guste. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
no es nada complicado, basta con darse cuenta de una $%%$$ vez, que la potencia RMS de un altavoz no es cuanto suena, sino la potencia (teorica) que puede aguantar sin romperse..... dos altavoces de 100rms, uno puede sonar bastante mas que el otro, a pesar de recibir la misma potencia, porque??? porque son altavoces distintos, coñe!!!
![]() saludos!!!
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|