+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

No me ayuda nadie?

Zonatuner

No me ayuda nadie?

Hola a todo el mundo, estoy interesado en saber como podria sacar partido a mi coche y que podría montar para poder sacar un buen audio a mi bmw320, la verdad es que no estoy interesado en montar nada espectacular, pero me gustaría poder tener un buen audio.Alguien sdabe si hay alguna marca o casa de audio, que ofrezca algo para montar en los lugares de seria que pueda dar unos graves algo aceptables?.
    Os dire que actualmente llevo una fuente pioneer 6800 de 45x4, los altavoces delanteros son 2vias separadas, pero llevo los de serie, y detras en la bandeja unos 6´5 pulgadas de pioneer, los clase emotion.

No suena mal, pero ya imaginais cuando subo un poco el volumen, tambien os diré que tengo guardados uno 2 vias separadas jbl de 6´5 pulgadas (gto) y unos 6x9 infinity kappa, tambien tengo una etapa pioneer gm-1200 de 70x2, algo de esto se puede aprovechar?, o me recomendais algo mejor para sacar buen audio sin tener que agujerear?.

Alguien sabe si se puede hacer un trueque con lo que tengo?.

Una ayudita porfa.

Zonatuner Avatar de priestV6

Re: No me ayuda nadie?

si no te quieres gastar dinero y aprovechar lo que ya tienes pues una configuracion seria amplificar unas vias sepradas alante con la etapa que tienes y pones los altavoces que tienes, y atras en la bandeja pones los 6x9 movidos por la fuente, asi no gastas y creo qeu mejoraras algo..

Zonatuner

si, pero si amplifico delante con la etapa, como muevo los infinity con la fuente si son 110 rms?, no se moverian casi, la cuestion no es gastar dinero, sino, que puedo montar, pero sin sr algo bestial, claro, que se puede montar en los agujeros de serie y sacar buen sonido con buenos graves?.

Agradecido por tu respuesta, gracias por el interes, sigo esperando tu ayuda o la de alguien más.
    Saludos.

Zonatuner

o si te interesa tener mas graves seria al reves. dejar el kit amplificado por la fuente y amplificar con la pioneer los 6x9. yo en principio dejaria el kit de serie y pondria esos 6x9 infinity que dan buena calidad (a los kappa les falta un poco de medios pero nada que no se pueda arreglar con el equalizador).

ya saca esa porqueria de parlantes pioneer que tenes atras.
    despues lo de poner el kit JBL donde tenes los de serie.. casi un 90% a que se van a escuchar mejor que lo que tenes.. aunque a lo mejor lo que tenes no es malo (no creoque BMW ponga porquerias de parlantes.. pero nunca se sabe) y no notas la diferencia.

lo vas a tener que decidir vos en base a pruebas de escucha (fijate si podes escuchar los jbl aunque sea puestos en el piso.. como para comparar los tweeters).

Zonatuner

gracias por tu consejo, pero que tipo de altavoces podria montar para sacar myor calidad de sonido y graves sin tener que agujerear?, en el sitio de la bandeja, que es metalica, van unos 6´5 pulgadas, y los 6x9 infinity de 110 rms no coinciden, como puedo solucionarlo sin tener que destrozar la bandeja trasera?, no coincidiria de todas formas con el agujero que es redondo.

Zonatuner

bueno ahi se complica un poco. no queres romper la chapa por no modificar el auto o porque pensas que se puede joder algo? porque si es por lo segundo hacelo que mientras no cortes ninguno de esos pliegues que son de fuerza no pasa nada. ahora si es por no tocar el auto entonces ya si lo entiendo.

suponiendo que es lo segundo, la unica que te quedaria es hacer un especie de base para los 6x9 (unos aros en DM de 40mm de espesor) de manera que atornilles los 6x9 a éstos y los aros a la bandeja.
    y dejarias los protectores de los parlantes de los 6.5" (lo que trae de serie supongo) por lo que no modificarias absolutamente nada.
    esto que te digo lo vi instalado en un auto que bandeja metalica y la verdad que me parecio buena idea.

para poder atornillar ese aro-adaptador a la bandeja tiene que tener una base de madera con el agujero justo de los 6.5 de manera que puedas usar los mismo tornillos sin tener que perforar la bandeja.

si te animas a hacerlo y te parece bien despues te puedo explicar mejor a medida que se me valla ocurriendo como hacerlo, igual no vendria mal una foto de como son las rejillas de los parlantes que tenes ahora.

y si no te animas a hacerlo vos llevalo a alguna casa que instalen equipos que seguro ya deben hacer instalado varios asi (el que vi yo se lo habian armardo en un negocio, pero en argentina... no sabria decirte alla)

y si no queres hacer nada de eso. o sea poner 6.5.. entonces no te queda otra que poner unos 6.5 coaxiales de calidad y listo. pero no te aseguro que valla a sonar mejor que lo que tenes ahora (basicamente porque para que sonaran mejor tendrian que tener un cajon pequeño).

cualquier cosa preguntame, saludos

+ Responder al Tema