+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Necessito vuesta ayuda

Zonatuner

Necessito vuesta ayuda

Hola a todos!!!

Me presento, soy Phantom Silver y soy nuevo en este foro.
    He urgado unos hilos por ahi y me he acabado liando más XD
    Tengo un colega que me ha pedido que le haga la instalación de sonido en su coche si o si, cuando yo ya le he avisado que nunca he hecho alguna.
    Entonces, el tema és... le he vendido dos etapas de potencia y un subwoofer con cajón que llevaba en el bmw el cual se me quemó.
    Cuando yo compré ese coche de segunda mano, todo ya estava allí, yo no le hice nada...
    Así que me compre el clio nuevo hace 4 años y como los altavoces que lleva ya me van de coña, pues "¿pa k voy a tocar nah?" XD

Pues eso, que le vendi las etapas y el subwoofer y ahora quiere que le haga la instalación comprando todo lo que le haga falta.
    Le da absolutamente igual lo que gastarse, hasta unos 300€ no se quejara de nada. Eso si, no quiere una maravilla, ya que apenas aprecia el buen soido, asi que lo tenéis fácil no? jajajaja

El tema és (me enrollo como una persiana lo siento) Tenemos:
    - Un Peugeot 205 del año de la peste de color gris (en los papeles pone color negro, así que imaginaros la chatarra de coche, pero va de perlas el cabrón XD)
    -Una etapa JBL GTO75.4 (4 canales si no me confundo y 284W por canal creo)
    -Una etapa Beyma car sound Loudspeakers sp 3002 (2 canales de 300W cada uno)
    -Subwoofer Pioneer con cajón de 300W
    -Solo 2 altavoces delanteros de serie escacharrados que hay que cambiarlos porque una mosca dentro de un vaso de plástico da mejores bajos que esa cosa a la que tiene que llamarlo altavoces...

Yo le he dicho (no se me tiréis al cuello porque aviso que no tengo ni idea) que ponga, 2 altavoces nuevos delante (tenéis que decirme si tienen que ser coaxiales o de 2 vías o lo que sea eso y si esos los sacamos de la radio directamente con cableado de serie o los traemos desde etapa o algo. A lo dicho, 2 delanteros nuevos, 2 traseros nuevos, una radio con dos salidas RCA una para la etapa de los altavoces y otra para etapa de subwoofer porque quiere las dos etapas si o si. Aunque se que con una sería mas fácil para mi...
    Cableado de batería a etapas, cableado de altavoces, etc...

Necesito eso, que altavoces debe comprar, que cableado debe comprar, hace falta algún filtro de algo?, Alguna mini batería para ayudar a la del coche o algo?...

Lo dejo en vuestras manos, lo que aquí me digáis va a misa compañeros!!!

Zonatuner Avatar de tunero 35

Respuesta: Necessito vuesta ayuda

Que tal Phantom, lo primero seria saber para que va a usar el equipo que quieres montar, si es para escuchar dentro del coche yo te recomiendo amplificar las vias delanteras y el subwoofer con amplis externos y poner unos coaxiales detras directos a la radio, que por cierto, ya puestos que tenga 3 salidas de RCA, salida delantera, trasera y subwoofer.
    Ni que decir tiene que las vias delanteras sean separadas, o sea, un midwoofer y un tweeter por cada lado con su filtro pasivo cada pareja.

Otra cuestion muy importante seria el presupuesto a gastar en todo lo que quieres comprar, que si no he entendido mal serian, radio con 3 salidas de RCA, no especificas si quiere radio cd, radio dvd, radio usb de 1 ó 2 Din o que tipo de radio quieres, vias separadas delanteras, cableado para la instalacion de amplis y altavoces y si no convence el sonido, coaxiales traseros, estos ultimos yo los descartaria, tampoco dices que tipo de musica le gusta escuchar a tu colega.

Salu2 y ya diras

+ Responder al Tema

Normas de Publicación