+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Necesito recomendacion

Zonatuner Avatar de Ignaciogatm

Necesito recomendacion

Hola muy buenas a todos! En primer lugar me presento ya que soy nuevo, soy de Madrid, amante del tuning y mas aun del car audio. Llevo un Seat Toledo1.9tdi 110cv reprogramado a 130 y ahi va mi cuestion.
    El primer equipillo que me monte fue un mtx activo de 12", con una fuente Alpine 180-RR y un ampli JL 300/2 con dos full range lexsen de 12" y ahora creo que ha llegado el momento de "pasar al siguiente nivel". Quiero empezar a montar un equipo ya con una mayor pegada y calidad spl, ya tengo apalabrados unos 6x9 y una etapa magnat pero ahora llega la cuestion del sub. He estado mirando y hay tantisima variedad de marcas y precios que me he vuelto loco asique he decidido preguntar por aqui. Quiero un sub que reviente a mas no poder, no me importa gastarme unos eurillos (pero tampoco me quiero dejar 800e solo en el sub) y queria preguntaros, a los que lleveis o hayais probado uno de estas caracteristicas, marca modelo y opinion. Mi intencion es hacerle yo el cajón.

Zonatuner Avatar de Juanan93

Respuesta: Necesito recomendacion

Aps millenium 12 ese lo llebo yo y tiene una pegada muy buena de 1000 rms a 169 euros mas la etapa para moberlo por supuesto pero si lo quieres para botellona y que pegen mirate los de 15" salufos

Por cierto mejor deja un presupuesto para subwoofer y amplificador para que se te pueda alludar mejor xk 800 no te quieres gastar, perfecto pero alomejor te ponemos aki material por valor de 500, y en berdad mas de 200 no te kieres gastar y con 200 para subwoofer y amplificador puedes conseguir algo bueno pero no ba a ser la puta bomba

Tienes razon, pues si que podria gastarme unos 400-500 entre ampli y sub. He estado mirando unos JBL Selenium de 1100rms 18", los conoceis? Gracias

Que coche tienes??? Ese subwoofer despues hay que litrarlo el cajon y alomejor no te cabe en el maletero.... Ese en espe ial nunca lo escuche no te puedo desir la pegada que tienen pero hoy buenos comentarios sobre el y acuerdate que tendras que sobre amplificar para que se mueva bien por lo mebos 1200 tms como minimo, eso es lo que yo le meti a mi subwoofer y con estas potencias be pensando en meter línea de 50mm de cobre puro y aser un b3 para que no vaje la tension y si la bateria es de pocos amperios o no apagas el coche o le metes otra para apagarlo en las botellonas que no este tres o cuatro horas encendido

Tengo un seat toledo 2, tiene maletero, no creo que sean mas de 150l.. ya la bateria es mi proximo proyecto por ahora a tirar con el coche arrancado y el cableado pues se lo voy a hacer nuevo ahora, tenia pensado pillar de 25 y un capacitador de 2F para evitar los picos.

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Pon dos mejor que uno, con 150 litros puedes poner dos 15'', dices que tienes un presupuesto de 500 euros para las 2 cosas (dos sub y etapa)

Yo he tengo un kicker cwd 152 y va de lujo, lo que pasa que solo llevaba uno, dos subs de estos con unos 1200-1500 wrms tiene que sonar bien, eso si dales lo maximos de litros que te quepa en el maletero, dos subs de estos te salen por 240 mas gastos de envio en type r sound, te sobra lo mismo para la etapa, vas un poco justo pero mira esta:

Dragster DAD 1201

Da 1200 wrms a 2 ohm, y esos kicker son sensibles, los llevaras bien alimentados, azles una buena caja.

Tambien puedes confiar en la marca db dribe en subs, ahora llevo dos db drive k12d4 porque tengo un megane y dos 15'' no los podia cubrir asi que puse dos 12'', y esta marca es manteca en subs...

Cita Iniciado por Ignaciogatm Ver Mensaje
    Tengo un seat toledo 2, tiene maletero, no creo que sean mas de 150l.. ya la bateria es mi proximo proyecto por ahora a tirar con el coche arrancado y el cableado pues se lo voy a hacer nuevo ahora, tenia pensado pillar de 25 y un capacitador de 2F para evitar los picos.
    Como bien dijiste antes haora quieres subir al siguiente nivel.
    Y te aseguro que seguiras subiendo asin que yo en tulugar minimo meyia cableado de 35 de cobre puro porque cuando quieras añafir mas cosas bas a volber a cambiar cableado... Y si pudiera metia directamente 50mm y puedes ir subiendo nibeles amplianfo equipo y demas sin nesesidad de estar cabiando a cableados mas grande cada bes que quieras añadir algo al equipo.
    Yo llebo 40mm de impact de cobre puro pero xk no tenia un pasamuros lo suficientemente grande como para meter 50mm y lo de aser taladros no me ase gracia.

Sobre el capacitador... Yo me aorrari esd dinero yo no lo llevo y segun lei es mas recomendable aser el b3 y una bateria que un capacitador (el capacitador le da energia al subwoofer cuando la requiere y no le pega el tiron a la bateria del voche pero igual que la rntrega la tiene que recibir.... Segun tengo entendido) y si no me equivoco adri_puntalon en su megane tiene una linea de 50mm de cobre de ofc y el b3 y la tension no le vaja de 13.8v o 13.6v lo que no estoy seguro es si lleba bateria de serie o la cambio, pero eso seguro el te lo aclara y corrige si me equiboco.

En resumen yo en tu logar metia una linea principal gorda y de cobre por las dudas de aumentar el equipo en un futuro le asia un b3 y el dinero del capacitador mejor lo inberta en una bateria (si isiera falta) y tambien dijiste que querias mayor calidad y mejor en spl.
    No me gastaria dinero en 6x9 (personalmente no me gustan) si te pones a mirar equipos de competición beras que todos los altavoces son redondos nada de 6x9 por algo sera que solo lleban 8", 10", 12"..... Pero oye si a ti te gustan a por ellos es solo mi humilde opinion y para nada experto pero mas o menos me entero de algo jajaja perdon por el tochaso saludos.

Exacto Juanan llevo b3 y línea principal de 50mm todo ofc, una batería de serie que nose ni cuánto lleva ahí...el coche lo compre hace casi 3 años y ahi sigue, es una magnet marelli de ácido supongo y encima creo que de 60 ah(o sea pequeña sabiendo que mi alternador es de 110ah)

Mi equipo se mantiene en 13,8-14,2v dependiendo de los graves, y antes de hacer el b3 rozaba los 12,8....asi que antes de gastarte el dinero en una batería mete cableado e invierte en alimentación, lo agradecerás.

Pues este jueves me voy a acercar a type r a ver que me cuentan y echarle un ojo a ese kicker que parece que tiene buena pinta jejeje porque veo que un 18" no me entra en el maletero,ya os contare a ver que saco en claro. Perdonad mi ignorancia pero que es una b3?

El b3 es Big three, es un refuerzo del sistema eléctrico del coche al alcance de todos, te sube el voltaje del coche, mejora el flujo de corriente y evita las caídas de tensión tan bruscas cuando entran los graves en el coche.

Consiste en reforzar 3 cables en concreto añadiendo uno de 50mm convenientemente ofc.

Positivo alternador-bateria
    Negativo bateria-chasis
    Bloque motor-chasis

Ya que vas a Type r Sound coméntaselo a ver si te lo pueden hacer o si no azlo tu mirando vídeos en YouTube o si quieres te paso fotos por cualquier red social de los cables de mi coche y te haces una idea

Esos kicker no te defraudarán....

Moderadores Avatar de THE KEOX

Y se nota una autentica barbaridad , yo lo hice , te sorprendera

Por aquí en el foro hay un tema abierto que yo abrí cuando hice el b3 y the keox me ayudaba, buscalo en el buscador no tiene mucho tiempo

Ahhh habia oido hablar de eso pero no sabia como se llamaba jeje pues sique lo hare a ver cuando tengo un rato me pongo yo a hacerlo, por lo del sub ya os contare a ver que saco en claro jaja Gracias.

+ Responder al Tema