+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Necesito consejo con equipo, me voy a volver loco

Zonatuner

Necesito consejo con equipo, me voy a volver loco

Buenas, tengo voy a exponer mi caso a ver si me podeis orientar porque yo ya no se que puedo hacer.

Hace dos meses decidi montar un equipo de musica a mi coche para que sonase bien y fuerte, no voy a botellones pero por ciudad a veces me gusta que se me escuche bien al pasar, esto le comente al instalador donde fui.

Me hizo un presupuesto de 601€ y tenia:

Erapa de potencia: Pioneer GM-5400t

De subwofer: Pioneer TS-WX300 (con etapa incorporada)

dos 6x9 en la bandeja: Pioneer TS-A6934l Serie A

Las puertas delanteras ya tenia unos jvc cs-dr1720 sin etapa

Me dijo que se escucharia de puta madre, los primeros dias todo bien, ponia el volumen de tal forma que un punto mas ya distorsiona osea estaba al limite pero se escuchaba como a mi me gusta.

No voy con el volumen asi siempre, alomejor al pasar por el centro o dar un par de vueltas los sabados pero vamos ni 10 minutos seguidos

Pues el problema viene que en uno de esos paseos comienzo a oler a quemado, uno de los Pioneer TS-A6934l salia un pestazo curioso, fui al instalador y me dice que eso pasa por darle tanta tralla que la etapa de potencia da mas de lo que el altavoz tira, asi que me baja la etapa y muy bien asi no sigue sufriendo el altavoz porque si no acaba muriendo.

Ahora lo que sucede es se escucha una patata, al darle voz suenan mas los de alante y los de casa que venian en la puertas de atras que estan cascaisimos, pues suenan mas que los dos 6x9.

me gustaria que me recomendeis que puedo poner en la bandeja que tire mi etapa y que no salga en llamas pero suene como a mi me gusta, que me escuchen cuando paso.

Zonatuner

Respuesta: Necesito consejo con equipo, me voy a volver loco

Muy buenas, joder hijo, por 601€ te puedo asegurar que se podría aver montado algo mejor en el coche, pero lo que me jode es que haya tantos incompetentes montadores de tres al cuarto que se le ocurra decir al cliente que eso se quema por darle tanta traya, vamos aver burro de orejas grandes si el equipo distorsiona cuando le das voz es porque no tienes ni pajodera idea de graduar algo tan básico como un radio CD y un amplificador, no hay crossover ni nada más que se enrree un poko más la cosa
    Bueno te digo, primeramente cuando te montan algo tienes una garantía de montaje y de componentes, yo iría a la tienda y le diría que ese altavoz no lo quiero así, que el montaje por un profesional si pasa estas cosas tiene que hacerse responsable de eso, para eso cobran mano de obra y algunas veces la clavan y bien
    Ese amplificador yo lo hacía trabajar algo mejor y con más rendimiento, es estable a 2ohm por canal, lo que veo es que los cortes de frecuencias son bajos, no cortan ha frecuencias altas, pero te puede servir, montaría 2 medios en la bandeja con 2 supertweeter, los hay económicos que van muy bien y te van a dar bastante sonido, yo como instalador y vendedor si eres principiante y no quieres gastarte mucho siempre he aconsejado 2 full Rangel de 10 pulgadas tipo beyma ag10, lo digo porque ese ampli al no tener rango de frecuencias altas pues puedes mejorar algo el sonido, hay unos spl audiosystem que salen muy baratos y te dan buen resultado, creo que salían sobre 35-40€ la pareja de medios y unos tweeter salía también la pareja 20-26€ creo, de todos modos te voy a mandar por privado un mensaje porque no me gusta hacer publicidad a tiendas por los foros, ya que nosotros le hacemos propaganda sin tener nada a cambio, creo que sería algo bueno de ver entre todos, si dijesen os hago un 20% de descuento por poner los link de mis productos para las personas que busquen material pues entonces si habría que hacerlo, bueno mira en la bandeja de entrada

+ Responder al Tema