+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Necesito consejo

Zonatuner

Necesito consejo

Buenas, queria montarme el equipo de musica en el coche, seria la primera vez pero soy algo manitas y espero que con toda la inforacion de que se dispone en el foro no sea complicado.

Me gustaria que me aconsejarais sobre que comprar, me gustaria algo de calidad pero sin poner la musica a toda ostia (me voy haciendo mayor). Mis gustos son variados pero sobre todo tecno, house......

Radio DIIN2 de casa, no la cambio puesto que lleva todo integrado de casa y se subiria mucho en el presupuesto el cambiarla. Habia pensado en altavoces vias separadas en puertas delanteras y traseras con etapa de 4 canales o altavoces delanteros y sub con la misma etapa, el caso es que no quiero que se vez nada en el maletero por eso en principio habia descartado la opcion del sub, lo notare mucho?

La opcion de 8 altavoces con etapa me iria bien? Que tal me irian unos altavoces coral 165? Etapa que tal la alpine PMX F640?

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Respuesta: Necesito consejo

Vas bien encaminado, decirte que si nunca has tenido subwoofer no lo vas a echar en falta para nada. Y que desde mi punto de vista, es necesario pero no imprescindible. Si no quieres nada en el maletero no lo pongas.

Con una etapa de 4 canales que de unos 4x120 wrms vas sobrado.

Lo que yo haría sería poner una 4 canales debajo del asiento ya te lo maqueas como tú veas, para no tener nada en el maletero digo, y pondría unas vías separadas en las puertas delanteras nada más. Si te sigue faltando algo de sonido, pues cojes y las pones en las puertas traseras con los dos canales que te sobran, puede que tener 4 juegos de vías separadas dentro del coche formen un nido de grillos. Lo idóneo es ponerlas en las puertas delanteras para que el sonido venga de delante, y si pones algo detrás atenuarlo un poco para que siempre manden los altavoces delanteros.

Necesitas un amplificador que se pueda conectar por alta porque creo que tu radio de casa no tendrá salidas rca, si las tiene perfecto.

Las coral son se las mejores vías separadas calidad-precio.

Estaría bien que nos dijeses cuanto te puedes gastar, porque lo suyo sería insonorizar puertas delanteras porque cuando pongas un altavoz amplificado este mueve el aire con mucha más fuerza que el de casa y creará vibraciones no deseadas.

Pd: Puedes poner un subwoofer de 10" en sellado que no ocupará nada de litros en un lateral del maletero y con eso para interior vas bien.
    Clarion CZ703E
    Audio System r130 (puertas delanteras)
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Vas bien encaminado, decirte que si nunca has tenido subwoofer no lo vas a echar en falta para nada. Y que desde mi punto de vista, es necesario pero no imprescindible. Si no quieres nada en el maletero no lo pongas.

Con una etapa de 4 canales que de unos 4x120 wrms vas sobrado.

Lo que yo haría sería poner una 4 canales debajo del asiento ya te lo maqueas como tú veas, para no tener nada en el maletero digo, y pondría unas vías separadas en las puertas delanteras nada más. Si te sigue faltando algo de sonido, pues cojes y las pones en las puertas traseras con los dos canales que te sobran, puede que tener 4 juegos de vías separadas dentro del coche formen un nido de grillos. Lo idóneo es ponerlas en las puertas delanteras para que el sonido venga de delante, y si pones algo detrás atenuarlo un poco para que siempre manden los altavoces delanteros.

Necesitas un amplificador que se pueda conectar por alta porque creo que tu radio de casa no tendrá salidas rca, si las tiene perfecto.

Las coral son se las mejores vías separadas calidad-precio.

Estaría bien que nos dijeses cuanto te puedes gastar, porque lo suyo sería insonorizar puertas delanteras porque cuando pongas un altavoz amplificado este mueve el aire con mucha más fuerza que el de casa y creará vibraciones no deseadas.

Pd: Puedes poner un subwoofer de 10" en sellado que no ocupará nada de litros en un lateral del maletero y con eso para interior vas bien.
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner

Antes que nada gracias por tu respuesto y consejo adri.

Efectivamente ahora estaba en el coche sin subwofer, llevaba unos dls b6 delante, y unos kenwood 6x9 detras conectados a una etapa sony de 150. Para mi gusto el sonido era aceptable, me gustaria mas calidad y la potencia de sonido similar.

Mi presupuesto es variante, rondaria los 400 en piezas si me lo monto yo y hasta 600 si lo tengo que llevar a un taller, pero me gustaria ahorrarme esos 200 de montaje para otras cosas.

Si no me equivoco la radio no tiene RCA, me han dicho que casi mejor un convertidor, que opinas? y cual seria bueno?
    Cuando hablas de insonorizar puertas delanteras, te refieres a todo el panel de la puerta o solamente a la zona que esta justo detras del altavoz? subiria mucho de precio?
    La etapa bajo del asiento seria perfecto, que etapa sobre 150-200 euros me recomiendas?
    El subwofer en sellado, te refieres a una caja? no queria nada en el maletero a la vista.
    En el coche de casa montan un sub de 8" en el hueco de la rueda de repuesto, que te parece meterle uno ahi?

Perdon por la tardanza. Eso de que un conversor alta baja es mejor no, lo mejor es que te compres una radio 1 din de alta gama tipo clarion, alpine, piooner (pero la alta) si quieres aumentar la ''calidad'' de sonido que ofrece la radio, porque las radios oem (las de casa) a noser que sean coches actuales y lleve como extra una buena radio no sacan apenas calidad, lo mejor para mantener la estetica del coche y asi no quitar radio de casa, que todas quedan muy bonitas, es poner un procesador de sonido, pero uno en condiciones ronda perfectamente los 300 cucos, asi que nos vamos a olvidar de eso, lo unico que queremos es unos buenos altavoces (como los coral que has puesto) bien amplificados.

Asi que necesitas o un conversor alta-baja y sacar rca del conector iso o un amplificador que acepte entrada de alta para poder conectar el ampli a la radio, el conversor alta baja vale 4 duros, nunca he usado uno pero no tiene que ser muy dificil con las instrucciones y mas si eres de los que se atreven a hacer las cosas tu (lo que viene siendo un manitas.)

Sobre la insonorizacion de la puerta, lo que queremos es aumentar el peso de dicha puerta y sobre todo, crear una cámara sellada para que el altavoz este bien encajonado en la puerta, ten en cuenta que dependiendo del coche, el tapizado, etc, aunque tu no veas agujeros, eso no esta sellado, por lo tanto lo mejor es mirar el hueco que hay justo detras del iman del alatavoz y sellar con insonorizante para crear un ''cajon'' en la puerta. El dinero que te vas a gastar depende del insonorizante que uses, en inforaduio venden lacas de 50x50cm creo, por 13 euros si bien recuerdo, o puedes tirar de danosa, que es bastante barato y para lo que queremos va bien.

Sobre poner un altavoz en el hueco de la rueda, a noser que la rueda se guarde en un lateral, que lo dudo, cuando vayas a meter maletas, bolsas de la compra, o lo que quieras que vayas a meter en tu maletero, puedes tapar el cono del sub, aunque pongas rejillas, yo descartaria esa opcion. Me plantearía pillarme unos sub's-wofer's de 6,5'' y ponerlos en las puertas traseras...en plan te poner un ampli de 4 canales, y en dos canales en estereo las vias separadas, y en el puente de los otros dos canales los dos mini subs de las puertas delanteras, pero ojo! si haces eso, las puertas traseras si han de estar bien insonorizadas. Es una opcion.

Metete en mil anuncios, acabo de ver sin querer un anuncio de una esx por 140 euros, de 2x150 wrms, perfecta para esas vias. Y esx es muy buena marca, si no, pues cualquier audio system, hifonics, dragster, etc.
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner

Gracias de nuevo por la info, detallada y bien explicada.
    Ya he mirado por ahí tutoriales de mi coche para insonorizar la puerta y no es nada complicado. Me pondré primero con ello y luego intentaré el montaje del equipo, primero con los altavoces delanteros y si lo veo necesario con subs en las puertas traseras.

Zonatuner Avatar de Tocinator

Siempre puedes poner el sub en el hueco de la rueda de repuesto, si eres un poco manitas te puedes fabricar tu el cajón con fibra o madera, en youtube hay muchos tutoriales, o quizá en un lateral del maletero también se pueda adaptar

Zonatuner

La verdad que si buscas un poco hay virguerias de lo que se ha hecho la gente

+ Responder al Tema