Foros de Zonatuning

necesito ayuda para elegir equipo completo

necesito ayuda para elegir equipo completo es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; hola buenas a todos, mas que ayuda necesito que me lo digais todo,jejeje, soy nuevo en este foro pero me han hablado bien de el,haber si me podeis ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 10-may-2007, 18:34   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: mayo-2007
necesito ayuda para elegir equipo completo

hola buenas a todos, mas que ayuda necesito que me lo digais todo,jejeje, soy nuevo en este foro pero me han hablado bien de el,haber si me podeis ayudar.

pues haber, la cosa es que quiero poner el equipo completo y no se muy bien que elegir,no tengo demasiado presupuesto pero si bien lo que quiero,sobre eso y sobre el dinero que tengo haber si me podeis decir lo que mejor me iria, y si es de auto_a mejor ya que me gustaria comprar todo ahi,mis amigos nunca han tenido problemas ahi y sirven bastante rapido.

lo primero es que tengo un ibiza del 98,el radiocd ya lo tengo y no lo quiero cambiar, es un alpine 9812rb y dispongo ya de dos 6x9 para la bandeja de atras que llevo casi al minimo de volumen pero lo llevo para cuando llevo alguien atras ( lo digo para tenerlo en cuenta para las etapas )
quiero en altavoces; un kit de dos vias para las puertas delanteras y me gustaria dos sub de 12 para el maletero ( mas bien es por estetica el elegir dos en lugar de uno, pero siempre he querido tener dos sub )y serian dos etapas, una para las vias delanteras y los 6x9 y otra para los dos sub.

-kit de 2vias
-dos sub de 12
-etapa cuatro canales para vias y 6x9
-etapa cuatro canales para los dos sub

y el presupuesto es maximo 1000 euros,es quiza cortito para lo que quiero pero bueno,haber que me recomendais. escucho todo tipo de musica, heavy por mi, bacalao por los amigos y el resto de musica por mi novia,jejejeje, dios mio, si soy el que menos manda en mi coche....,jejejeje, me gusta la calidad bastante,no hago botellon pero me gusta subir bastante la musica cuando conduzco. haber que me recomendais!
marcos_v está offline   Citar y responder
Old 10-may-2007, 19:09   #2 (permalink)
B-Boy

Parking
Citroen
Xsara
Ficha
Reg: enero-2006
de: Sevilla
Enviar un mensaje por MSN a AntonioMC
Re: necesito ayuda para elegir equipo completo

con 1000€ se monta un buen equipo no te preocupes.

amplificador de subs: Audio System F2-300 III - Amplificador 2 canales 248€
amplificador vias + 6x9: Audio System F4-380 III - Amplificador 4 canales 289€
2 subs: MTX T5512-04 159€ x sub = 318€
vias 6,5": Impact PG 65.S 125€

total = 980€.

ahora, falta cableado para eso + cajón para los 2 subs, pero específico para ellos, no le pongas uno cualquiera, e? yo hace poco oí los 4512-04 y sonaban muy bien. esas 2 cosas te puede salir sobre 200€

¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp

Toyota Celica (click aki)

Vendo subwoofer 12" Kicker L7 (+ rejilla + cajon)(CLICK AKI) 250€, o cambio por algo que me guste.
AntonioMC está offline   Citar y responder
Old 10-may-2007, 20:29   #3 (permalink)
Megane Power

Parking
Renault Magene
Megane
Ficha
Reg: junio-2006
de: Valencia
Enviar un mensaje por MSN a cappo

Yo creo que ai veo mucho sub y poco delante.
300 cada sub lo veo execivo
Si kieres dos subs de esa potencia, pondria unos 120wrms delante por lo menos.

Radio Original Megane II
Convertidor Alta-Baja
Vias Delanteras: Hertz ESK130 (75 WRms)
Etapa :Audio System F4-380 (95 WRms / 290 WRms)
Sub: Hertz ES300 (350 WRms) Sellado 27L
cappo está offline   Citar y responder
Old 10-may-2007, 20:32   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha

hola, primero, muchas gracias por contestar. haber,varias cosas:
los cables ya los tengo de mi anterior equipo
los sub son de 300w rms y la etapa de 150rms, no es muy poco?
me han dicho que los sub mtx son para poner en cajon reflex,no? y mi idea era poner dos cajones sellados ya que los voy a hacer con fibra y es muy complicado ayar los litros para un cajon reflex hecho de fibra ya que todas las paredes son irregulares y es mas sencillo en sellado ya que un litro arriva o abajo no influlle casi.
y por ultimo, ahora tengo unas vias infinity 6510cs que dan 90w rms,esas vias no se quedaran algo mas cortas? lo digo porque me gusta subir un poco el volumen. muchas gracias!!!!!
Old 10-may-2007, 20:53   #5 (permalink)
Moderador del Sur

Parking
Opel Corsa C 1.0 12v ECO.
En el recuerdo... Citroën ZX 2.0i 16v. Sport
Ficha
de: Málaga
Enviar un mensaje por MSN a CorsaEVO

El equipo que te dice antonio esta muy bien. Salvo las vias, yo pondria algo menos metalico y chillon. Mirate las gamas de Soundstream, que estan muy bien, o si no algo con mas calidad, a lo que le puedes pedir de todo segun su etapa, Coral gama EVO.
CorsaEVO está offline   Citar y responder
Old 10-may-2007, 22:56   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha

siempre me ha gustado los tweter de cupula de seda, si pudiesen ser unas vias con tweter asi mejor, el equipo que me ha dicho sique me gusta pero si me pudieseis decir unas vias delanteras de un poco mas de potencia para que no se queden tan cortas mejor, con tweter de seda si puede ser pensando en la calidad tambien, aunque suba un poco mas el precio no me importa si no es demasiado. y la otra cosa es la etapa para los sub, no es poco 150w rms para 300w rms que pide el sub? y sonaran bien esos sub en cajon sellado?gracias
Old 11-may-2007, 00:47   #7 (permalink)
B-Boy

Parking
Citroen
Xsara
Ficha

Cita:
Originalmente publicado por cappo
Yo creo que ai veo mucho sub y poco delante.
300 cada sub lo veo execivo
Si kieres dos subs de esa potencia, pondria unos 120wrms delante por lo menos.
eso depende de gustos, para mi con 2 12" + unas vias y las vias con poca potencia, va perfecto

por ejemplo, unas vias sin amplificar + 12" en reflex y de unos 400wrms para mi está en su punto, eso es segun gustos

Vendo subwoofer 12" Kicker L7 (+ rejilla + cajon)(CLICK AKI) 250€, o cambio por algo que me guste.
Old 11-may-2007, 00:50   #8 (permalink)
B-Boy

Parking
Citroen
Xsara
Ficha

Cita:
Originalmente publicado por marcos_v
hola, primero, muchas gracias por contestar. haber,varias cosas:
los cables ya los tengo de mi anterior equipo
los sub son de 300w rms y la etapa de 150rms, no es muy poco?
me han dicho que los sub mtx son para poner en cajon reflex,no? y mi idea era poner dos cajones sellados ya que los voy a hacer con fibra y es muy complicado ayar los litros para un cajon reflex hecho de fibra ya que todas las paredes son irregulares y es mas sencillo en sellado ya que un litro arriva o abajo no influlle casi.
y por ultimo, ahora tengo unas vias infinity 6510cs que dan 90w rms,esas vias no se quedaran algo mas cortas? lo digo porque me gusta subir un poco el volumen. muchas gracias!!!!!
marcos, la sensación de volumen te la van a dar los subs, no las vias

y sobre la etapa, esa etapa puenteada da 750wrms o así creo recordar a 2ohm, si pones los 2 subs en paralelo, entre los 2 suman 600wrms, pues tienes 150wrms de mas todavía es decir, les meterias 375wrms a cada sub.
sobre reflex.. pues bueno, dan mas presión en reflex si, pero no van mal en sellado.

sobre las vias.... pues primero provaba con esas, sino te convecen, ya despues compraría otras, pero primero probaría con esas.

Old 11-may-2007, 00:52   #9 (permalink)
B-Boy

Parking
Citroen
Xsara
Ficha

marcos, si quieres mas potencia en las vias no tienes que subir la potencia de estas, no te confundas, tendrias que subir la potencia del amplificador. por ejemplo el AudioSystem F4-600 pero no es barato claro.

podrias hablar con Dani (dueño de auto-a) a ver a cuanto te puede dejar el conjunto si se lo pillas todo a él

Old 11-may-2007, 01:03   #10 (permalink)
Moderador del Sur

Parking
Ficha

Si te gusta el tw de seda, olvidate de impact o Hertz o similares. Pillate unas Coral EVO.
Old 11-may-2007, 13:11   #11 (permalink)
Zonatuner

Ficha

buff,que lio,jejeje. haber, por partes.

-yo siempre he puesto los sub a 4ohm,vamos, como siempre cada sub a una salida o en puente, pero la verdad esque nose como se conectan a 2ohm,alguien me lo podria explicar? y perderia mucha calidad al pasarlos de 4 a 2ohm???
-haber, me gusta mucho el sonido de los tweter de cupula de seda, para mi gusto se nota mas calidad, pero he escuchado otros tweter como el de mis vias infinity 6510cs y me gusta, lo que yo quiero es que el tweter no chille que lo odio,que me aconsejais entonces?
-mirando y pensando y segun vuestros consejos tambien habia pensado en esto:

-vias Impact PG 66.S que dan mas potencia y tambien tienen tweter de seda
- subs 2x MTX T4512-04 que son de 225w rms y poniendo dos quiza estaria ya bien,no?
- etapa para vias y 6x9 Audio System F4-380 III - Amplificador 4 canales
-etapas para subs Audio System F4-260 III - Amplificador 4 canales que da 2x190 a 4ohm en mono ( que no se que diferencia hay de mono a stereo ) que creo que es suficiente para los 225 rms de los subs,no???
y en total son 925€ que tambien esta dentro del presupuesto.

que os parece? esta bien? que tal sonara? que cambiarias? tendria tambien buena calidad? gracias!
Old 11-may-2007, 13:23   #12 (permalink)
B-Boy

Parking
Citroen
Xsara
Ficha

sonará menos que el anterior....

vamos a ver, para poner los subs a 2ohm, coges un cable del + de uno al + del otro, otro cable del - de uno al - del otro (eso es ponerlos en paralelo), bueno, pues ahora olvidate de que son 2 subs, ya es como si fuera un sub de 2ohm y 600wrms, ahora lo enchufas normal a la etapa puenteada, es decir + de la etapa al + de un sub, y - de la etapa al - del mismo sub, y ea, ya tienes 750wrms a 2ohm, perfecto, y con la misma calidad que a 4ohm no te preocupes.

mi consejo sobre las vias es lo que te dije, tienes unas no?? pues ya sabes, primero prueba las tuyas, ya que puede que sea un gasto innecesario el comprar otras si al probar esas te gusta su sonido pero haz lo que quieras, yo es lo que haría, si tengo un componente y lo quiero cambiar por otro componente, primero lo pruebo con el nuevo ampli a ver que tal.

yo pondría el que te dije, pero dejando tus vias en principio, y si no te gustan, ya despues eligiría otras.

Old 11-may-2007, 13:23   #13 (permalink)
Moderador del Sur

Parking
Ficha

Es que el tw de seda tiende a ser suave, y el tw de los impact no es precisamente suave, a no ser que se atenue y se oriente muy bien. Y aun asi seguiria brillando.
Old 11-may-2007, 14:15   #14 (permalink)
Zonatuner

Ficha

haber,jejeje,perdona por ser tan corto. yo conecto con un cable el mas de un sub al mas del otro sub y con otro cable el menos de un sub con el menos del otro sub,no? y luego solo conecto el mas y el menos de un sub con la etapa,no? el otro sub no va directo a la etapa,no?

bueno,lo primero que hare entonces es comprar la etapa y lo probare con mis vias y luego ya vere si compro otras vias o no,no? tengo como ya he dicho unas vias infinity 6510cs y no suenan mal lo que pasa es que tienen pocos graves pero en cuanto al tweter esto bastante contento, que vias me aconsejais entonces que tengan algo mas de graves y un tweter que no chille? aunque suba un poco el precio de las vias.

y por ultimo, me aconsejais entonces mejor que ponga los dos sub de 300w rms que los de 225w rms? y por hacerme una idea, de cuantos litros tendre que hacer los cajones en sellado para esos mtx de 300w rms? porque mi coche es un ibiza,jejeje,mientras quepa me vale. gracias
Old 11-may-2007, 14:41   #15 (permalink)
B-Boy

Parking
Citroen
Xsara
Ficha

Cita:
haber,jejeje,perdona por ser tan corto. yo conecto con un cable el mas de un sub al mas del otro sub y con otro cable el menos de un sub con el menos del otro sub,no? y luego solo conecto el mas y el menos de un sub con la etapa,no? el otro sub no va directo a la etapa,no?
si, tal y como dices.

Cita:
bueno,lo primero que hare entonces es comprar la etapa y lo probare con mis vias y luego ya vere si compro otras vias o no,no? tengo como ya he dicho unas vias infinity 6510cs y no suenan mal lo que pasa es que tienen pocos graves pero en cuanto al tweter esto bastante contento, que vias me aconsejais entonces que tengan algo mas de graves y un tweter que no chille? aunque suba un poco el precio de las vias.
las tienes amplificadas?? porque si no las tienes amplificadas no sabes si tienen graves ni sabes nada, el sonido cambiará. como ya te he dicho, primero prueba tus vias con ese ampli.

Cita:
y por ultimo, me aconsejais entonces mejor que ponga los dos sub de 300w rms que los de 225w rms? y por hacerme una idea, de cuantos litros tendre que hacer los cajones en sellado para esos mtx de 300w rms? porque mi coche es un ibiza,jejeje,mientras quepa me vale. gracias
si cabe en el ibiza, pero no recuerdo los litros ahora, buscalos en la página de MTX que vienen los manuales

yo pondría los de 300wrms.

Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión