Foros de Zonatuning

Necesito Ayuda con Calculos

Necesito Ayuda con Calculos es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; Hola melones, mi problema es el siguiente, dada mi ignorancia en el WinISD, no consigo realizar bien los calculos con los datos de mi caja y mi sub, me salen ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 12-ene-2004, 19:45   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
206 GTi ´02
Ficha
Reg: septiembre-2002
de: Gran Canabia
Club
JDK Tuning
Necesito Ayuda con Calculos

Hola melones, mi problema es el siguiente, dada mi ignorancia en el WinISD, no consigo realizar bien los calculos con los datos de mi caja y mi sub, me salen errores, pediria que me echasen una mano a lograr realizar con exito mis mediciones, primero pondré los datos de mi sub y mi cajón pero me gustaria saber que medidas son las optimas para un cajon para mi sub, preferentemente lo querria band pass, ya que el que tengo es de este tipo y comparando es de lo mejor que he escuchado y sentido, bueno ahí va los datos del Sub: Ah! lo tengo alimentado con un ampli macrom SP 2.100 que me da 400w RMS puenteada pero en el manual me pone que los 400w son a 4ohm y el sub lo tengo a 2ohm, que problema puede haber?? y si lo pusiera a 8ohm me sonaria menos pero tendria menos problemas?? dadme opiniones sobre el material que tengo.

Vieta Platinium PT-121DVC

Tipo Subwoofer
Diametro 12" (305mm)
impedancia 2x4ohm
respuesta de Frecuencia 23Hz-400Hz
sensibilidad 89dB
Voice Coil 2x2.5" (65mm)
Magnet Dual Stacked 120oz
Fs 22Hz
Vas 2,7ft al cubo (76lts)
Xmax 0,75" (19mm)
Qts 0,41

Power RMS 400Watts
Max. Power 1000Watts
Material Cono Aluminio
Surround Butyl
Basket Aluminio
Mounting Depth 6,75" (171,45mm)

Descripción del Cajon:
Es el original de Jbl CB300e y las medidas son:
381mm x 610mm x 465mm alto, largo, y ancho respectivamente y las medidas del tubo son:
155mm de diametro y 24,5 cm de largo, personalmente me parece un poco exagerada las dimensiones del tubo pero claro me gustaria saber las dimensiones idoneas para el cajon, ah! el tabique esta justo en la mitad de la caja osea que los dos compartimientos son iguales, almenos eso me parece a mi.
Bueno espero que me podais ayudar y solucionar cuanto antes mis dudas para no molestaros mas, Gracias. si necesitais algun dato o algo decidmelo por favor muchas gracias.
PSA206 está offline   Citar y responder
Old 12-ene-2004, 22:24   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: diciembre-2003
No controlo mucho de cálculos pero ten en cuenta que el altavoz es una resistencia y explicándolo de modo rural la etapa le mete un viajazo de un lado y sube el cono del altavoz y luego otro viajazo y lo baja. Piensa que ella espera una resistencia que "se coma" el golpe. Si no está tal resistencia ¿quién se lo comerá?
oihan está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión