![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Necesito Ayuda con Calculos
Hola melones, mi problema es el siguiente, dada mi ignorancia en el WinISD, no consigo realizar bien los calculos con los datos de mi caja y mi sub, me salen errores, pediria que me echasen una mano a lograr realizar con exito mis mediciones, primero pondré los datos de mi sub y mi cajón pero me gustaria saber que medidas son las optimas para un cajon para mi sub, preferentemente lo querria band pass, ya que el que tengo es de este tipo y comparando es de lo mejor que he escuchado y sentido, bueno ahí va los datos del Sub: Ah! lo tengo alimentado con un ampli macrom SP 2.100 que me da 400w RMS puenteada pero en el manual me pone que los 400w son a 4ohm y el sub lo tengo a 2ohm, que problema puede haber?? y si lo pusiera a 8ohm me sonaria menos pero tendria menos problemas?? dadme opiniones sobre el material que tengo.
Vieta Platinium PT-121DVC Tipo Subwoofer Diametro 12" (305mm) impedancia 2x4ohm respuesta de Frecuencia 23Hz-400Hz sensibilidad 89dB Voice Coil 2x2.5" (65mm) Magnet Dual Stacked 120oz Fs 22Hz Vas 2,7ft al cubo (76lts) Xmax 0,75" (19mm) Qts 0,41 Power RMS 400Watts Max. Power 1000Watts Material Cono Aluminio Surround Butyl Basket Aluminio Mounting Depth 6,75" (171,45mm) Descripción del Cajon: Es el original de Jbl CB300e y las medidas son: 381mm x 610mm x 465mm alto, largo, y ancho respectivamente y las medidas del tubo son: 155mm de diametro y 24,5 cm de largo, personalmente me parece un poco exagerada las dimensiones del tubo pero claro me gustaria saber las dimensiones idoneas para el cajon, ah! el tabique esta justo en la mitad de la caja osea que los dos compartimientos son iguales, almenos eso me parece a mi. Bueno espero que me podais ayudar y solucionar cuanto antes mis dudas para no molestaros mas, Gracias. si necesitais algun dato o algo decidmelo por favor muchas gracias. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
No controlo mucho de cálculos pero ten en cuenta que el altavoz es una resistencia y explicándolo de modo rural
la etapa le mete un viajazo de un lado y sube el cono del altavoz y luego otro viajazo y lo baja. Piensa que ella espera una resistencia que "se coma" el golpe. Si no está tal resistencia ¿quién se lo comerá? |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|