+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 26

¿Necesitaré un capacitador?

Zonatuner

¿Necesitaré un capacitador?

Hola, quiero hacer una instalación pequeñita de car audio que será la siguiente:

La radio alimentando directamente los 4 altavoces de serie para no dejar sin nada conectado y quemar las salidas.

Este amplificador Auna AMP-CH04 Amplificador Hifi coche 4 canales. 2800 W.
    conectado a 2 6,5" de 40w rms en la bandeja y un subwoofer, que estoy entre estos 2:
    Cajón Subwoofer Alpine Sbe-1044Br : Norauto.es
    Cajón Subwoofer Slim S300S 30Cm : Norauto.es

Quiero un sub sencillito,¿ merece la pena la diferencia de precio y que vaya a por el alpine?
    Voy a necesitar con esta instalación comprar un capacitador o no hará falta al ser pequeña?
    Un saludo

Zonatuner

Respuesta: ¿Necesitaré un capacitador?

Primeramente decirte que no vas a quemar nada de la radio por que no le conectes ningun altavoz, despues decirte que esa etapa saca un maximo de 380 rms , y que no creo que saque mas de 50 rms por cada canal ,la pagina deberia de especificarlo, de subgrave yo no lo dudaria , el alpine , y capacitador no te hace falta para eso, personalmente te diria que amplificaras con 2 canales lo de delante, y los otros dos para el sub, lo de atras lo pones con la radio, asi tendras mejor calidad

Zonatuner

A un amigo por si conectar la radio las salidas de rca se le quemaron y no le funcionan ahora las salidas del iso (ya amplificadas)
    Esos 380w son entonces divididos entre 4 canales? Yo tenía la intención de poner el subwoofer detrásy los altavoces en la bandeja ya que en las puertas es mmás complicada la instalación. Merece la pena? Y en el sub en que se nota la diferencia? Calidad del sonido? Un saludo y gracias!

Zonatuner Avatar de ruben626

si lo que quieres es en plan botellon pon unos 8 pulgadas y unos tw en la bandeja y un sub en el maletero , si solo lo quieres para escuchar musica dentro unas vias separadas en la puertas y un sub en el maletero y todo eso lo puedes poner con una sola etapa de 4 canales buena no como esa que pones jeje
    Equipo Car Audio
    Fuente: Alpine CDA-178BT
    Bandeja: 4 ciare cm200n y 2 tw ct 268nd
    Ampli puertas: steg k2/03
    Subwoofer:2 kicker 12" soloX
    Ampli Subwoofer: massive 3600d

JL
    JL está desconectado
    Consultor de Car Audio ZT

No pasa nada por no usar las salidas de potencia de la fuente.

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

Cita Iniciado por JL Ver Mensaje
    No pasa nada por no usar las salidas de potencia de la fuente.
    Que alegría verte por aquí de nuevo

Rebienvenido jeje.
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

Zonatuner

Gracias, pensaba que si había que usarlas.
    Un saludo

- rectas + curbas Avatar de 200db

si quieres un consejo esa etapa auna salen malisimas un amigo es de valencia y fue a la misma empresa y los mismos trabajadores les dijeron que no tenian nada de calidad apenas y malas salen un rato los rms no son los que ofrecen realmente, quitale 80rms y saldra lo que te da aver leamos :Características:
    Amplificador de cuatro canales para coche con 2800 W de potencia máxima, (equivalentes a 380 W RMS.)(Mentira)en Total 300wRms como mucho)si ya solo el subwoofer slim ese que no lo conozco de nada necesita 200WRMS y llevas dos altavoces de 40rms ,osea un total de 280wrms,pongo 50€ en juego que no te dura ni un mes si lo quieres para botellon. mira etapas de segunda mano mejor que por 100€ las tienes muchisimo mejores con diferencia

- rectas + curbas Avatar de 200db

a perdon por lo del capacitador no es necesario ya que llevas muy poco,el capacitador se suele ya instalar en instalaciones donde los subwoofer necesitan una mayor capacidad de energia,hay notas musicales donde el subwoofer trabaja mucho y la bateria y el alternador no son capaces de entregar ese gran exceso de carga al amplificador del subwofer, lo que el capacitador hace es entregar ese exceso de carga que el subwoofer pide y otros elementos no pueden darle.

Zonatuner

Entonces, según he entendido, el total de wRms de la etapa se divide entre todos los altavoces y subwoofers? Y lo que dices es que no voy a tener suficientes y por eso no me va a durar por el exceso de carga no?
    Y incluso a menor volúmen? No es para botellón, es para escuchar dentro del coche. La etapa la conseguí en una puja que me salió muy barata.
    Un saludo

Zonatuner

Auna AB-450
    Para que te hagas uns idea la etapa sacara unos 16×4 rms , vale la pena que lo dejes con la radio , o busca otra cosa

Zonatuner

Esa etapa no es, esa es un modelo inferior

Zonatuner

Hay otra opción que estoy barajando y es que tengo 2 torres de casa de 100w rms. Podría conectarlos haciendo un puente en cada 2 canales? Al igual que el sub para tener más potencia.

Zonatuner

yo he estado mirando ese sub el alpine sbe 1044br y el alpine sbg 1044br la verdad tienen la misma potencia pero nose si uno sonara mas que otro lo unico que le vi fue los db uno trae 88 y el otro 87 pero la verdad tiene muy buena pinta la serie E si llevas esa potencia de altavoces te digo ami me gusta mucho la infinity 475a da 75rms por canal y en puente 180rms seguro que lo as de mover todo bien pero el sub nose si se le sacara el 100% pero si es para escuchar como yo segur que va de lujo

Zonatuner Avatar de tunero 35

Cuadito con conectar altavoces ya sea en serie o paralelo que las etapas suelen aguantar 2 y 4 ohmios, como te salgas de ese margen sobre todo hacia abajo te fundes la etapa en un suspiro.

Si es para escuchar musica dentro del coche te recomiendo como bien te ha dicho Ruben626 unas vias separadas delante amplificadas con dos canales de una etapa de cuatro regularcita y un sub en el maletero amplificado por los otros 2 canales en puente de esa misma etapa.

Por norma general se usa un capacitador de un faradio por cada 1000 watios rms.

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo