![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
montar vias separadas
me compré el otro dia unos altavoces vias separadas, me gustaria saber como se montan, son unos Coral Pininfarina, el woofer, está claro que se montarlo, pero con el twiter me entran las dudas, porque tiene una especie de resistencia, que no se que función tiene exactamente, supongo que filtrar los medios y graves, pero lo más cachondo es que no traen filtro divisor, Esto significa que no los necesita?, porque de ser así los medios y graves no pasarían la tw, pero los agudos si pasarían al woofer.
vendo equipo por cambio de coche http://www.zonatuning.com/2003/foros/topic.asp?TOPIC_ID=51497 |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Peor es en mi caso JBL que si q trae filtro, pero lo desmontas y solo trae el tw filtrado y el wofer esta en full, y la caja es un plastico de ****** q no vale para nada por q esta vacia. Segun me explicó Pacorro en su día lo montan así por q la rejilla del wofer así como su posición (lo escuchamos fuera de eje) actuan como filtro pasa bajos para las frecuencias más altas y nos las percibiremos, eso si el rendimiento del altavoz supongo yo que se verá afectado ya que estará reproduciendo frecuencias que ensuciarán los graves.
Por loq dices es tambien tu caso, por q yo los coral no los conozco. soooopa caliente!!!!!! |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo tengo unos Coral BLK, pero con el Tweeter de la serie Pinifarina, y efectivamente conectas el Woofer directamente al cable del altavoz, y de alli sacas unos cables hacia el corssover que lleva el Tweeter, no se como funcionara ese filtro, pero la verdad es que yo estoy contento con ellos, suenan de lujo, no creo que el woofer reproduzca frecuencias altas, ya que entonces reproducirian la misma frecuencia los 2 altavoces, y seria como si estuvieran conectados a 2 ohmios, así que no creo que funcione así.
Ademas al ser el corssover tan pequeño, lo puede poner en cualquier sitio, ya te digo, yo estoy contentisimo con ellos. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
¿Que tiene q ver los Ohm con la reproduccion de las mismas frecuencias?
Si el coche es tu medida, sin el te faltara talla. Si te gusta correr, hazte piloto, mientras, hazte mayor. "La guerra es una masacre entre gente que no se conoce, organizada por gente que si se conoce, pero que no se masacra" -- Paul Valery |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pues tiene que ver en que si 2 altavoces de 4 Ohmn no tienen bien hecho el filtro para dividir las frecuencias que tiene que reproducir cada uno pues se produce un solapamiento en un determinado rango de frecuencias con lo que la carga final podria caer a 2 ohm. La impedancia de un altavoz no es constante,con lo que la carga final vendra determinada segun en que frecuencias se produjera el solapamiento, no hay mas que ver las graficas que dan los fabricantes, una cosa es la impedancia nominal y otra la real.De todas maneras a mi no me hagais mucho caso, no se si estoy en lo cierto.
Un ejemplo de lo que trato de decir de la variacion de la impedancia: ![]() Que se pase algun maestro y nos lo termine de explicar y nos saque de dudas Un saludo |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Bueno, pues la resistencia esa que ves es una red pasiva de cruce. es un filtro, pero mas guarro. Comoverás está puesta en los cables que llegan al tweeter, con lo cual los medios trabajaran en full (todas las frecuencias) y los tweeters en el pasaaltos que le determine la red de cruce. Normalmente conectas como siempre el woofer y el twiter en paralelo, es decir, el + del tw con el + del woofer, y lo mismo para el negativo.
Los agudos y medios si qe estan pasando al woofer, pero bueno, para separar frecuencias tendrías que pillar un filtro aparte. Pruebalos aver que tal. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Joder flipalo, ya sabiamos que jbl no tenia nada que ver con sus inicios pero de ahi a lo que acabo de leer......
Pues si eso es una autentica mierda, yo monte unos clarion con un simple condensador y pa el caso hace lo mismo que la mierda de filtro esa , y si corta a 6 dB/dec a quien le importa si el woofer no lo cortamos. Por cierto cuando se monta vias separadas con este sucedaneo de filtraje podeis comprobar que las impedancias del woofer y tweter no son de 4 ohmios jejejejej es una sucedaneo para que la impedancia del sistema no baje nunca de 4 ohmios pero hay veces que alcanza 6 u 7 ohmios en el conjunto. Y si a eso le añadimos a dos canales del ampli unos 6x9 amplificando a "2 ohmios" pues os podeis hacer una idea de la chapuza...... He visto configurar equipos asi, el resultado es abobinable. Nunca se deberian amplificar ni coaxiales, ni sistemas con filtrajes a medias. Saludos |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
JBL Pues sí el otro kit q tengo, bastante mas antiguo cojonudo, pero este es kk excepto el wofer q esta bastante bien, parece q llevo un sub en la puerta, en serio. Tambien he visto su gama alta por un catálogo y tiene mu buena pinta...
A ver si se pasa algún maestro y nos explica todo esto q yo quiero hacerme un filtro de tres vías y me vendra mu bien. Saludos soooopa caliente!!!!!! |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
arosa, mira a ver si te sirve el calculador de filtros para tres vias que hay en esta pagina
http://www.lalena.com/audio/calculator/apcxover/ Un saludo |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|