![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Modificar cajón y aumentar presión
Hola, lo primero saludar a todo el mundo ya que, aunque os leo desde hace tiempo, este es mi primer post.
El problema que tengo es que llevo en mi coche, un Fiat Punto, un sub Vieta M-10 en un cajón cerrado de unos 22 litros construido por mi. El cajón está perfectamente sellado ya que lo he fabricado con DM de 19 mm, atornillado, encolado y repasado las juntas con silicona, sin embargo lo noto un poco "flojo". Me gusta que el grave sea potente y notar las "patadas" en la espalda, cosa que ahora mismo me cuesta conseguir. He pensado que tal vez convirtiendo mi cajón cerrado en un reflex pueda aumentar la presión. Me he puesto a trastear con el Winisd pero el primer problema es que solo tengo unos pocos datos de ese sub y no se si las curvas que salen serán muy fiables. He probado con una caja de 22 litros sintonizada a 42 Hz y a mi me parece que tiene buena pinta, pero realmente no se si será una burrada ya que no soy ningún experto. Me gustaría que me dierais vuestra opinión y me ayudarais a sintonizar esta caja. Gracias de antemano. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Bueno, voy a intentar poner la curva, aunque como ya he dicho antes es mi primer post y no se si seré capaz. Lo que si puedo poner son los datos que tengo del sub.
Vieta M-10 Pot. max.: 400 W Pot. RMS: 130 W Fs: 32 Hz Vas: 52 Litros Xmax: 6 mm Qts: 0,39 Sensibilidad: 91,3 dB Impedancia: 4 Ohm La llevo alimentada por una etapa Alpine de 120 W RMS |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Aqui van las graficas que he obtenido. La linea amarilla corresponde a la caja cerrada de 22 litros. La linea verde corresponde a la misma caja pero con dos puertos reflex para sintonizarla a 42 Hz.
A mi me parece que va a sonar mucho más en todas las frecuencias excepto por debajo de 26 Hz. El problema esta en que las otras curvas que me salen no las entiendo mucho y tengo miedo de hacer una barbaridad y que salga disparado el sub. Con este diseño obtendré buena pegada?. Debería sintonizarlo más abajo para conseguir más subgrave? A ver si algún flecha se anima y me dice si lo ve correcto o me ayuda con un diseño para exprimir al máximo ese sub. Muchas gracias a los que habeis respondido hasta el momento. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|