+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 27

mision cumplida

Zonatuner

mision cumplida

buenas tardes.
    pues por fin he puesto la etapa al 206, es poca cosa, una sony con unos años de 2x65 rms puenteada para un sub de 8"
    ha quedado cojonudo, el positivo perfectamente pasado, el negativo de unos 50 cm a un tornillo de la chapa del maletero que ya tenia con otros cables de masa asi que no he tenido que buscar mucho y supongo que hará buen contacto ya que venia hecho ya en el coche.
    remote al positivo del mechero (fuente de serie) con un interruptor escondido....
    ahora unas dudillas:
    he puesto un fusible a unos 30 cm de la bateria de 20 amperios, simplemente he mirado el fusible que trae la etapa (20 tambien) y he puesto uno igual. ¿es correcto?
    y otra cosa. tengo el sub de 8" en reflex que me gusta como suena pero tengo un cajoncito tambien para un 8" sellado pero que tiene muy pocos litros, seran unos 7-8. ¿me iria bien ahí el sub? es de 70 rms. ademas, al ocupar muy poco me iria perfecto.
    salu2
    editado. ¿puedo poner la etapa dentro de uno de los paneles traseros o se calentaria mucho?
    Última edición por jes666; 24-feb-2005 a las 18:26
    Limites de velocidad de hace 20 años??? han cambiado muncho las cosas

Zonatuner

Re: mision cumplida

son bastantes litros pa 70 rms, ta bien ira wai, lo de la bateria no lo se yo, tb tengo la duda, de cuantos amperios tiene ke ser el fusible de alimentacion, depende lo ke alimentes??

Zonatuner Avatar de lanosaudio

yo tengo entendido q tienes q poner en el portafusibles delantero la suma de todos los fusibles de las etapas q tengas
    BMW FOREVER

Zonatuner Avatar de trasnak

Cita Iniciado por lanosaudio
    yo tengo entendido q tienes q poner en el portafusibles delantero la suma de todos los fusibles de las etapas q tengas
    eso no es cierto... xq lo que proteges con ese fusible no es el/los ampli/s, sino la linea (el cable, por decirlo de alguna manera)

como ejemplo te pongo mi caso: audiosystem f4-380, 2 fusibles de 40A, y en la linea llevo uno de 30A y no me ha saltado nunca (a pesar de darle toda la caña que quiera al equipo...)

creo que habia una tabla por ahi para calcular el valor del fusible en funcion del grosor y longitud del cable, y de los componentes que alimenta, pero no se donde andara....

a ver si alguien nos ilustra... de todas formas seria tan facil como cojer un fusible pequeño y si rebienta poner uno mas grande (los fusibles valen 1 euro o asi.... osea que es un gasto minimo)

saludos!!!

P.D: sorry about the ladrillazo

MODERADOR Avatar de Javier de la Cruz

Cita Iniciado por kimvendejvc
    son bastantes litros pa 70 rms, ta bien ira wai

Hola.

La potencia del sub y el tamaño del cajón no tienen nada que ver. A ver si dejamos de confundir a la gente.

Zonatuner

como dice javier. absolutamente nada que ver.

si te gusta como suena en reflex para que cambiar.. si es por el espacio es otra cosa. pero igual no te olvides que si ganas espacio perdes profundidad de graves. o sea que va a sonar menos. mas siendo un 8".

ahora si estarias hablando de un 12" o inclusive un 10 en sellado y bien amplificado (muchos watts) entonces sin ningun problema.
    pero con un 8" con 70rms tenes que hacer lo imposible por ganar extension en graves y potencia. y un reflex sintonizado lo mas bajo posible (depende del sub) es lo mejor que podes hacer.

Zonatuner

la verdad es que suena muy bien en reflex y de potencia voy sobrado, no suelo llevar la musica alta.
    una cosa es que la etapa da 160 rms (teoricos) y el sub como sabeis 70.como no suelo darle caña no me asusta pero como hago para estar mas seguro de que no rompa? la ganancia la llevo a mitad mas o menos incluso menos. cortado a unos 100 hz. no me gustaria cambiar ninguno de los 2 componentes ya que me gusta mucho y no necesito mas , he pensado que si algun dia rompe el 8" comprar otro 8" o 10" mas acorde con los rms del ampli

Zonatuner

y si mas que teoricos reales, o por lo menos 150. generalmente sony, pioneer, alpine, clarion y demas marcas japonesas entregan casi toda la potencia declarada. generalmente a 160 ya se produce el pico de distorsion.. pero hasta 150 seguro que la distorsion se mantiene muy baja asi que están ahí.

como bien decis si uno no pretende escuchar muy fuerte no necesita 200 watts rms para que un sub suene correctamente. ya a paritr de 50 rms un sub entrega buena presion, y digamos que lo ideal "minimo" seria 100rms, a partir de ahí es para quien quiera escuchar relativamente fuerte.

hay una forma simple de saber cuando un sub está siendo forzado, y es mirando el cono (sabiendo el xmax del sub), digamos que el cono es como el medidor de potencia, cuando ves que esta casi al maximo de su recorrido es porque le estás entregando el maximo de potencia que soporta, si te pasas el cono va a intentar hacer una excursion mayor y se va a romper alguna amortiguacion o, si estas soportan el exceso, tocara la bobina con el fondo del iman.

a lo mejor cortando a 80hz suena mejor todavia.

la verdad que si podes darte el gusto de cambiar el sub por un 10" que soporte unos 200rms y que tenga buena sensibilidad vas a notar el cambio, un 10" en reflex bien sintonizado y con unos 150-160rms tiene que sonar muy bien. aparte te saldria por unos 150euros mas o menos asi que no es tanto gasto.
    si llegas a decidir comprar antes averigua bien el tema sensibilidad, litraje del cajon que necesita y todo eso, no compres sin saber bien lo que estás comprando mas alla de que te digan que es bueno.
    bueno mas no se me ocurre, saludos

Zonatuner

gracias por todo cek, por ahora no quiero cambiar, de cambiar algo seria a una etapa de 4 canales para amplificar tambien las vias separadas.
    ahora me ha surgido otra duda. dices que lo corte a 80 hz. probaré a ver que tal, pero ¿no habrá mucho escalon desde lo que pueden bajar los delanteros a esos 80 hz? ¿no quedará un rango de frecuencias sin reproducir?
    ahhhh, y a ver si me orientais respecto a la situacion de la etapa, ¿dentro del panel lateral se calentaria mucho? en caso contrario, no me gustaria taladrar el asiento, a ver si me fabrico algo lara un lateral....

Zonatuner

hey trankilet javier, "aver si dejamos de confudir" alomejor seras tu el sabio del audio ke lo sabe todo, cosa ke yo no, asi ke solo con decir , depende el altavoz necesita mas litros o no ya basta, yo e opinado i punto

si es aixi ja no confonc mes a la gent vale? xD

Zonatuner

y que tenes puesto adelante? si tenes algun kit 2vias decente baja perfectamente a 80hz.
    con respecto a la etapa.. yo tampoco queria poner tornillos en el asiento ni ningun lado asi que hice una base de madera, la alfombre y sobre ésta atornille el cajon del sub, y la etapa a un lateral del mismo.
    pero bueno a mi me entraba porque la etapa ocupa muy poco. y la base de madera está apoyada en el fondo del maletero.

el problema de ponerla en un lugar sin ventilacion es que si o si la temperatura va a ir subiendo a medida que pase el tiempo ya que no tendria ventilacion. pero bueno hay muchos que la ponen ahi y les funciona bien, yo creo que depende mucho de si la etapa es de levantar mucha temperatura o no.
    si la tocas y la sentis muy caliente cuand esta funcionando yo te diria que imposible.
    ahora si apenas levanta temperatura entonces sin problema.

Zonatuner

cek, precisamente iba a poner un post nuevo sobre lo que llevo delante pero ya que me lo preguntas por aqui....
    llevo 2 vias separadas alpine sps, movidos con la fuente. como ya digo no necesito potencia y de calidad se defienden. me gustaria probar a amplificarlos durante una temporada con la etapa que llevo que es de 65 rms y los altavoces de 50. pero tendria que llevar cable de altavoz de fuente a etapa y a la inversa y no se si son muchos metros de cable. no se si eso afecta. otro tema es que no me voy a meter en berenjenales de cablear nuevamente los delanteros ¿como lo podria hacer? solo se me ocurre -salida fuente-empalme-ampli- empalme-altavoces. y no se si quedará muy chapucillas.
    otra cosa. para sacar el cable de altavoz tuve que cortar cables y ahí unirlos para sacar el que va destinado al sub. creo que es la unica forma que tengo, pero si se os ocurre algo mejor....esque odio los empalmes.
    una vez me comentaron que si conectas a una misma salida 2 altavoces o mas, siempre que no reproduzcan la misma frecuencia no hay problema respecto a la impedancia. ¿estoy en lo cierto?

Zonatuner

por cierto cek, he cortado el sub a 80 y te doy la razon, cojonudo, ni hay resonancias raras ni nada.

Zonatuner Avatar de payito

Cita Iniciado por kimvendejvc
    hey trankilet javier, "aver si dejamos de confudir" alomejor seras tu el sabio del audio ke lo sabe todo, cosa ke yo no, asi ke solo con decir , depende el altavoz necesita mas litros o no ya basta, yo e opinado i punto

si es aixi ja no confonc mes a la gent vale? xD
    esto es lo que me da mas rabia de todo. con las expresiones en catalán en un foro público. Anda haz el favor de escribir en castellano y así te entendemos todos que estoy frito de leer siempre historias varias en un foro en el que se conectan gente de toda españa
    y sí soy de Barcelona y por eso lo digo, por vergüenza y por respeto a los demas.

Zonatuner

verguenza dice, hablo como kiero ok? verguenza dice ande vas jaja, ke pasa ke el catalan es una lengua privada o algo ? bah noiet no rayis eh ke no tic per bromes avui xD

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación