Foros de Zonatuning

mis dos competicion de 15 me traen loco!!

mis dos competicion de 15 me traen loco!! es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; Hola a todos,haber,no se por donde empezar,el caso es que llevo hechas dos cajas ya para mis dos sub de beyma de 15" y no he ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 01-ene-2006, 19:28   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
alfa
156 jts
Ficha
Reg: agosto-2005
de: leon
Club
street cars leon
mis dos competicion de 15 me traen loco!!

Hola a todos,haber,no se por donde empezar,el caso es que llevo hechas dos cajas ya para mis dos sub de beyma de 15" y no he acertado con ninguna,y he llegado a esta conclusion cuando probe un sub de 10" en sellado de 150 rms con una etapina canija y sonaba casi igual ejejej(casi se me caian las lagrimas....).

La etapa con la que los alimento es una mtx 1501d de 1500 rms a 2ohm,es digital,los cajones han sido bass reflex solo que he variado los litros.Lo que me gustaria preguntar es;
Mejor un cajon reflex para cada uno o uno solo para los dos?,medidas,longitudes de puertos reflex,etc....??

De alimentacion electrica,creo que voy bien;llevo una exide con seccion de cable como un dedo hasta el capacitador de 5faracios,asi que corriente no creo que falte...

Bueno pues nada mas,haber si me podeis exar una mano,muchisimas gracias por anticipado,feliz año a todos y perdon por el ladrillaco.

PD:Me gustaria pasar de los 149 dbs,que he marcado en alguna conce!!!!!!

Bruto Racing

Mac__Bein está offline   Citar y responder
Old 01-ene-2006, 19:29   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
alfa
156 jts
Ficha
Club
street cars leon
Re: mis dos competicion de 15 me traen loco!!

por cierto las especificaciones de los subs estan aqui:

http://www.usspeaker.com/beyma%20power15-1.htm

Bruto Racing

Old 01-ene-2006, 20:07   #3 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: diciembre-2005

me parece que el problema no es la caja sino corriente... creeme la exide no es suficiente y si no tuvieras el capacitor fuera lo mismo... los capacitores no solucionan problemas de corriente sino caidas de voltage... la mtx 1501d es una planta que necesita una cantidad razonable de poder...

Que alternador tienes?

y mandame las especificaciones de tus cajas anteriores
cbass está offline   Citar y responder
Old 01-ene-2006, 20:08   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha

que cableado tiene el amplificador?
Old 01-ene-2006, 22:29   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
alfa
156 jts
Ficha
Club
street cars leon

Todo el coche esta cableado con seccion de 50mm,desde la bateria hasta los dos amplis(tengo tambien un beyma extrem de 2x200 que mueve los dos conjuntos de vias separadas de alpine serie x de delante y de atras), la seccion del capacitador al amplificador mtx es mas gorda aun (parece un cable de fustigar,ejejeje).

Respecto a lo del alternador es el de la casa,no lo he cambiado,pero creo que es bastante gordo por lo que me han dicho,ya que tengo un 1.9d y dicen que esos alternadores son grandes....,no se...

La ultima caja,que es en la que les tengo montados actualmente,es inmensa,me ocupa todo el maletero,no me cabe ni un paquete de donetes,jejejejej,es de 136 litros utiles,es decir calculando el volumen quitando los 1.9cm de dm por cada lado,el espacio que ocupan los propios altavoces y el espacio de los reflex.
En cuanto a los puertos lleva tres,son de 8cm de diametro por 26 o 27cm de largo,estan situados entre los dos sub.
El resto de la caja por dentro esta vacia,no lleva ni tablas de separacion ni lana acustica ni nada,eso si,la caja esta reforzada y sellada por dentro.
Decir tambien que los litros los calcule teniendo en cuenta lo que decia beyma en las especificaciones,y fue lo que me dio(aproximadamente...)
Las medidas son aproximadamente de 94 de largo x 46 de fondo y por 40 de alto,mas o menos ehh,lo de los litros si es exacto...

La otra caja....,mejor ni te cuento,ejejej,para esta ultima de la que te he hablado ya me habia informado algo mas que para la primera,jejejej

bueno,si necesitas cualquier dato mas ya sabes,muchas gracias de nuevo por molestarte,un saludo

Bruto Racing

Old 01-ene-2006, 22:58   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
alfa
156 jts
Ficha
Club
street cars leon

por cierto este es el diseño real de la caja:

Bruto Racing

Old 02-ene-2006, 05:07   #7 (permalink)
JL
Eurotuner

Parking
MK3 GT 1.8
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Guadalajara
Club
.

Para la MTX 1501d (o cualquier otra etapa similar) te recomiendo llevar una segunda batería en maletero de baja resistencia al estilo de optima o exide y colocarla cerca de la etapa, con el uso de isolador entre las dos baterias, esto para asegurar el óptimo abastecimiento de la etapa, tambien te recomiendo revisar la capacidad y el estado de tu alternador.
JL está offline   Citar y responder
Old 02-ene-2006, 12:41   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
alfa
156 jts
Ficha
Club
street cars leon

Lo de la segunda etapa ya lo tenia pensado...,pero mi intencion era colocarla en paralelo sin mas,al lado del apmli,tipo capacitador.

Como reviso la capacidad y es estado del alternador??,con el polimetro me da bien la carga...es a eso a lo que te refieres?.un saludo

PD:sigo pensando que haciendo mejor el cajon,o haciendo dos independientes podria salir algun db mas no???

Bruto Racing

Old 02-ene-2006, 16:46   #9 (permalink)
JL
Eurotuner

Parking
MK3 GT 1.8
Ficha
Club
.

Con el polímetro revisa la salida del alternador, debe proporcionar entre 13.8 y 14.4v a un numero cierto de revoluciones del motor, y sobre 70-110 amperes.

Si, con el cajón bien sintonizado para SPL se les puede sacar algo máss
Old 02-ene-2006, 17:11   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
alfa
156 jts
Ficha
Club
street cars leon

para sintonizar el cajon????,mejor uno solo o uno para cada sub?,muchas gracias de nuevo.

PD:de donde eres JL?,tienes tienda?

Bruto Racing

Old 02-ene-2006, 17:40   #11 (permalink)
JL
Eurotuner

Parking
MK3 GT 1.8
Ficha
Club
.

Yo recomiendo un solo cajón con divisiones internas para cada subwoofer, sintonizar el cajón se hace con los puertos reflex, una caja reflex no se debe hacer a ojo o porque quede mas bonita.
Yo soy de México, si tengo una tienda de audio.
Old 02-ene-2006, 18:09   #12 (permalink)
Zonatuner

Ficha

si quieres altos niveles de spl debes sintonizar el cajón entre 40hz-50hz pero haciendo esto perderas una cantidad considerable de calidad en el sonido de los subs.
Old 02-ene-2006, 21:51   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
alfa
156 jts
Ficha
Club
street cars leon

necesito subir dbs como sea ,ejeje,me da igual la calidad de sonido,ya que tendria otro cajon para escuchar musica normalmente...,respecto a lo de las divisiones internas para cada sub,no se como van,si me explicaseis os lo agradeceria,y tambien como sintonizar el cajon con los reflex....la verdad es que ando perdido en este mundillo,siempre encuentras gente que sabe mucho mas que tu.... y de la que puedes aprender mucho tambien....

JL,te decia lo de la tienda,por si la tenias aqui en españa,aunque fuera me acercaba y te lo encargaba ,pero visto lo visto,ejejej....

Bruto Racing

Old 02-ene-2006, 21:55   #14 (permalink)
Zonatuner

Parking
alfa
156 jts
Ficha
Club
street cars leon

por cierto JL otra cosilla,que tal sale la marca ddaudio?,me han dicho que es cojonuda,y que no es cara,un par de subs para mi 1501d de mtx en cuanto me saldrian aproximadamente?

Bruto Racing

Old 04-may-2006, 12:25   #15 (permalink)
Zonatuner

Parking
Rover
220
Ficha
Reg: marzo-2006
de: Vigo

Buenas, se que es un poco tarde para contestar, pero bueno. Ok, a mi tambien me pasaba algo parecido, Sonaba mas uno que dos solamente, enton lo que hice fue invertir la polaridad a uno asi si se notaban de sobra. Pruebalo fijo que te vale, perdon por tardar tanto.
fflynt está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión