+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 16

Mi primer equipo para sustituir el de serie!?!?!?!?

Zonatuner

Mi primer equipo para sustituir el de serie!?!?!?!?

Buenas a todos,soy nuevo en este foro y quería agradecer antes de nada la posibilidad de poder participar en el.
    Ahora bien,queria preguntarles sobre qe equipo de música me aconsejaría para instalarme en el coche(scoda octavia slx 1.9),escucho sobre todo música electronica,si es con amplificador mejor qe mejor qe por lo que dicen al final es lo mejor, qe a mi me gusta escuchar la música bastante alta pero de calidad qe llevó ya varios años con los de serie qe ya no dan para más....la radio qe tengo es de 4*50w.Y finalmente mi presupuesto es de entre 200-300€ como maximo.Podeis comentar cualquier cosa sobre el tema, será un placer el poder leerlas gracias.

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Respuesta: Mi primer equipo para sustituir el de serie!?!?!?!?

Hola, verás entiendo que lo que quieres es poner unos altavoces en las puertas y no es la bandeja, o sea estamos hablando de poner unas vias separadas, y si, amplificadas porque si no, no habrá mucha diferencia de volumen etc etc.

Para amplificarlas necesitas una etapa de dos canales, un canal para cada via (cada puerta) y por ende una radio con una salida rca, el presupuesto es muy ajustado, teniendo en cuenta que en las vias se te van a ir entre 100-150 euros, gastarse en el ampli menos de 150 euros seria tirar el dinero a la basura, te habla la voz de la experiencia, y eso sin contar que necesitas una radio, lo de 4x50 watios maximos = 4 x 25 wrms (o sea la potencia de un altavoz de serie)

esta radio es la mas baratita con salidas rca que he encontrado:

Comprar JVC KD-R971BT en Type-Rsound.com

De vías no entiendo, el que lleva este tema es tunero35, a ver si lee el post y se pasa, pero yo he tenido estas (sin amplificar, o sea que eso y no tener nada es lo mismo, pero te puedo decir que son aceptables)

Comprar Vibe BLACKAIR 5 en Type-Rsound.com

ya se nos han ido 200 euros, y un ampli de 100 euros ni lo mires...por logica, hablando en por ciento, las vias se tendrian que llevar el 30-40% y el ampli el 70-60% del presupuesto.

Mi consejo es que aguantes un poco mas, y ahorres, con unos 400-500 euros que no es mucho mas tienes algo muuuucho mas apañado.

Zonatuner

Muchas gracias por el comentario y por su recomendación,si podría aguantar porqe ya llevo años queriendo cambiar y no quiero una decepción...con un presupuesto de 400-500 qe sepodria hacer? Y mi intención era altavoces para alante y atrás pero si con los de alante suficiente pues oye...no es para hacer un botellón es para escucharlo dentro y miren esto:
    Equipo sonido coche Black Line 620 4.1 10000 w

Es mal equipo no? Porqe el ampli esta en esa franja de precio qe me dice qe ni mire...se lo pregunto porqe seguro qqe tiene más idea qe yo.Gracias por la ayuda.

Sinceramente decirte que ese equipo es malo o bueno sin haberlo catado me parecería un comentario bastante ignorante, pero también te digo que ese tipo de pack los ponen estéticamente muy bonitos con sus lucecitas sus embellecedores etc....vamos que yo no me lo pillaba.

Y con 200 euros más de presupuesto se puede hacer algo muho mejor, ten en cuenta que en la radio de te va a ir como mínimo lo que vale esa, luego necesitarás un kit de cableado para montar todo, si solo son vías con un positivo de 10mm vas bien pero si vas a meter sub o algo en un futuro pondría un 20mm, (el pack de 10mm te saldría por unos 25 y el de 20mm por 40) aunque yo preferiría comprar positivo, negativo, rcas y cable de altavoz por separado.

Luego para tener un cambio de calidad, lo suyo sería que insonorizases puertas, ya que al poner un altavoz potente en la puerta está va a vibrar y puede producir unos ruidos molestos os, los cuales de cancelarían con su insonorización, pero esto de la insonorización si solo buscas mejorar el sonido no hace falta.

Y luego no vas a poner bombo para tener un sonido mas tridimensional, que lo suyo es que metieses uno de unos 250 wrms al menos para tener graves, yo por ejemplo en el coche no puedo ir sin bombo, pero cada cual es distinto.

Bueno necesitas una radio con una salida rca, una etapa de 2 canales, unas vías separadas, y cableado para montarte todo, con 450-500 euros se puede, claro que sí.

Y sí, con unos altavoces en las puertas delanteras amplificados vas sobrado, s2

Zonatuner Avatar de tunero 35

De equipos baratos como el que has puesto en el enlace huye porque eso es gastarse el dinero dos veces.

De vias separadas que sean de una aceptable calidad y casen bien con ese estilo musical pues yo elegiria alguna de estas opciones:

-Focal PS 165 FX, premio Eisa, por unos 300 euros.
    -Focal PS 165 F, algo mas economicas que las FX pero algo inferiores en cuanto a sonido, por unos 235 euros.
    -Gladen Audio Zero 165, diseñadas y producidas en Alemania con una calidad de audio impresionante, por unos 300 euros.
    -Audio System X165, son cañeras y precisas en el sonido a la vez, por unos 240 euros.
    -Hertz HSK 165, que decir de las alta energia de Hertz, estas veteranas y estupendas vias separadas Italianas, todo un referente en el sonido, con buenos graves, por unos 210 euros.
    -Hertz mpk 165.3, pertenecen a la gama Mille, que es la alta gama de Hertz, son vastante recientes, con mejor claridad y precision en el midwoofer que su hermano HSK y encima con el mismo precio que este, unos 210 euros, se puede pedir mas?, decirte, por si no lo sabias, que las vias separadas Audison son practicamente iguales que las Hertz pero mas caras.
    -Coral MK, no podia excluir a estas estupendas vias que igualan en sonido a otras vias de mayor presupuesto, su unica pega para algunos oyentes de las mismas es que quizas carezcan de una pegada fuerte y contundente pero que con una buena insonorizacion en las puertas delanteras y con un subwoofer, este problema desaparece practicamente, su precio, lo mejor, unos 155 euros aprox.

Como ya sabras, un equipo de audio siempre va a fallar o se va a regir por su eslabon mas debil, por tanto es recomendable que dicho equipo este lo mas compensado posible, una buena fuente de sonido, un amplificador decente con unas buenas vias delanteras con un subwoofer en maletero para esa espacialidad en la musica y por supuesto, insonorizar puertas delanteras terminando con un cableado decente y ya suena todo a gloria vendita.

PD1: Gracias Adri por tu confianza depositada en mi, pero no es para tanto, no soy ningun experto como si lo son otros muchos de por aqui, aunque lamentablemente no postean lo que me gustaria pero seguro que nos acechan en las sombras, solo soy uno mas del foro.

PD2: No trates a Adrian de "Usted" que todabia es un pipiolo que esta en la edad del pavo je je.

Salu2 y ya nos contaras.

Zonatuner

Gracias por la ayuda pues podría subir mi presupuesto finalmente a 400€ me han dicho qe las coral están de miedo qe son muy buenas calidad precio y si, tengo qe cambiar la radio y pero tengo qe buscar a veer ....me gustaría poner las coral mk delante y un bombo detrás para acompañarlas bien...sabrías qe ampli me haría falta? Un bombo de cuantos rms porqe no quiero qe tape a las coral mk ,el cableado entonces tendría qe ser de 20mm? Para positivo y negativo...gracias por la ayuda qe de esto yo estoy muy perdido y seguro qe lo notáis jajaja
    PD:da igual qe sea adri un pipiolo hay qe tratar a la gente qe no se conoce y dispuesta a ayudar con educación jajaja

Zonatuner

Si tuvierais vosotros un presupuesto de 400€ qe os podríais ? Esqe no se del tema y tengo miedo a cargarla pero bien y hacer como tunero me ha de pagar dos veces...

Zonatuner

mira mi entrada, yo tambien estoy cambiando el equipo

http://www.zonatuning.com/f8/comprar...nteras-268140/

Vias separadas audio system R165........139€ portes incluidos
    etapa yo la busque de segunda mano
    Steg Qmos 75.4...................80€, mas portes si no es de tu zona
    Subwofer......JL Audio CS110-WX............159€
    Cableado de 20mm para alimentación,vias separadas 2,5mm, fusible, etc....unos 50€
    Insonorización de puertas, mi coche no tiene espacios abiertos esta bastante cerrado de serie por lo que unicamente he comprado un kit de silent coat de 10 placas de 2mm.....29€
    eso te hace unos 460€, fuente no incluida
    todavia lo tengo por montar, por lo que no se el resultado, pero todo fue recomendado por tunero, que es el maquina por aqui.
    Un saludo

Jajaja la verdad es que si estoy en esa edad de ir reventando escaparates con el dedo en la rosca de volumen por si veo a los señores de verde jeje ya cuando alcanze el pureteo me pondré los vías como el señor tunero PP

Respecto al post, te puedo decir que en mi primer equipo,disponia de un presupuesto de 400 euros, y la ansia me hizo comprarme unos vibe blackdeath qb69, un vibe slick 12 auto amplificado, una bassinferno de etapa por 110 euros...un kit de cableado de 10 mm de sección y una radio la cual me compre antes y me clavaron vivo con 2 salidas rca a 2v cada una, todo una p*** mierda hablando claro, por eso no quiero que lo hagas tú, porque después de que me diese la instalación problemas, tuve que comprarme todo de nuevo, la segunda veze gaste 300 euros en mi aps a200.4d, me compre un sub audio system con su caja acústica pero sin amplificar por 160 euros, aún lo conservo y si te interesa lo podemos hablar, es de 400 wrms, y tranquilo, un sub de 400-500 wrms no se come esas vías porque las vías las tienes delante, entonces muuuchos graves tienes que tener para que no se escuchen las vías que las tienes justo delante

Tío yo seguía ahorrando, estamos hablando qie con 400 euros tienes que montar todo, y nadaas qie en etapa y radio decentes se te va a ir eso, como recomendación te pediria que sigas ahorrando un poco, y si no te lo puedes permitir,

Olvidate de radio y pon un conversor alta baja, las coral mk que son las más baratas y mejores calidad precio, y una audio system de dos canales entre 150-200 euros, y olvidate de bombo

Zonatuner

Muchas gracias a los dos stop7 y adri me habéis ayudado mucho ese equipo tuyo stop 7 tiene buena pinta,y si lo mejor es qe ahorre más pues eso haré qe por suerte estoy trabajando y no es un problema.De cuanta pasta estaríamos hablando?yo esqe quería un equipo qe me recomendarais e iría a fuego a buscar buenas ofertas sobre esos altavoces y así.Stop 7 estaré atento a tu post para ver cómo va ese equipo!!

La verdad es que un equipo botellonero se lleva a veces menos dinero que uno para interior, te ahorras insonorizar puertas, los altavoces salen más baratos (bandeja) etc etc

No hablamos de mucho dinero en realidad, todo depende de saber buscar, porque no es lo mismo llevar un rockford p1 en el maletero que un power bass, distintas marcas, distinto sonido y sobre todo distinto presupuesto.

En radios igual, yo por ejemplo llevo una clarion cz703e que me sale por 240, mi hermano lleva una 2din jvc que le costó 500 euros aunque la mia es mejor la suya es más cara por tener pantalla táctil,y luego está esa radio que te puse arribaa verdad es que para unas vías yo me la pillaba,yo es que necesitaba una radio con 3 salidas rca de previo alto...

Lo suyo es que te pille una audio system de 4 canales, no me sé el modelo pero en Type r Sound las hay entre 200-300 euros, en un puente metes un sub acorde a los wrms que ofrece dicha etapa, y en los otros dos canales, las vías separadas, olvidate de insonorizar puertas si el presupuesto va ajustado y no sabes hacerlo.

Para el sub yo me buscaba una caja acústica, de 12"en réflex, con 200-400 wrms vas sobrado, y las hay baratas, o bien te compras el sub a pelo y te haces la caja tu, en su manual viene bien detallado.

Y ya está no tiene más complicaciones, la única complicación sería uw radio pillarte, cualquier kenwood, alpine, clarion, te vendrá bien! Qie tenga dos salidas rca y ya está, ten en cuenta que por cada dos canales de una etapa te hace falta una salida rca.

Zonatuner

Haber, yo creo que estamos liando un poco a peperonni

lo primero que tiene que tener claro es para que quiere el equipo de musica, si es para calidad, es decir para escuchar bien el equipo en el interior del coche, o si es para botellon.

si es para calidad necesitas unas vias separadas decentes, un subwofer SELLADO nada de reflex, insonorizar puertas SI o SI, una etapa que te mueva todo eso de 4 canales (2 canales para las vias delanteras y los otros dos en puente para el subwofer, cableado acorde y la fuente si consideras que la tuya no vale. (siempre se pueden montar conversores alta/baja para aprovechar la fuente de serie del coche, si lo consideras oportuno, por tema de controles, etc.....).

Si es para botellon hay no puedo decirte nada, para eso tendran que ser otros que controlen mas ese tema

un saludo

Zonatuner

Si un poco me habéis lía pero sin problemas jajaja,yo para botellón no quiero ya qe por aquí no se hacen muchos y qe venga la poli....yo lo quería para escuchar montado en el con mis colegas me gusta escuchar tecno y así yo desde un principio tenía pensado dos altavoces alante y un bombo detrás o dos altante y dos de 6*9 atrás,que sería mejor? Yo lo qe no quiero es qe distorsione mucho porqe vamos yo hace tiempo qe no puedo poner la música a tope porqe empieza a distorsionar qe da gusto ya los de serie dan para lo qe dan en un coche de 16 años por ello no me qeria gastar mucha pasta en el porqe en un par de años me pillare uno nuevo.Un saludo

Zonatuner

Si quieres calidad olvídate de los 6*9, la combinación es vías separadas + subwofer.
    En cuanto al equipo que el coche sea viejo no tiene nada que ver, porque prácticamente todos los elementos los podrás aprovechar para el nuevo.
    Un saludo

Zonatuner Avatar de tunero 35

Como bien te estan diciendo, para escucha interna de calidad monta 2 vias separadas delante y un subwoofer en sellado en el maletero, si el maletero esta muy aislado del habitaculo, entonces monta un subwoofer en reflex.

Si sueles subir mucho el volumen, no te recomiendo las Coral, mejor unas Audio System o unas Focal o Hertz, y aunque no gastes mucho en insonorizacion, al menos, cubre o tapa los alrededores del midwoofer.

En amplificadores, pues quizas puedas conseguir por aqui en la seccion de Ventas, o en otro lugar, algun 4 canales de segunda mano con una mediana calidad, tipo Steg, Mosconi, Audio System, Hertz, Audison etc etc.

Salu2

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo