+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Mi etapa no enciende

Zonatuner

Mi etapa no enciende

Buenas , recientemente monté en mi seat ibiza del 2009 un equipo de musica, radio,6x9,subwoofer y obviamente amplificador. El equipo lleva conectado a mi coche 2 semanas y ha estado funcionando bien sin ningun problema. El sabado por la noche,de fiesta, el coche estuvo un par de horas funcionando con la musica. De vez en cuando se me iba el audio de los 6x9 y del bombo y solo se escuchaba los altavoces de serie de las puertas. Cuando me pasaba esto apagaba el coche y lo volvia arrancar y funcionaba. A la mañana siguiente dejó todo de funcionar y comprobe que habia quemado el fusible que esta fuera de la bateria , el del cable de corriente del amplificador. Compre un portafusibles nuevo y un fusible , lo cambié y ahora la etapa no se ilumina ni el boton verde de power, además ahora tengo otro problema con mi bateria del coche , pues me enciende todas las luces del cuadro del piloto. He comprobado el remote, el ground y he cambiado la seccion de cable que va de la bateria al portafusible por una seccion nueva de cable , ya no se que hacer porque ni me enciende la etapa ni se me quitan las luces del cuadro.

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Respuesta: Mi etapa no enciende

Esta claro que has tenido un corto, revisa la caja de fusibles de tu coche por si tuvieses alguno fundido. Que sección de cable llevas como línea principal y de que amperaje llevas el fusible? Llevas portafusibles en el distribuidor de positivos? Revisa los fusibles que trae la etapa, cambia el remitente porque lo puedes haber quemado, por eso cuando enciende la radio no enciende la etaoa, podría ser el remote.

La sección de negativo es del mismo grosor que la del positivo no? Yo empezaría de 0 después de haber revisado todo, volvería a montar el equipo desde 0. Da detalle de tus productos y especificaciones para tener más información,
    Clarion CZ703E
    Audio System r130 (puertas delanteras)
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

He estado pensando y a ver, haría falta saber de qué ah son los fusibles que lleva tu etapa, porque supongo que tú línea de corrientes es de 20 mm, eso significa que deberías de poner un fusible para proteger el cable de 80 ah.

Por otra parte, vamos a suponer que la etapa tiene dos fusibles de 25 ah, sumando un total de 50 ah. Cuando estabas escuchando el equipo lo hacías con el coche arrancado o sin arrancar? Creo que al alargar y encender el coche varias veces, has provocado una sobretensión en la batería que ha hecho saltar el fusible principal, pero la etapa al tener más chicos los fusibles pues se ha jodido algo de esta también. Lo más probable es que tu batería haya muerto, que una batería arranque un coche no significa que esté en buen estado, tu coche tiene ordenador de abordo? Lo suyo sería reiniciarlo, para ver si sigue apareciendo el mensaje en el cuadro de luces, eso se hace desconectando la batería del coche y esperándote unos 10 minutos a que todos los cables se descarguen, entonces vuelve la a conectar y arranca el coche.

Si la etapa es baratucha automáticamente ni la arregles y cómprate una en condiciones, te habla la voz de la experiencia, mi primera etapa fue una bassinferno de 110 euros y entraba en protección sola, unas veces a los 30 minutos, otra a los 5, etc, me volví loco buscando el problema. Y el problema era la etapa en si, hacia corto porque sí, porque prácticamente pagué por una caja metálica con un logotipo que ponía bassinferno jaja, por eso si nos dieses el nombre de tus componentes podríamos llegar más a fondo.
    Clarion CZ703E
    Audio System r130 (puertas delanteras)
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner

Ya esta solucionado , con un voltímetro comprobe que la batería daba 12 menos en uno de sus cuatro conectores , parece ser que una resistencia de los conectores reventó en algún momento de pico . El equipo ahora mismo está conectado directamente al polo positivo de la batería y funciona , ahora el problema lo tengo con la batería, seguramente mi solución sea comprar una de mayor potencia ya que CREO que esta era de 45 y necesito una de 60 en adelante para mover aún así, arrancado , mi equipo de 6x9 de 200rms, bombo 300rms y estaba 160rms

+ Responder al Tema