+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Mi equipo sufre bajadas de tensión?

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Mi equipo sufre bajadas de tensión?

Veréis tengo un equipo en el que uno de los componentes es un sub ground zero de 1000 W.
    El error que quiero comentar aquí es un poco raro, ya que ciertamente no se ni siquiera si es un error.. pero hay veces que oigo el sub un poquito mas flojo que de costumbre... osea suena, y suena bien, pero como si no le llegase el 100% de la potencia al sub.
    La pregunta es, a que puede ser debido esto?
    Llevo la batería de serie, sin batería de apoyo, sin capacitador y sin hacer el b3 ni nada, puede que el problema se reduzca a bajadas de tensión? (es mi principal sospecha..)
    O puede ser simplemente sugestión mía por estar acostumbrado a mi equipo? (no creo, vamos... porque noto las veces que suena mas y que suena menos)

Muchas gracias de antemano, sois de gran ayuda de verdad!

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Respuesta: Mi equipo sufre bajadas de tensión?

No quiero alarmarme antes de tiempo pero.. he leído por ahí que una bobina se puede quemar un poco (sin quemarse del todo) y por tanto variar la impedancia y con ello su potencia, eso es cierto?? Sacadme de dudas por favor
    Mi sub es doble bobina y está conectado en paralelo a 1 ohm. El canal del sub de la etapa no llega a dar los 1000 rms y tengo la ganancia al tope... puedo haber quemado algo la bobina?

Zonatuner Avatar de Juanan93

Yo tengo un aps millenium 12 de 2+2 ohm, y lo llevo a 1 ohm a 1200 rms, yo lo lleve a un profesional a graduar y me dijo que tubiera cuidado porque la batareia esta a un 55% y que tubiera cuidado con las vajadas de tension que podria cargarme unos de los Twitter, a mi equipo si le doy mucha caña me pasa eso mismo, como que vaja el volumen, yo en la rafio le doy pero llega un momento que como que ba vajando y suena bien pero menos.

No te puedo desir lo que es pero te digo que a mi me paso lo mismo y mis bobinas estan bien y desde que me dijo eso no le di mas caña y al igual que tu llevo bateria de serie y no llevo el b3, pero al igual qye me dijeron a mi que no se si sera cierto ten cuidado con las vajadas de tensiones que te puedes cargar algo lo mejor que te puedo desir es que asta que alguien que entienda mas, te conteste y diga lo que pueda ser , no le des caña. O que desmientan esto a mi es lo que me dijeron. Saludos

Zonatuner Avatar de alexleo

Hola buenas, antes de preocuparte por el sub yo me preocuparía por el amplificador.

Llevas la ganancia muy alta y desregulada, a no ser que tengas un previo muy muy pequeñito no debería ir a tope la ganancia, estas forzando el ampli y estas metiendo mucha distorsión por lo que se calentará más de la cuenta y esta distorsión también puede romper el sub aunque sea de más potencia que la etapa, lo digo por experiencia propia.

Tal vez hayas forzado mucho el ampli y haya perdido todo su potencial digamos, de ahí a que te dé la sensación que se escucha un poco menos..

Hay muchos manuales de como regular la ganancia correctamente por el foro, sino también tienes varios vídeos por youtube que te pueden ayudar.

Salu2.

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Cita Iniciado por alexleo Ver Mensaje
    Hola buenas, antes de preocuparte por el sub yo me preocuparía por el amplificador.

Tal vez hayas forzado mucho el ampli y haya perdido todo su potencial digamos, de ahí a que te dé la sensación que se escucha un poco menos..
    Pues ojalá sea solo el ampli, porque tengo intención de meterle un ampli mas potente monocanal solo para el subwoofer (sobre los 1300 rms o mas para que pueda ir sobrado). Así que si realmente solo es el ampli y el sub no le pasa nada, sería lo ideal ahora mismo...
    Hay alguna manera de comprobar que el sub está bien? Tal vez con un tester en los bornes del sub viendo su resistencia?

Gracias por tu ayuda

PD: Esta misma tarde regulo mejor las ganancias...

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Cita Iniciado por Juanan93 Ver Mensaje
    Yo tengo un aps millenium 12 de 2+2 ohm, y lo llevo a 1 ohm a 1200 rms, yo lo lleve a un profesional a graduar y me dijo que tubiera cuidado porque la batareia esta a un 55% y que tubiera cuidado con las vajadas de tension que podria cargarme unos de los Twitter, a mi equipo si le doy mucha caña me pasa eso mismo, como que vaja el volumen, yo en la rafio le doy pero llega un momento que como que ba vajando y suena bien pero menos.
    Pues ese profesional tenía toda la razón... ahora que lo dices, no hace mucho se me quemó un tweeter que, por suerte, me entró en garantía de la tienda y me lo cambiaron. Ahora ya se bien porque es...

Y si, a ti te pasa igual que a mi. A lo mejor hay una canción que en la primera petada suena el sub super potente, que me impresiono hasta yo, y en la segunda petada que es prácticamente igual, me espero que va a sonar igual y suena la mitad de potente... Todo esto con volumen alto, claro.. Al principio pensaba que era sugestión mía pero poco a poco he visto que no...
    Muchas gracias por la información. Sois de gran ayuda

Ahora ya se dos cosas que debo hacer: Mejorar sistema electrico (b3 o batería de apoyo) y ampli para el sub mas potente (aunque el ampli ya tenía idea de cambiarlo, pero ahora estoy mucho mas decidido de hacerlo)
    Obviamente cuando pueda hacer una pequeña hucha.. jeje
    Saludos

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Cita Iniciado por GSS Ver Mensaje

(aunque el ampli ya tenía idea de cambiarlo, pero ahora estoy mucho mas decidido de hacerlo)
    Bueno el ampli realmente no lo cambiaré, lo dejaré para los altavoces de las puertas (es de 5 canales) y añadiré otro ampli para el sub monocanal con su potencia necesaria para una configuración óptima

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Lo primero que tienes que hacer es pillarte un voltímetro y comprobar a que voltaje trabaja el equipo, y lo mas importante, cuando haga escena el sub mirar si baja mucho o no, de bajar mucho sufres caídas de tensión, otra cosa que puedes mirar es con las luces encendidas si se atenúan mucho.

Para solucionar eso es hacer el b3, también no se que calibre tienes de positivo principal, lo suyo es 50 mm ofc y b3 hecho.

Sobre comprarte otra monocanal me parece buena idea, pero te recomiendo que te la compres con la idea de poner otro bombo igual, o sea, tienes un sub 2x2 Ohm, con uno solo lo suyo es ponerlo a 1 ohm como lo tienes pero si pones una pareja el combo se quedaría a 2 Ohm. Entonces buscaría una etapa que de a 2 Ohm unos 2000 wrms y a 4 Ohm unos 900-1000 wrms, así mientras tienes uno lo configuras a 4 Ohm y sonará crema a 4 Ohm, y cuando tengas dos si decides poner dos pues ya tienes la etapa para amplificarlos. Yo haría eso vamos. Mírate cualquier hifonics, taramps, etc...
    Clarion CZ703E
    Audio System r130 (puertas delanteras)
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Cita Iniciado por adri_puntalon Ver Mensaje
    Lo primero que tienes que hacer es pillarte un voltímetro y comprobar a que voltaje trabaja el equipo, y lo mas importante, cuando haga escena el sub mirar si baja mucho o no, de bajar mucho sufres caídas de tensión, otra cosa que puedes mirar es con las luces encendidas si se atenúan mucho.

Para solucionar eso es hacer el b3, también no se que calibre tienes de positivo principal, lo suyo es 50 mm ofc y b3 hecho.

Sobre comprarte otra monocanal me parece buena idea, pero te recomiendo que te la compres con la idea de poner otro bombo igual, o sea, tienes un sub 2x2 Ohm, con uno solo lo suyo es ponerlo a 1 ohm como lo tienes pero si pones una pareja el combo se quedaría a 2 Ohm. Entonces buscaría una etapa que de a 2 Ohm unos 2000 wrms y a 4 Ohm unos 900-1000 wrms, así mientras tienes uno lo configuras a 4 Ohm y sonará crema a 4 Ohm, y cuando tengas dos si decides poner dos pues ya tienes la etapa para amplificarlos. Yo haría eso vamos. Mírate cualquier hifonics, taramps, etc...
    No tengo voltímetro (debería comprarme uno para lo poco que vale, lo se, igual lo hago uno de estos días) así que no puedo saber con certeza hasta que punto sufro caídas de tensión, pero si que las sufro... porque lo de que se me atenúan las luces me pasa, y se nota además.. en volumen moderado igual no, pero en volumen alto si que se atenúan bastante.. Lo único que no se a que voltaje estará trabajando la etapa normalmente, osea sin esas bajadas en picado de tensión cuando el sub entra en escena.. pero bueno igualmente ya me queda claro que le b3 tengo que hacerlo.
    Problema del cableado no es, tengo 50 mm ofc, así que en alimentación solo me falta el b3.

Y lo de la etapa.. no es mala idea la verdad... muchas gracias por el consejo

Pero entonces.. con el b3 hecho ya no tendré ningún problema? No necesitaré ninguna batería de apoyo ni nada, ni siquiera si le pongo otra etapa más?

Saludos!

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Nono, el b3 mejora, no elimina, dependiendo del equipo que tengas puede eliminar la atenuación de luces por completo, pero en mi caso por ejemplo no las eliminó del todo, y en el tuyo lo más seguro que tampoco, que un bicho de esos de 1000 wrms chupa fuerte, pero te puedo asegurar que lo vas a notar...el segundo paso sería poner una agm en hueco de serie, y llegado hasta ese punto habría que estudiarlo aunque creo que no deberías de tener problemas.

Pero qur los equipos grandes, hablo de llevar un par de 1000 wrms alimentados con 2500-3000 wrms, con el b3 y una batería agm en hueco de serie no suele ser suficiente, a noser que la del hueco de serie sea un pepino de etapa o lleves un alternador grandote
    Clarion CZ703E
    Audio System r130 (puertas delanteras)
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Ayer por fin me decidí a ajustar la etapa, a oído por eso, pero la ajuste bien. (con el método de poner la radio a dos tercios mas o menos de su volumen máximo y subir las ganancias hasta que distorsionen) Y la verdad estoy sorprendido del resultado: Se oye mas nítido, cero distorsión de medios y agudos en volumen muy alto cuando antes si lo había y pensaba que era de la radio.. (que por cierto, la calidad de mi radio de serie es mejor de lo que me pensaba) Nunca se me protegen los tweeters, cuando antes a volúmenes muy altos si pasaba, y al menos por el momento, no he tenido esa sensación de que el sub se oiga mas flojo... Veremos si sigue así...
    Ahora me siento idiota por no haber ajustado la etapa mucho antes...

No he descartado hacerle el b3 y ponerle otra etapa en un futuro, claro.

Muchas gracias a todos por la ayuda! Saludos

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Cita Iniciado por adri_puntalon Ver Mensaje
    Nono, el b3 mejora, no elimina, dependiendo del equipo que tengas puede eliminar la atenuación de luces por completo, pero en mi caso por ejemplo no las eliminó del todo, y en el tuyo lo más seguro que tampoco, que un bicho de esos de 1000 wrms chupa fuerte, pero te puedo asegurar que lo vas a notar...el segundo paso sería poner una agm en hueco de serie, y llegado hasta ese punto habría que estudiarlo aunque creo que no deberías de tener problemas.
    Ya te digo si chupa fuerte... aunque ahora que he ajustado mejor la etapa parece que las luces ahora se atenúan menos.. Siguen atenuándose, y mucho, pero parece que menos que antes.. algo hemos avanzado jeje (aunque no se si será sugestión mía xD)

Y lo de cambiarme la batería tengo pensado hacerlo cuando se me muera la de serie, mas que nada para aprovecharla.

Saludos!

+ Responder al Tema