![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
--- MI EQUIPO --- Necesito ayuda y criticas
Hola zonatuners
Soy nuevo por estos lugares y como he visto que aquí la gente controla bastante me gustaría que me aconsejaseis en un par de temitas. Tengo un SEAT Ibiza 1.4 del 97 (ya se que no es potente ni na pero no le quiero para correr, con lo que tengo me sobra) A mi lo que me gusta mas es que se me oiga llegar jejeje y por eso he decidido cambiar el equipo que lleva el coche por uno mas potente. No le quiero ni para competir ni nada parecido, por tanto no quiero nada de otro mundo. He comprado la fuente y los altavoces de pero todavía no esta todo lo que necesito para completar la instalación. Os he puesto una imagen de lo que he comprado, para que os hagáis una idea de cómo lo quiero montar. También he marcado las salidas RCA, la amarilla para delante, la verde para atrás y la azul para los subwoofers. Todo lo comprado hasta ahora es de las marcas BEYMA y PIONEER. Lo que he comprado es lo siguiente: -- FUENTE -- - Pioneer DEH-P 7500 MP - 4x50W 3 salidas RCA Reproduce MP3 y WMA -- PARTE DELANTERA -- - 2 POWER M6 - 200W (100W RMS) - 2 Tweeter AST 09 - 150W (35W RMS) -- BANDEJA -- - 2 PL690 - 240 W (70W RMS) - 2 PL690 - 240 W (70W RMS) - 2 Tweeter AST 09 - 150W (35W RMS) --MALETERO-- - POWER 10 - 900W (300W RMS) - POWER 10 - 900W (300W RMS) En sus respectivos cajones artesanales, realizados en fibra. - ¿Qué sección de cable OFC necesito para los altavoces y para la alimentación de los amplificadores? - ¿Qué filtros necesito poner para la parte delantera y para la parte trasera? - Me gustaría que me aconsejaseis en esto de las etapas ¿Qué etapa/s me recomendáis para sacar el máximo partido a este equipo? - ¿Necesitaré capacitador? - ¿Qué batería me recomendáis? Ahora llevo la de serie, supongo que la tendré que cambiar por una mas potente, pero no se por cual. Espero vuestros comentarios y criticas (no seais mu duros conmigo jejeje) |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
yo de momento me sobrarian los tweeters de atras,con 2 parejas de 6x9 y unos tweeter de 35w delante ya lo veo una pasada,no kreeis???
bien,sigo...... si le vas a colocar 2 subwofers,poke no le kolokas unos vias separadas en la bandeja,de 8" por ejemplo,por aki la gente dice ke le da mu buen resultado.....y si le kieres kolokar 2 juegos pos 2,peroen vias separadas,y kon los tweeters orientados y tal..... aunke si ya tienes los bafles kompraos no kreo ke te suene ni mal ni poko pa alimentar bien todo ese ekipo necesitas unas etapas bien gordas,es decir,una pasta.....veamos: para las vias de alante necesitas una ke te de 120w rms x2,y a ser posible de bastante calidad,porke kon toda esa potencia ,komo no suene limpio vas a akabar loko... para la bandeja.....pos hay unas magnat de 75w x4 ke van bien y no son mu karas,pa darle chicha a los 6x9...... y pa los sub,pos x aki en la pagina esta venden una magnat tb por 190€(kreo) de 90x4 rms,ke puenteada,si no te kieres gastar mucho puede ir bien tb es una humilde opinion,de alguien ke tampoko es un experto ke se diga..... ![]() |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Nabeado
|
Pues yo cambiaria la parte traseta por un kit Beyma 4K100 o 4K120, y yo creo que esos tweeter no son los más adecuados para la parte delantera.
Si no te kieres dejar un dineral en etapas, yo pondria una Monacor Wanted 1/800D (310 €) para los sub y dos Monacor Wanted 2/300 (199 €), una para la parte delantera y otra para la trasera. Luego necesitaras un capacitador digital de 1 faradio ACR (105 €). Los fitros, pues yo creo que te irian bien los Beyma ASF 2V para delante y los ASF 3V para detras si usas una de las parejas como medios, o si usas todos como woofer pues los ASF 2V tb. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
a lo de thunder añado:
cambio de bateria por al menos una de estas baterias sin mantenimiento del tipo optima (120€) cable libre de oxigeno de 35mm para alimentar todo eso (te pediran sobre 5€ el metro) de 2.5 para los sub's y de 1.5 para los demas ademas de sus respectivos fusibles etc. y de lo k ha dicho thunder, para k te salga mas barato cambiaria las dos monacor wanted 2/300 por una monacor 4/320 4x80w rms a 4 ohm, 4x110w rms a 2 ohm y 2x240w rms a 4 ohm en modo puente. sobre 160€ |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Lo primero Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda.
En vista de que todos coincidis en que esos tweeters no son lo mejor para la parte delantera, me gustaría que me dijeseis cuales lo son, a ser posible de la marca Beyma, para que me resulte mas facil cambiarles. También cuales podría poner en la bandeja, y como coneto los filtros que dice thunder para que en la bandeja funcionen una pareja como medios y la otra pareja como woofers. La bateria como dice somi sería una optima pero ¿que modelo exactamente? todo esto con un capacitador de 1 faradio. Ahora la duda que me queda es la de que amplificadores utilizar para mover el equipo. Según thunder y somi lo mejor sería: - Parte delantera con una Monacor WANTED 2/300 - Bandeja con una Monacor WANTED 4/320 - Maletero con una Monacor WANTED 1/800D pero en esta no lo tengo claro porque da una potencia de 1 x 400 W RMS a 4 Ohmios y 1 x 800 W RMS a 2 Ohmios. He hecho un esquema de como sería la conexión de los subwoofers, ¿sería asi? ![]() Les he conectado en paralelo y luego a la salida de la etapa. La otra opción sería hacer lo que dice roberkolgao: - Parte delantera con una Magnat Bullpower 4600 - Bandeja con una Magnat Classic 4800 - Maletero con otra Magnat Classic 4800 pero esta no da la potencia que piden los subwoofers, da 2x250 y he leido por el foro que siempre es mejor que la etapa sea de un poco mas de potencia de la que son los subs, es decir en este caso mas de 300W RMS. Espero vuestras sugerencias en etapas. Muchas Gracias |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Otra cosilla que os quería comentar, como tengo que instalar la radio me gustaría saber si sería recomendable poner un cable nuevo de la batería a la alimentación de la radio, esque he leido por ahi una cosilla que me pasa a mi ahora con la radio que tengo, que cuando subo el volumen de la radio alto, las luces de la radio empiezan a parpadear, es como que perdiera tensión y he leido que será porque la sección del cable es demasiado pequeña y de mala calidad.
¿Me le recomendais cambiar? En ese caso ¿que sección de cable necesito usar? Gracias |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Nabeado
|
Pues yo creo que los tweeter más indicados serian los PH-25 o los HT-45. Y yo usaria etapas Monacor, y para la parte trasera usaria una 2/300 mejor que una 4/320. Los sub van conectados como tu has puesto, xq la suma de la potencia de los sub son 600 W RMS y de esa forma la etapa esta entregando 800 W RMS.
Respecto a lo del cable de la fuente si lo cambiaria por una de 1'5 o 2 mm. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
thunder si te he entendido bien sería mover la bandeja con una Monacor WANTED 2/300.
Supongo que será de una forma parecida a esta ¿no? Verde y azul claro a una de las salidas de la etapa y rojo y azul oscuro a la otra ¿no? Los tweeters sería cambiarles por unos HT 45, cambiar los de todo el esuipo ¿no?, es decir los tweeters de la parte delantera tb cambiarlos por unos HT 45. Otra preguntilla ¿Que modelo de batería necesitaría exactamente? por aqui han dicho somi ha dicho una OPTIMA pero ¿que modelo? ¿Con una capacitador de 1 faradio bastaría? ¿O necesito uno un poco mas grande? ¿Que marca es la mejor para el capacitador? Lo digo porque yo este equipo le he visto parecido en un xara y llevaba un capacitador de 1,5 faradios, lo que tb me fijé es que llevaba solo una etapa, lo que me llamó mucho la atención, una sola estapa para mover todo. Un Saludo |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Nabeado
|
Yo directamente cambiaria toda la bandeja por una Beyma 4K100, que necesitas menos etapa para moverla y ya te viene con su filtro y todo.
Si no kieres cambiarlo, lo que haria seria conectar la 2/300 al filtro de 3 vias y ya ahi conectar todo. Si kieres agregame al messenger y te explico todo mejor. Mi messenger es ivan_rn@hotmail.com |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola de nuevo
En referencia a lo que os he dicho de que vi un xsara que llevaba un equipo parecido a este, pues le he encontrado, he visto que mueve el equipo con una etapa X-Pulse de 5 canales x 1000W RMS y lleva un capacitador de 1,2 faradios. La foto de la etapa esta aqui: http://mx.msnusers.com/e4t9fau8h4r8i...o&PhotoID=2118 Y las fotos del coche aqui: http://mx.msnusers.com/e4t9fau8h4r8i...os.msnw?Page=1 Por la estapa que usa se puede deducir que la parte delantera la mueve directamente ¿no? ¿Alguien me lo puede explicar? Un Saludo |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Otra preguntilla ¿Que modelo de batería necesitaría exactamente? por aqui han dicho somi ha dicho una OPTIMA pero ¿que modelo?
Creo que la que llevo si no me acuerdo mal es de 44 Ah. ¿Creeis que una como la de este enlace me sobrará? http://www.todobaterias.com/yellow1000.html ¿Con una capacitador de 1 faradio bastaría? ¿O necesito uno un poco mas grande? ¿Que marca es la mejor para el capacitador? Gracias a todos y es especial a thunder por su ayuda. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|