+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Mi car audio se apaga a los 15 minutos

Zonatuner

Mi car audio se apaga a los 15 minutos

Hola buenas , tengo un Seat Ibiza 6j que consta de una radio pionner,6x9 vibe black Death,kicker subwoofer y ampli Mac. Mi equipo funciona perfectamente, mi problema es cuando lo llevo de fiesta y el coche con el motor arrancado , a los 10,15,20 minutos , se apaga mi car audio (6x9 y bombo) y solo se oye la música de los altavoces interiores de serie. He pensado que el problema puede ser del grosor de los cables de corriente y tierra pero no estoy seguro , alguien que me pueda ayudar ? Gracias

Moderadores Avatar de THE KEOX

Respuesta: Mi car audio se apaga a los 15 minutos

Por lo que entiendo leer ,se te apaga todo lo que suena a través del amplifiador. No?
    Si es que si ,claramente el problema este en el amplificador.
    Ya sea la sección de cable , como lo tengas configurado al conectar los altavoces en el ,etc
    Explicanos cómo va conectado

Moderadores Avatar de THE KEOX

Que sección de cable llevas?
    Como esta la toma de masa?
    Características de los altavoces y ampli? por si no da la talla el ampli

Zonatuner

Tengo un amplificador mac mpx 4000 wb xl de cuatro canales, en el tengo conectados los vibe de 300rms (6x9) y el subwoofer kicker 300rms en modo puente . La tierra la tengo al chasis del coche, entre los asientos hice un taladro, lo lije bien y lo aptrete fuerte con un tornillo y un conector para el cable, este no se mueve. El amplificador se queda encendido (luz verde , no roja) y se apagan los 6x9 y el subwoofer mientras que la música suena por los altavoces de serie de la puertas. Apago el coche y lo vuelvo a arrancar y funciona , no puedo estar siempre arrancándolo porque sino me cargó la batería , así que lo dejo descansar y a los 10 minutos lo vuelvo va encender y sigo con la música

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Cuando deja de escucharse los vive y el bombo la etapa sigue con su luz verde? Porque de ser así, no es problema de la etapa, ya que no ha entrado en protección. He tenido esos vibe, hay una leyenda que dice que los tweter de esos vibe se protegen a los x minutos. Puede que eso cause un corto...También te digo que de ser así y causar un corto la etapa entraría en protección....Luego de ser problema de los coaxiales el.bombo no debería de dejar de sonar vaya....

El problema puede que esté en la etapa, mi primera etapa fue una bassinferno y mis primeros altavoces esos vibe en cuestión, me pasaba lo mismito que a ti, a los 10-15 minutos dejaban de sonar y si apaga y encendía el coche volvían a funcionar...Pero claro en la luz de la etapa se ponía en rojo, o sea el problema era la etapa, era malucha, yaves...Una etapa de 100 euros dando unas especificaciones que como mínimo hay que gastarse 300 euros para que sean verdaderas...Cuando cambie de etapa el problema se solucionó
    Clarion CZ703E
    Audio System r130 (puertas delanteras)
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner Avatar de tunero 35

Yo probaria desconectando de uno en uno todos los altavoces conectados a la Mac y dejandola funcionar esos minutos a ver si sigue cortando el sonido, o sea, desconectas un 6x9 y le das caña al equipo, si despues de 15 o 20 minutos se corta pues desconectas el otro 6x9 y así asta que deje de cortar el sonido, para poder saber si se trata de un altavoz determinado, si despues de desconectar todos los altavoces se sigue cortando el sonido, el problema podria deberse al fusible principal o algun que otro cable que no hace buen contacto.

Zonatuner

El primer porta fusible que viene de la bateria esta bien? Mira que no este fundiendose el plastico. Ahi puede darte una pista sobre el tamaño del cable. De que seccion es?
    Si no salta el ampli posiblemente sea cuestion de cables pero prueba como dice tunero uno por uno. Yo me estaba volviendo loco con otro equipo y resulta que era un altavoz que cuando llevaba un rato saltaba todo. Un alpine type-r coaxial para ser exactos. Taba quemado pero aguantaba un rato hasta que se calentaba

Zonatuner

El portafusilbles está bien , he cambiado el cable de corriente y de tierra de un categoría 4 a categoría 10. Me sigue pasando lo mismo , ya he comprobado los tiempos, a los 7 minutos el amplificador entre en modo protección y al minuto (aún encendido y escuchando música con la parte que no va al ampli) se enciende solo y se va la luz de protección ,recalco que todo esto sin apagar el coche ni parar la música. Un amigo me ha propuesto bajar todas las ganancias un poco. No se si sera un amplificador defectuoso o que tendré que ventilarlo o algo

+ Responder al Tema