+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

mesclar sub es malo???

Zonatuner Avatar de Turbo_X

mesclar sub es malo???

e leio en este foro creo ke mesclar diferentes tipod de sub no es bueno para la kalidad del sonido en concreto tengo dos sony de 12" y 300 rms nose er modelo son er del 202 y un jbl p1220e tb de 12" y 400 rms arguien me puede aclara esto??? pork sino va sonabien pa eso vendo los dos sonys y a tomar porkulo me compro otro jbl enga asias por adelantado abe si arguienme aklara las dudas
    A6000gti de jbl/crowm y 2 trf 2215. mezcla explosiva

Zonatuner Avatar de borde
    Tu piensa que cada altavoz, incluso trabajando en las mismas frecuencias, tiene una respuesta distinta. De ahi lo que has leido de que no es conveniente.
    Imaginate 3 subs en cajas diferentes sonando cada uno "como quiere", tienes el barullo asegurado.

esk io e visto instalaciones con diferentes sub monatados y no a tenido ningun problema la contrario se eskuxaba bastante bien por cierto eso ke dises de barrullo ake te refieres???

No dudo que se pueda obtener buen resultado, pero en mi opinion no es recomendable. Con barullo me refiero a eso mismo barullo. Imaginate un sub rockford, con su pegada mas esponjosa, y un dls, mas seca y controlada, sonando a la vez el resultado posiblemente sea una pegada emborronada.
    Que conste que tambien depende en gran medida del cajon, de hecho supongo que con trabajo en los recintos se podria conseguir una respuesta bastante similar entre altavoces diferentes.

aora ke as disho eso de los recintos en principio tenia planteao montarlos dos sony en bass reflex y el jbl eb bass reflex pero invertido para ke me aportara un poko mas de presion enkargandose los dos sony de la pegada es un buen eskema o estoy ekivokado aprte de ke los sub sean iguales ono solo el eskema

JL
    JL está desconectado
    Consultor de Car Audio ZT
    Como bien ha dicho borde, teoricamente no se recomienda x q simplemente son diferentes en caracteristicas, y por lo tanto se tendría un sonido diferente en cada uno; pero en la pràctica habrà a quien asi le guste y lo hace, yo lo he visto en varias ocasiones y pues simplemente no me gusta x el sonido q saca, yo no lo harìa.
    Te recomiendo vender los sony y jbl y comprar algo como rockford, DLS, JLaudio y massive, x citar algunos.

jl ya ke estas dime modelos concretos una kosa ke si te digo esk ami menkanta la musika muy muy grave con desirte ke siempre pongo una relacion de 2 watios reales en graves por kada 1 en las demas frekuencias minteresarian modelos de 12 " ke no se sargan muxo de precio aunek tempoko es un problema pero noe stoy pa gastarme 500 euros en un sub mas ke to pork con uno no me keo contento kisiera de 2 parriva abe i me pues contesta

JL
    JL está desconectado
    Para tus gustos una pareja de MASSIVE RW12D 300W RMS doble bobina de 4 ohms, conectados en paralelo a una etapa monofónica de 1200w rms a 1 ohm, y una caja hecha a la medida, tienen la clàsica pegada americana.

Saludos.

jummmmmmm tomo nota la verdad ke esa marka no la eskuxado jamas pero vi buskar argo en internet aber ke tal son. me an disho ke jl audio tb funciona de miedo ke opinas de algun rockford?? i otra kosa los 300 rms de los sub ke me dijiste antes son de las dos bobinas osea ke kada bobina tiene 150 rms no???

Ese massive que dice jl es totalmente recomendable, yo tengo uno movido por una wanted y estoy muy satisfecho. No quiero ni imaginar como tienen que ir 2 movidos por una opus I por poner un ejemplo.
    Por cierto JL, yo no le noto falta de litros al rw12 con 35l, no se si te acuerdas que se comento en algun hilo.
    TurboX, cada bobina es de 150rms

JL
    JL está desconectado
    Jl audio tb son buenos pero son mejores para calidad de sonido; tb rockford serìa buena opción, para tu gusto musical.

Los 300w rms se dividen entre las dos bobinas, esto es q cada una es de 150w rms como bien señalas, por ello te recomiendo alimentar con 1200 la pareja para doblar la potencia, de esa forma tendràs muy buen desempeño de los subs y altos niveles de presiòn.

perfecto tonses me abeis convencido de moemnto me apañare con estos aske ke encuentre un comprador para lo otro la verdad esk estan nuevopn solo los e probado un par de veces.por cierto jl con un par destos cuantos dbs se podrian conseguir?? una aporximacion?? i otra kosa la etapa ke me comentabas la opus 1 esa es de pahse no?? esa etapa es estable a 1 ohm?? dond puedo encontrar precios de los sub ke me aveis disho??

JL
    JL está desconectado
    Que rapidez melòn ya la quisieran los de UPS

Bien pues lo de los db`s es muy subjetivo y no te puedo decir cuanto haz de sacar pq depende del cajon, instalaciòn, tipo de coche y hasta de la grabaciòn q escuches para medirlo; pero recuerdo de un escarabajo en una concentración reciente q llevaba 2 de esos y sacó 146 db`s pero no vi con q etapa los movìa.

Sobre la opus, no he hablado y no la conozco, pero ahora casi todas las marcas tienen modelos clase D o "High Current" q manejan 1 ohm.

lo de la opus lo nombrado borde rapides aru pork toy akis i me interesa dejar por sanjado este tema lo antes posible asin pueo y buskandolos antes. los akavo de ver en una foto y me parecen endebles ombre es una opinion teniendo en cuenta ke mi jbl es de 12 " i tiene un motor de 10 " y media o asin con un grosor de 4 deos aproximadamente comparandolo con eso kasi kualkier kosa parese pekeño no??

+ Responder al Tema

Normas de Publicación