+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Menos Rcas----> = SIN FADER

Zonatuner Avatar de zeodare

Menos Rcas----> = SIN FADER

Voy a instalar una etapa de 4 canales, y se ha decidido solo sacar una pareja de Rcas ( que ya estaban pasados) .. la idea según me han comentado es poner un (Y) una hembra y dos maxos para conectarlo a la etapa a los 4 canales.. es decir que te quedas sin FADER... y la pregunta es... eso deteriora en alguna manera la calidad o la cantidad de sonido???? xq supuestamente la señal se divide no????

Nadie lo sabe??? Segun tengo entendido es algo muy normal... xq no siempre puedes pasar 6 cables de rca: (2 xa alante , 2 xa atras, y 2 xa la etapa del sub)

Zonatuner Avatar de krustyfer
    lo q es cada canal por separado no pierde absolutamente nada de calidada, pero es probable q en el conjunto, visto desde el punto de vista de tu oido, kizas te resultara mas agradable con el fader ligeramente echado hacia alguno de los lados (delantero o trasero), pero esto si es para oirlo tu dentro del coche y no para competir siempre lo puedes arreglar con una leve correccion en en el nivel de la ganancia de la etapa... Vamos q si dejas el fader centrado con 6 RCAs te suena igual q si llevas 2 y le metes las Y... o eso creo yo...
    MACHO EL HERCULES!!

Pero...a ver,,, si el previo de la la radio tiene una salida de 4 voltios... tu coges y pones un enchufillo de estos de (Y) ... no le esta entrando la mitad de voltaje a los canales..??

Espartano Avatar de VECTRA SOUND
    Para nada, Zeodare, el voltaje de salida de la fuente y el q tendra cada uno de los previos una vez conectada la Y sera el mismo (me lo enseño Pako a base de ostias...).

Saludos.
    El vaquilla en venta.

Cita Iniciado por Dos calentaos cualesquiera
    -No hay cojones a hacerse aquí un reto espartano a 12 meses vista, con fotos y pesos de ahora, y de la entrada del veranito del año que viene.
    -A mi cojones no me faltan, pese a estar como estoy.[...]
    Y así se gestó nuestra hazaña...

mmmm y eso a que se debe???? es decir lo que comento es una solución normal?? o una xapuza

Zonatuner
    Segun lo q se d electronica, cuando de un cable cacas dos (osea una Y) lo q sucede es q se dividen las intensidades (amperios) inversamente a la resistividad del cable. Los voltios, continuan constantes.

Debido a esto, la etapa no va a amplificar la misma señal d entrada. Si teniasmo previamente 2 A, cuando le llege la señal a la etapa sera d 1 A y el resultado sera d menos wattios d potencia final.

Creo q esto es cierto, y qe tendrias q utilizar varios preOUTs.

Un saludo.

Zonatuner Avatar de Fietasi16
    un ampli amplifica tension no intensidad, lo unico que dan los previos son tension y en paralelo la tension es la misma, no intensidad por lo que no hay absolutamente ninguna perdida de nada

Zonatuner Avatar de krustyfer
    Fietasi ta dao la respuesta... No influye para nada por lo q te comenta el...
    MACHO EL HERCULES!!

+ Responder al Tema

Normas de Publicación